<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Mike Lawrence te comenta:

 

Hay muchas maneras de mejorar, una de ellas es:

 revisar las manos después de un torneo.

 

Fuente: ACBL

 

 

 

 

 Algunos clubes le entregan después del torneo un registro de las manos jugadas, lo que puede convertirse en una herramienta valiosa para mejorar. Puede ser muy útil, juntarse con amigos y revisar cada mano...siempre y cuando deje las culpas de lado. Cuando termine, elija sus dos peores resultados. Mírelos de manera constructiva y discútalos con la idea de lo que debería haber ocurrido. No use la experiencia para culpar a su compañero. Úselo para saber que podría haber hecho UD. Aquí le acerco dos manos para mostrarle de que manera debería desarrollarse la discusión.

 

 Dador: Sur Vul: N/S

 

 10 9 7 6 4
Q J 8 7 5

 
J 9 2

 


A K 4 3
10 9 6 5 3
A Q 6 5

A K 8
6
K 8 7 4 2
8 7 4 3

 

 Q J 5 3 2
10 9 2

 A Q J
K 10

 

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

Dbl

4

Dbl

Fin

 

 Oeste sale del A, sigue con el K y le da un fallo a Este. Este vuelve trébol, y Oeste hace dos bazas de ese palo. Dos abajo y UD aun no ha tomado la mano. Este tiene los dos honres altos de espadas,  así que UD esta 4 a abajo: -1100 y casi con seguridad un mal score.  Para colmo de males el K lo tiene este así que ellos no cumplen nada importante.

 

 Como es la conversación?  Norte le dice a Sur que no abra con esa porquería? Sur le dice a Norte que deje de dar los 4 cada vez que tenga 5 cartas del palo de apertura?

 

 Este tipo de conversaciones no lleva a ningún lado. Mejor es que Sur observe que tiene 7 puntos desperdiciados en diamante, y tres corazones chicos. Sur probaría ser un compañero ideal si le comentara a Norte que 4 podrían haber estado tendidos si Sur hubiera tenido una distribución algo diferente. Mas aun si este no hubiera tenido los dos honores de espadas, podría haber seguido hablando e irse a abajo.

 

 Veamos otra mano:

 

Dador: Sur Vul: Ambos

 

 

 

 5 4 2
J 8 7 6

 K Q 7
A Q 4

 

A 7 6
Q 4 3 2
J 10 9 8
J 7

Q J 10 9 8
10
4 3 2
10 9 6 3

 

 K 3
A K 9 5

 A 6 5
K 8 5 2

 

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1NT

Pass

3NT

Fin

 

 

 UD y su partner están sentados E/O. Oeste sale del J, Sur gana con el K del muerto. UD observa el muerto y ve que tiene 4 cartas de corazón...UD hubiera buscado el fit 4-4 en ese palo? Antes de que pueda contestarse, Sur juega el A y K y juega corazón hacia la Q de Oeste, cuales son sus dos descartes? Parecería que puede descartar un diamante, y le gustaría mostrarl4e sus espadas a su compañero. En la mesa Este descarto el 10. UD puede ver que la jugada de espadas de Oeste es mala. Oeste volvió espadas y le dio a Sur una baza fácil. 

 

 Así que como seria le discusión de esta mano después del torneo? Cuando llegue a esta tablilla, puede hablar brevemente respecto del canto de Norte...para tratar de tapar el mal resultado..pero su lado debe discutir lo que realmente ocurrió. Un mal Este diría: Cuan buenas eran tus espadas? Sabias que mi mano era mala...pero este es un comentario de un jugador que quiere ganar en el postmortem...

 

 Un este mas sensitivo...diría: Mi 10 fue una mala elección, confusa...Debería haber jugado la Q...Esto te hubiera dicho que tenia todas las espadas de mas abajo, no se que hubieras hecho, pero si se que hubieras tenido la mejor informacion para tomar una decisión...

 

 El resumen de este articulo es: que UD y su compañero deben estudiar sus malos resultados y tratar de encontrar lo que deberían haber hecho de distinto. No lo que su partner debería haber hacho diferente.