CSB Newsletter de Bridge

Articulo 55 día 26 de Marzo 2008

www.confsudbridge.org... lee en Hits todo el bridge en español click aquí

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
¿Qué descarto? IV

por Albert Dormer de "The British Bridge World"

      En las manos anteriores era posible formarse una determinada conclusión. Mas frecuentemente hay también muchos factores desconocidos y se trata de salvar las cartas altas, descartando algunas pequeñas y esperando haberse quedado con lo mejor. También entonces hay pequeños puntos de técnica. los cuales no son observados por todos los jugadores.

 Por ejemplo: Cuando se está descartando de un palo encabezado por una secuencia, algunas veces puede elegirse la carta mayor (un descarte informativo que puede librar de muchas preocupaciones inútiles al compañero).

  K J 8 2
9 8 2
K 6 5
9 6 3
6 3
K Q J 5 3
10 9 4 3
K Q
5
7 6 4
7 2
J 10 8 7 5 4 2
  A Q 10 9 7 4
A 10
A Q J 8
A

  Luego de un fuerte remate Sur carteó 7, Oeste salió de K y Sur tomó de A, y luego empezó a correr sus triunfos, Oeste en al tercera, cuarta y quinta vuelta de triunfo descartó corazones.

 El sexto triunfo lo puso en dificultades, pero dedujo correctamente que el declarante no podía tener en el naipe de  diamante A Q x x, ya que entonces hubiera arrastrado dos veces y hubiera fallado el cuarto diamante en el muerto.     

 Por lo tanto espero descartando un diamante, pero cuando Sur adelantó sus cuatro diamante, tuvo que decidir si irse del J o dejar a su K sin protección, y aunque adivino que conservar, no pudo darle las gracias a Este, quien despreocupadamente descartaba pequeños tréboles y corazones.

  Si Este hubiera descartado lo mas temprano posible su J, su compañero no habría tenido ninguna dificultad.

Que tengas un buen dia!!!