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Defensa Avanzada Parte II

 

Extraído de “Eddie Kantar Teaches Advanced Bridge Defense” por Eddie Kantar

 

 

Identificando al Muerto

 

 

Una vez que se tiende el muerto UD puede identificar si su salida fue buena o no. Si no lo es debe cambiar de caballo en el medio del agua.

 

Hay tres tipos de muertos a los que UD debe estar atento...

 

Tipo 1

 

El Muerto tiene potencial de fallo y casi nada mas.

 

 

10 6 3
3 2
J 7 6 2
A 6 5 3

9 8
Q 9 7

Q 10 9
K Q 9 8 2

J 2
A 10 8 5
K 8 5 4 3
10 4

 

A K Q 7 5 4
K J 6 4
A
J 7

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

     

1

Pass

2

Pass

4

fin

     

 

 

UD sale del K al A del muerto...el 10 de su compañero y el 7 del declarante. UD ve que el muerto es poco prometedor...Mas aun no hay posibilidad de establecer un palo..lo único de valor que tiene... es el doubleton de corazón.

 

 En la baza dos el declarante juega al J...UD juega la Q...No necesita jugar la Q...esa baza no puede desaparecer en ningún lado...mucho mas importante es cambiar a triunfo en la siguiente baza...el declarante gana en su mano y juega otro corazón...UD o su partner ganan la baza y juegan otra espada...El declarante solo podrá fallar un corazón...y terminara perdiendo tres bazas a corazón y un trébol.

 

Cuando el único valor que tiene el muerto es un palo corto..es prioritario salir o jugar triunfo...