<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> CONFederacion SUDamericana de BRIDGE: Bridge en español GRATIS: Para estar al dia en tu deporte favorito y para aprender y/o mejorar tu Bridge
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE BRIDGE

El Bridge es un deporte...un deporte de la Mente...

 

CSBJ: JUVENILES  SUDAMERICANOS...jóvenes deportistas de la mente

 

El Bridge es tu oportunidad para hacer amigos en todo el mundo y viajar gratis para conocerlos personalmente...

 

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB?  Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes, 

 

los mejores artículos de bridge...

 

    no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews  click aquí

Humor Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

  Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5 O´Clock Bridge

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

   El Bridge en Facebook...

 

La Confederación Sudamericana de Bridge esta presente en facebook vía la cuenta de Fernando Lema...Entérate de todas las novedades del bridge mundial, sudamericano y juvenil haciéndote amigo de Fernando........te esperamos...
    Nunca se es demasiado joven

 

“Me encanta el bridge, pero mis amigos no lo juegan,” dijo el año pasado Konner Spalding. Que se hace cuando se esta en cuarto grado y te encanta el bridge?  Si tu abuela es jugadora de bridge, porque no pedirle que lo enseñe en tu escuela, por lo menos eso es lo que hizo Konner. En la ciudad de Konner, Versaille KY , no había jugadores de su edad con los que ella pudiera jugar y divertirse. Pero todo cambio el año, pasado cuando su abuela, Sandra Marlin, comenzó un curso de 8 semanas para sus compañeros de clase en la escuela; Huntertown Elementary School en Versailles. Este año Marlin, una Gold Life Master, ya tiene dos cursos en la misma escuela.
Una clase de 8 estudiantes para los que comenzaron el año pasado y una segunda clase para los que recien empiezan este año. Es un programa para después de clase de 1 1/2 por seana. Usan el programa: ACBL School Bridge Program.


Konner y tres de sus amigas vinieron a jugar el 12 de Marzo 2011 en el Torneo Bridge-Plus+ (jugadores con menos de 5 masterpoints) que tuvo 13 mesas.
 

   2º Campeonato Universitario de Bridge On-Line participa Venezuela
  

Lunes, 10 de enero 2011

BRUSELAS - 34 equipos universitarios de bridge de 4 continentes van a participar del Segundo Campeonato Universitario de Bridge On-Line. Es la mayor participacion que haya tenido nunca una competencia de bridge universitario. Están participando muchos países por primera vez, como por ejemplo: India, Australia, Venezuela y Bulgaria.

El torneo se jugara siguiendo las reglas de la FISU. El Campeonato knock-out comenzara en Enero del 2011 y todos los resultados van a ser publicados en la pagina de facebook: "UNI BRIDGE". Por el momento, cerca de 200 estudiantes se han hecho amigos de "UNI BRIDGE".

Se ha desarrollada una nueva web-site (mas moderna después de 10 años) para el bridge universitario: http://unibridge.michzimny.pl/news/2010-10-01/2nd-world-online-university-team-c que reemplazara a la vieja www.unibridge.org.

 El primer encuentro será el de: Canadá  - Venezuela

 

(Fuente: Geert Magerman, FISU Technical Chair for Bridge)

 

Los resultados: Click aquí

    Palabras del Presidente de la WBF...
  Gianarrigo Rona asumió como Presidente de la WBF (World Bridge Federation) en Octubre 2010 ...sus primeras palabras fueron para la juventud mundial:

 

 Que los jóvenes reciban el mensaje que el bridge es mucho mas que un juego de cartas. El bridge enseña lecciones valiosas de vida, lógica, disciplina, cooperación, toma de decisiones — hay mucho que los mas jóvenes pueden aprender del bridge.”

 

"Muchos adultos y oficiales de las escuelas ya están concientes de los beneficios del bridge, porque ya han notado en los reportes de las escuelas que los estudiantes que practican bridge tienen mejores resultados que aquellos que no lo hacen."

 

Rona es un apasionado del juego, no solo desde el punto de vista organizacional. El recuerda los días de su niñez, escuchando a sus padres jugar al bridge. “No es solo un juego, es una disciplina, y uno la puede jugar por mucho tiempo...es un activo para toda la vida...cuanto antes comiencen...mas tiempo tendrán para disfrutar no solo del juego también de sus beneficios...”

   BBO- Bridge On-Line...Bridge...TOTALMENTE GRATIS...

