<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor 


 

Anécdotas Clásicas del Libro: "The Bridge Players Bedside Companion"


 Un profesor de Bridge tiene como alumno a un profesor de matemáticas.  Cuando llegan a la lección de la teoría y la practica de la finesse el profesor desarrolla el tema con cuidado, y juntos calculan la probabilidad en cada situación. El profesor se siente satisfecho de la forma en que el tema fue incorporado por su alumno.

 

 Muy poco después de la lección el alumno esta jugando una clase de practica y llega como declarante a un contrato de 3NT.

 

 La salida deja a la mano del declarante sin entradas. El muerto tiene A K Q 10 x x de trébol y el declarante 3 tréboles en su mano, lo que hace 9 cartas de trébol para la pareja.

 

Todo lo que había que hacer era correr los tréboles y tres bazas laterales mas daban las 9 bazas necesarias para cumplir el contrato.

 

 En la baza dos el declarante juega un trébol chico de su mano y hace la finesse con el 10 del muerto. La finesse gana. No sólo eso la mano atrás del muerto tenia 4 tréboles de J...y la jugada era única para ganar la mano.

 

 Después que el feliz declarante hace las 9 bazas para el contrato, mira al profesor buscando su aprobación, que sonriendo un poco preocupado, le dice:

- eso fue una finesse inusual..."aunque era la única manera de ganar el contrato. Se olvido de todos los porcentajes que desarrollamos en clase? 

"Oh, no... no los olvide" contesto el alumno. "Pero estaba mirando al jugador a mi izquierda cuando jugo el trébol y lo vi sacar la cuarta carta del final de su mano"


 

 El experto estaba jugando una mano complicada en un torneo. Sale del muerto, y la señorita de inocente mirada a su derecha entra en trance...hasta que sigue el palo. Cuando el declarante vuelve a jugar ese palo la misma jugadora descarta otro palo....

 Molesto el experto le dice "Cual era su duda... UD tenia singleton."

"Si " dice Miss Inocencia... "Pero lo engañe..NO?



 Era tarde a la noche después de un día entero jugando al bridge y tomar unas copas.

 

 Se abre un nuevo mazo... se barajan las cartas y se reparten. La subasta  finaliza en 7 espadas redobladas.

 

 El declarante gana la salida en el muerto, y juega el as de triunfo ambos opps siguen el palo.

 

De repente el declarante ve que en su mano tiene otro as de triunfo, el mazo era defectuoso...pero era un Grand Slam Redoblado...


 Así que juega triunfo y pone de su mano el segundo as de triunfo para ver que pasa...el jugador de su izquierda pone el rey....mientras dice...Dios estaba seguro que este me lo hacia...!!!



 Un jugador de bridge sueña que está en el infierno con otros dos jugadores y están buscando un cuarto....cuando justo pasa el diablo...

"Quiere ser el cuarto?" lo invita el jugador.

"Desde ya," dice el diablo y se une a la mesa.

 

Se ponen de acuerdo en el valor de las apuestas y cuando dan la primer mano...el jugador recibe:

 AKQJ    AKQ   AKQ   AKQ   después de calmarse dice: 7NT

 

"Doblo!" dice el diablo sentado a su izquierda

" Y...Yo re-doblo" grita el jugador.

 El diablo sonríe y sale, de una carta de un palo de color verdoso que el declarante nunca vio antes.

"No tenés hipogrifos?" pregunta el muerto...cuando el declarante no responde el palo.

 

 No...no tengo hipogrifos," contesta el jugador y le corren 13 bazas.


 

 Un famoso doctor era un entusiasta del bridge pero un muy mal jugador. Un día un amigo con el que jugaba seguido se enferma y lo llaman.

 El paciente estaba preocupado por su condición, así que después de examinarlo el doctor le dice: Tranquilo, todavía vas a poder jugar muchos torneos conmigo"

 

"Oh Dios...dice el paciente: Creo que prefiero morir. "



 Dos señoras juegan un torneo y se sientan contra dos expertos. Una de ellas abre de 1NT, el experto mira su mano de 14 PH y le pregunta:

 

Señora de cuanto es su NT...?...Yo juego NT fuerte alrededor de 20 puntos....

 

El experto pasa...todos pasan y se tiende el muerto con dos damas y un valet. El experto se felicita a si mismo por haber pasado.

 

Pero durante el juego su lado no deja de hacer bazas...para finalizar con 9...El experto de los 14 puntos mira a la señora y le dice...me dijo que su NT era fuerte...si el mío si..pero mi compañera lo juega débil.