<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor 

 

Anécdota de Sergio Aranha


Sergio Aranha en el

 

Mundial San Pablo 2009

 

El Gran Maestro Sudamericano Sergio Aranha de Brasil nos relató la siguiente anécdota. Amante de Buenos Aires, Sergio la eligió para pasar su luna de miel. Recién casado con una bridgista, ambos decidieron alojarse en un hotel que quedaba frente al mejor Club de Bridge de Argentina de ese momento. 

Una noche decidieron ir a jugar el duplicado. En una de las mesas la novel pareja tuvo que jugar la defensa de un contrato en que el carteo tenía un cierto grado de dificultad. El declarante, Norte, mostró una excelente técnica de carteo pero Sergio analizando la mano encontró lo que para él era una línea mejor… 

Al finalizar la mano, Sergio entabló un dialogo con el declarante y comenzó a exponer su idea…cuando el compañero lo interrumpió: 

      -          SUR: UD sabe con quien esta hablando?

-          Sergio: No

-          SUR: Héctor Camberos (miembro del equipo argentino de Bridge de esa época)

-          Héctor: Disculpe, es un alumno…continuemos…por favor 

Ambos jugadores continuaron la charla, Héctor reconoció que no había elegido la mejor línea de juego y así nació una amistad que perdura hasta el dia de hoy. 

Unos días mas tarde Sergio y su mujer quisieron conocer otro Club de Bridge, le dieron el nombre al taxista y este los llevo por error a otro Club de nombre parecido…como había un torneo Barómetro… se quedaron. Al finalizar el juego, resultó que habían ganado con el 102,4%...el torneo era con handicap. 

Por casualidad uno de los participantes era el alumno de Héctor Camberos…que se acercó al director y comentó para que todos escucharan: 

-          No podía ser de otra manera…si UD le da 24% de handicap al profesor de carteo de Héctor Camberos.