Bridge Base Online ofrece en Internet un servicio de bridge totalmente gratis para deportistas/jugadores de todos los niveles donde puedes jugar al bridge solo usando tu browser. En BBO puedes encontrar: bridge duplicado:  MP o IMPs., Mesa Libre competitiva o relajada o de practica, Torneos y Matches de Equipos. En el Vugraph de BBO puedes observar como juegan los mejores deportistas/jugadores del mundo , y puedes ver/leer a los mejores periodistas/comentadores de este deporte...Puedes unirte a jóvenes de todo el mundo en torneos especiales para JÓVENES deportistas/jugadores del mundo... Los organizadores del Junior Bridge en Bridgebase Online están comprometidos a la educación de los deportistas/jugadores menores de 26 años y expertos de todas partes del mundo dan su tiempo y talento para ayudar en este esfuerzo. Estos son los nick de las personas con las que puedes contactarte en BBO para comenzar:

Vdoubleu

JuniorsBBO

Reddevyl

HedyG

DKGrab

 

Solo tienes que elegir un Nick y una contraseña...para comenzar, click en la imagen:

 

    MINIBRIDGE: Si nunca jugaste al bridge podes empezar con el mini-bridge

 

  El Minibridge es una forma simplificada del bridge diseñado para que los principiantes aprendan las técnicas del juego de la carta y de la defensa. Aquí te acercamos un programa que puedes instalar en tu computadora para empezar a practicarlo ya. Download YA!!!: Micro MiniBridge V1.03 (mmbridge.exe, 1,264KB)

 

 Un Manual en portugués...http://www.confsudbridge.org/Mini_Bridge/Escola%20de%20Bridge.htm

 

 Si comprendes ingles aquí mas material para que pruebes:

 

 1) Blue Chip MiniBridge: en este link podes bajar un programa para jugar en tu PC. http://www.bluechipbridge.co.uk/MiniBridge.htm

 

 2) Un tutorial para aprender que es el minibridge de cero: http://www.nofearbridge.co.uk/minibridge/lessons/lesson1.php

    Un libro que te recomendamos: The Cardturner por Louis Sachar

Una Entrevista exclusiva para la WEB por Eliza Borné

En su Novela Holes, ganadora del premio Newbery Medal, Louis Sachar le mostró a sus lectores que podía convertir un concepto extraño como el de—cavar agujeros en el desierto—en algo complejo y atrapante.

 

La ultima novela de Sachar no es diferente. Jugar al bridge? (Si, el juego de cartas.) Con un tío ciego?

 

No suena como la receta para atrapar jóvenes lectores, pero Sachar lo consigue en su libro The Cardturner (El que da Vuelta las Cartas), también tocando temas con los que se relacionan los jóvenes de hoy, como el amor y sentimientos vergonzosos hacia los padres.

 

La historia sigue a Alton Richards en el verano antes de finalizar su ultimo año del secundario. El comienza a trabajar ayudando a su tío ciego a dar vuelta las cartas—le lee las catas a medida que las distribuyen en juegos de alta competencia de bridge—y mientras hace esto, se fascina con el juego.

 

Los padres de Alton le consiguen este empleo porque están interesados en la enorme herencia del multimillonario tío, Lester. Hay también misterio, cuando Alton comienza a descubrir como desapareció el perfecto compañero de bridge de su tío.

 

 Como el tema del bridge es inusual en una novela para adolescentes, BookPage le hizo una serie de preguntas a Sachar—un devoto jugador de bridge:

 

 Porque cree que el bridge seria interesante para la gente joven?

 La mayoría de la gente tiene una impresión errónea sobre el bridge, si es que tienen alguna impresión al respecto. Pocos jóvenes han escuchado hablar de bridge, y para aquellos que si han escuchado, probablemente piensan que es algo viejo y fuera de moda. Mi esperanza es presentarlo como algo nuevo y excitante. Es altamente competitivo y lleno de posibilidades ilimitadas. Pero probablemente la mejor parte del bridge, muy diferente del ajedrez, es que es un juego de parejas. Es uno y su compañero contra el mundo. Es algo que un chico y una chica pueden hacer juntos, como Toni y Alton en mi libro.

 

Sus personajes hablan del bridge metiéndose en la sangre. Cuando se le metió el bridge a UD en la sangre? Porque ama el juego del bridge?

 Aprendí el juego de mis padres cuando era un chico, y en ese momento me quede fascinado, pero nadie que conociera lo jugaba. En 1994 cuando tenia 40 años, la hermana de un amigo me invito a jugar en un club de bridge con ella. Empezamos a jugar una vez por semana, pero me atrapo rápido, y comencé a jugarlo dos, tres y hasta 4 veces por semana. Sigue leyendo....click aquí

    Bridge en un rincón perdido del mundo Se puede jugar al Bridge sin tener una pareja?

