CSB e-Magazine de Bridge... Todo el bridge en español

     20 de Julio, 2009....Número ... 88

    

En este Número:

  • Campeonato Europeo Juvenil 209

  • White House Juvenil  2010

  • Festival de Deauville 2009

  • México y Canadá disputaron un lugar para San Pablo 2009

  •  Cambio de Parejas para San Pablo 2009

  • Control Antidoping en San Pablo 2009

  • Torneo Pro-Campeonas Sudamericanas

  • Mar del Plata 2009

 Sección Puro Bridge

  • Respuestas a la Apertura de 2 Tréboles

  • Cubrir o No Cubrir...esa es la Cuestión

  • Las Reglas de Oro de Sam

  • Broadway Billy

  • Estrategias para  MP y para IMPs...

 Sección de Humor

  •  Bridge y Humor

 

 

 

 

 

 Hacete Usuario de   

 www.confsudbridge.org

  para poder participar del Concurso On-Line...solo te pedimos un Nick...para poder asignarte los puntos que ganes... quiero hacerlo

No te olvides:

Pone

  www.confsudbridge.org

 en favoritos...tenela siempre a mano

Se Generoso:

 Envíale esta Newsletter a tus   amigos bridgistas de habla  hispana y portuguesa... te lo van a agradecer...

 

   Campeonato Europeo Juvenil:   Del 8 al 18 de Julio 2009 en Poiana, Brasov, Rumania se desarrollo el 22° Campeonato Europeo Juvenil de Bridge.

 Se disputo en tres categorías:

  • 22° Campeonato Europeo Equipos Libres Sub-26
  • 9°Campeonato Europeo Equipos Libres Sub-21
  • 4° Campeonato Europeo Equipos Damas Sub-26

 y tomaron parte delegaciones de 24 Países...

 Los primeros 6 equipos de este Campeonato Europeo en las categorías U-26 y U-21 clasificaron para el Campeonato Mundial, por el Trofeo Jaime Ortiz-Patiño y la Copa José Damiani respectivamente. 

Polonia Sub-26 Damas...Medalla de Oro

Francia Sub-26 E. Libres, Oro
Polonia Sub-21 E. Libres, Oro

Vea los Equipos que clasificaron al Mundial Juvenil 2010...click aquí


White House Internacional Juvenil 2010: La White House para Juveniles 2010 comienza el domingo 21 de marzo y finaliza el viernes 26 de marzo 2010.  La intención es aumentar la atracción del evento permitiendo que participen en el 2010 equipos no europeos…(USA, China y Tailandia ya han anticipado su interés en participar).

 Consultas con Kees Tammens... keestammens@email.com 


Festival de Deauville:  Como el teatro y la música... el bridge tiene festivales que florecen en verano. La ventaja del bridge es que los jugadores son los protagonistas... Este año en el torneo Abierto de Deauville participaron 234 parejas ...entre los participantes encontramos a varios jugadores consagrados.

Hotel de Juego
Salón Principal de Juego

Entre los participantes...el mas llamativo sin duda fue Omar Sharif que formo pareja con Paul Chemla...un Gran Maestro Mundial de Francia

Omar Sharif

 Vea a los ganadores del torneo de parejas...el álbum de fotos...y lea manos comentadas por P. Hackett de Inglaterra y Jan Van Cleeff  de Holanda... click aquí


  México y Canadá disputaron un lugar para San Pablo 2009: El Equipo Open de Canadá se quedo afuera de la Bermuda…en cambio las Damas jugarán la Venice Cup.

El equipo de Méjico capitaneado por Gonzalo Herrera, comenzó a jugar el último golpe 48 IMPs  abajo y logró la hazaña de derrotar a Canadá…ganando el derecho a jugar la próxima Bermuda Bowl en San Pablo, Brasil, que comienza el próximo  29 de Agosto.

El match se jugo en Ciudad de Méjico, el mismo lugar donde el equipo de damas de Canadá gano su lugar en la Venice Cup de San Pablo 2009 cuando el equipo de damas mejicano se retiró antes del último golpe, luego de ir perdiendo por 118 IMPs.

El score final del match del Open fue 282-267 para Méjico. 