 

En la India, existe un pueblito...a 3 horas de la ciudad mas cercana que tiene mas de doscientos de jugadores de bridge...se juega en las calles y hasta tienen un club de bridge de puertas abiertas donde cualquiera puede jugar...la tradición se pasa de padres a hijos...vean el video dura 1:25 minutos...vale la pena... Decidiste invitar a 3 amigos para jugar al bridge en casa y te fallo uno a ultimo momento...mira este video...tu noche recién comienza...En este video te explican las reglas del bridge de a 3...Si no sabes ingles...click aquí para una traducción

 

    Entrevista a Antonio Sementa
 Antonio Sementa, quiero comenzar felicitándolo por ganar la Reisinger, un evento realmente importante, que me imagino representa un momento importante para su pareja con Giorgio Duboin.

He estado jugando por cerca de 3 años con Giorgio, y hemos disfrutado de muchas victorias: diría que esta es especialmente importante porque me he unido hace muy poco al equipo de Jimmy Cayne.

 Hay algún momento especial que haya ocurrido durante la Reisinger que quiera compartir con nosotros?

 Como torneo es relativamente corto, solo dura 3 dias. Estuvimos muy cerca de que nos eliminen el primer dia, colgamos siempre de un hilo hasta que llegamos a la victoria.

 Va a continuar con su colaboración en el equipo de Jimmy Cayne?

Ciertamente. Tengo un contrato de por lo menos un año mas. Despues se vera. Pero me siento feliz porque estoy jugando con dos compañeros del Equipo Nacional Italiano, ambos dos Romanos, Lauria y Versace.

 Debe ser una liberacion saber que sus compañeros en la otra mesa son Lauria y Versace?

Sin duda. He jugado con Lauria y Versace por muchos años, en el Equipo Angelini y en el Equipo Nacional. Tambien es un placer ser el compañero de Giorgio Duboin.

 Hablemos un poco de su pareja de bridge. UD y Duboin fueron recientemente descritos por Versace como los mejores jugadores del mundo: click aquí

    Como funciona el Cerebro en el bridge?
  Muy seguido escucho que la gente dice, "Nunca voy a poder jugar bien al bridge, soy muy malo en matemáticas." o quizás: "Tengo una memoria muy mala". Aun mas común es que digan, "Nunca voy a ser bueno porque aprendí a jugar al bridge de grande."

 

 Realmente alguna de estas razones impiden que alguien juegue bien al bridge?

 

En mi opinión, no!  Primero, matemáticas y memoria: aunque el buen bridge requiere de alguna habilidad en matemáticas y de algo de memoria, una memoria fotográfica y un entendimiento profundo de las matemáticas no son pre-requisitos para jugar bien al bridge. Yo creo que con suficiente repetición cualquier persona promedio puede ser bueno en las técnicas necesarias: de matemáticas y de memoria, como para tener éxito jugando al bridge.

 

 En un articulo publicado recientemente en el NY Times el autor del mismo describe como en un año de entrenamiento impuso un record de tiempo para la memorización de un mazo de cartas con su "memoria promedio" usando técnicas de click aquí

   Bridge Juvenil Sudamericano...si aun no te has contactado...fíjate país por país como hacerlo

 

La organización mundial del bridge congrega mas de 1.000.000 de federados y hoy su principal interés eres tu...porque?? Porque los jóvenes son el futuro...así que podes aprender gratis a jugar al bridge, y no solo conocerás gente por Internet, también tendrás la oportunidad de viajar invitado...casi sin ningún costo a tu cargo... por el mundo...

 

 Sabias...?

 

 Que muchos jóvenes sudamericanos que juegan al bridge viajan una vez cada dos años por Sudamérica para jugar el Campeonato Sudamericano Juvenil de Bridge?

 

 

 Que muchos jóvenes sudamericanos que juegan al bridge viajan una vez cada dos años por el mundo para jugar el Campeonato Mundial Juvenil de Bridge?

 

 

 Que muchos jóvenes sudamericanos que juegan al bridge viajan cada año por el mundo invitados a jugar Torneos Juveniles de Bridge?

 

 

 Y que debo hacer?

 

 

 Debes acercarte a la Organización/Federación del Bridge de tu país...Aquí te acercamos la informacion país por país:

 

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 
 

Todo el bridge que quieras lo encontraras en la biblioteca de la  www.confsudbridg.org

 

Es totalmente gratis...te esperamos

 

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Scuola Bridge Multimediale: Cursos de Bridge On-line en Italiano:

 

Introducción:

 

[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]  


Subasta:
[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>