El equipo de Méjico conformado por Gonzalo Herrera, Bill Marshall, Enrico Pagani y Mauricio Smidt venció al equipo de Canadá formado por Nick L’Ecuyer, Kamel Fergani, Darren Wolpert, Jurek Czyzowicz, David Grainger y Daniel Korbel.  

En un momento del match, Méjico lideraba por 58 IMPs, pero iban perdiendo 238-190 con solo 16 manos por jugar…donde lograron su impresionante recuperación. 

El equipo de Damas de Canadá esta formado por Pamela Nisbet, Karen Cumpstone, Joan Eaton, Barbara Clinton, Kismet Fung y Susan Culham. El de Méjico por Nancy Gerson, Bronia Nosik, Frida Harari, Laura Salinas y Nancy Lira.


Cambios de Parejas para San Pablo 2009:

 1)  Ralph Katz ha decidido cambiar de equipo para el Nacional de Verano en Washington y ocupará un lugar en el equipo de Nick Nickell…el que quedó vació por la triste desaparición de Dick Freeman hace pocos días...así se completa el equipo USA2 para la próxima Bermuda Bowl en San Pablo…29 de agosto 2009.

2) Brasil anunció cambio de parejas dentro de su equipo libre. Marcelo C. Branco pasa a formar pareja con Gabriel Chagas y Diego Brenner con Mauricio Figueiredo.

              Se mantiene la pareja de Joao Pablo Campos y Miguel Villas Boas.

J. Campos, M.Branco, M. V.Boas, G. Chagas...

         Campeones IOC Grand Prix 1998

        Sub-Campeones IOC Grand Prix 1999

   Repetirán la historia?


  Control Anti-Doping en la Bermuda Bowl y la Venice Cup San Pablo, 2009:

De la Comisión Médica de la WBF

Al Presidente de la  WBF

A los Capitanes del Open y de los Equipos Damas

A las NBO 

Tema:   Regulaciones Anti-doping de la 39° Bermuda Bowl  y 17° Venice Cup

                                 San Pablo, Brasil  29 Agosto – 12 Septiembre 2009 

Les informamos que en el próximo Mundial de San Pablo, Brasil 2009  habrá test anti-doping para los Equipos de las Categorías Open y Damas .  

4 Jugadores de la Bermuda Bowl y 4 jugadoras de la Venice Cup deberán hacerse los análisis anti-doping convencionales. 

Les recordamos que los jugadores que por razones de salud estén tomando alguna medicación le comuniquen esa información a sus respectivos capitanes… para que ellos la transmitan en tiempo y forma a la Comisión Médica de la WBF usando el formulario de Excepción TUE… que encontrarán en el Website de la WBF en www.worldbridge.org o en el site ECatsBridge en www.ecatsbridge.com.

 También puede ser obtenido via un e-mail a Anna Gudge (anna@ecats.co.uk).

 Es extremadamente  importante que los formularios se completen y se devuelvan con la información médica necesaria por lo menos 21 días antes del comienzo del Campeonato.  

Gracias por su cooperación y no duden en comunicarse con nosotros por cualquier duda que les surja. 

Esperándo verlos en San Pablo…los saludamos 

Yves Aubry & Paolo Walter Gabriele...WBF Medical Commission 

Contactos:

 WBF                     cfrancin@wordbridgefed.com                                                                

 Yves Aubry         yves.aubry@ffbridge.net

 P.W. Gabriele      pw.gabriele@unicas.it 0039-329-5609978

Click aquí para acceder al formulario de excepción...


   Torneo Pro-Campeonas Sudamericanas...: El Viernes 21 de Agosto 2009 en el Bridge Club......

haga click aquí o en la figura para toda la informacion


  Festival Internacional de Bridge Mar del Plata 2009: Este año el Festival será desde el 27 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre 2009...como todos los años contará con la presencia de jugadores de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay...y se jugará en los Salones del Sheraton Hotel de MdP...

No te lo pierdas... toda la informacion click aquí


PURO BRIDGE...


 
  Respuestas a la Apertura de 2 Tréboles: La pesadilla de cualquier sistema de aperturas a nivel de 1 no forcings es la estructura de 2 para manos fuertes; nunca hay suficiente espacio para mostrar todo lo que se quiere independiente del método que se use. Habiendo experimentado con muchas ideas, me conforme con la que creo es la mejor. La idea básica es darle a la respuesta de 2 un significado dual, si es una ultra débil (0-4 PH) o positiva (8+); y la respuesta de 2  para las manos que quedan en el medio (5-7). Otras respuestas se usan para mostrar palos de largo y calidad específicos.

                                         Detalles click aquí

 

 R. Pavlichek  

 Cubrir o No Cubrir esa es la Cuestión: Todos hemos aprendido que la manera correcta de jugar es cubrir el honor de los opps.  Nada es mas irritante que regalarle una baza a los opps por no haber cubierto uno de sus honores. Pero no hay regla que no tenga su excepción, y esto es algo que UD como declarante puede usar para su propio provecho. Muchos jugadores no han aprendido cuando no cubrir, para ellos es difícil saberlo...porque no están seguros de lo que esta pasando. Veremos en este articulo como el declarante puede manipular a sus opps para que cometan errores. Como declarante a veces queremos que nuestro opps cubra y a veces..no queremos que lo haga...

 Mas click aquí 


 Reglas de Oro de Sam: Las Reglas de Oro de Sam son usadas como la Biblia para entrenar a los equipos Junior...de Hong Kong.... click aquí

 
 Broadway Billy: Durante los años 1970s y 80s Billy Eisenberg fue uno de los mejores jugadores de Bridge del mundo.  Fue recrutado por Bobby Wolff  para los "The Dallas Aces" de Ira Corn y ganó 2 Bermuda Bowls con ellos, en pareja con Bobby Goldman. Por su apariencia juvenil...y su atractivo físico... por tener una personalidad arrolladora, y por su pasión por la vida... las mujeres caían rendidas a sus pies...lo que le ganó el mote de “Broadway Billy”...  

          En español click aquí                En Ingles click aquí

  J. Carruthers

 
 

 Estrategias para MP y para IMPs: Una Campeona Americana..nos cuenta las distintas estrategias entre jugar equipos y parejas...

 Estrategias MP...parejas: click aquí

 

 Estrategias IMPs...equipos: click aquí

 K. Walker

 

 

  Bridge y Humor: Porque reír hace bien a la salud....


Historias de Bridge que lo harán Reír 

Esta es una historia real: Patrick Jourdain estaba jugando una maratón de Bridge de 24 hs en Holanda. Era muy temprano en la mañana. Y quedaban solo 3 cartas en el muerto en un contrato a NT…las cartas eran el as, el rey y la dama de trébol…

 El Declarante jugo trébol y cuando el defensor (Patrick) jugó chico entró en una larga pensada. 

La pregunta es…De que nacionalidad era el declarante? 

El declarante era francés…Las cartas eran holandesas.  

La Q en las cartas holandesas  están marcadas con una V (por Vrau) pero el declarante creyó que era una V por el Valet…así es que el creyó que tenia as, rey y valet…en vez de as, el rey y la dama de trébol.


INDISCRECIONES CHOLULAS DEL BRIDGE CRIOLLO

 

Por Horacio Landó (Horlando)

 

Se comenta que: 

 

- Martita (Matienzo) prefiere la playa Manantiales y Pino Solanas

 

-Arturo (Múscolo) siempre elige la ensalada Waldorf y Vicente Larrusa

 

-Pablo (Ravenna) cargó gas acá y Antonio Gasalla

 

-Jorge (Gueglio) come todo delivery y Alfredo Casero

 

-La Dra. Nicool prefiere lo enfermo y Verónica Lozano

 

-En BBO generalmente la mujer muerde y El Hombre Araña

 

-Gonzalito (Aguiar) tiene ofri y García Lorca

 

-Gerardo (Siano) se cree pajarito y Alfredo Alcón

 

-José (Estrugo) es de Córdoba y Alberto de Mendoza

 

-A César (Agote) le da asco el mondongo y a Jorge Lanata

 

-En el Torneo de Parejas, Fernando (Lema) llegó cuarto y Camilo Sesto

Que tengas una buena semana....si nos extrañas...visitanos en www.confsudbridge.org