<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                    

 

 

 

Respuestas al Test: Cual es el significado del ultimo canto

de cada una de estas subastas?

                                              por Paul Lavings

 

1.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

Pass

1NT

 2

 

 

 

Natural. Norte paso sobre 1, así que no puede tener doblo de saque a trébol. Como tiene palo de trébol, Norte no puede subastar sobre la apertura de 1, que seria Michaels mostrando ambos mayores así que el debe tener algo como:

 A62, Q4, 86, AQ10864.


2.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

Pass

1NT

 Dbl

 

 

 

Doblo de saque a corazón. Esta es la primer chance que tiene Norte para mostrar que esta corto a corazón y que tiene apoyo a los otros palos, una mano como: AJ62, 2, AK86, Q1084. Se puede sentir tentado de sobre declarar 1 sobre 1 (yo no lo haría), pero el doblo no penal atrasado es una mejor descripción de la mano. UD puede tener un muy buen fit a trébol, y este doblo atrasado muestra que tiene trébol..pero que también tiene espadas y diamantes.


3.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

Pass

1NT

 Pass

Pass

Dbl

 

Penal, mostrando un buen corazón y sugiriendo que la salida sea a corazón. Con una mano no muy fuerte con espadas y diamantes entraría después de 1...Seria muy peligroso entrar con esa mano ahora...Doblar 1NT ahora, es para defender y la mano debería ser como esta:  62, AQ107, A86, A1084.


4.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

Pass

2

 Pass

Pass

Dbl

 

Doblo de saque a trébol. Una situación inusual, ya que si pasa los opps van a jugar 2, así que en esta secuencia UD necesita re-abrir con manos con las que no hablaría a nivel 1. Su doblo sugiere algo como: KJ97, Q4, Q10862, 64, donde o UD podrá cumplir algún contrato o sus opps deberían jugar al nivel 3.



5.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

2

 

De saque muestra una 5/5 en los otros palos. Este no es el momento de mostrar un palo de trébol, ambos opps no han limitado su mano y UD esta ubicado antes que el abridor a trébol, todo esto hace que nombrar el palo del abridor en forma natural sea muy peligroso. El canto de 1 podría mostrar solo 3 cartas del palo o hasta quizás solo dos, pero con 4, 5 o 6 Oeste también abriría de 1. 2NT también seria una 5/5 en los otros palos pero con una mejor mano.


6.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

2

 

Natural, mostrando corazón. A veces este va a contestar 1 con 4 cartas chicas, y Sur va a tener una buena mano con un palo de corazón fuerte. Si Sur pasa, el remate le puede volver a nivel 3, así que es mejor hablar ahora antes que los opps puedan intercambiar mas información.  Este tratamiento se volvió popular en los últimos 20 años. Sur debería tener algo como:

A2, AQJ974, K86, 86.


7.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

Pass

2

 Pass

2

Dbl

 

Penal. Sur tuvo la chance de doblar de saque sobre 1, así que lógicamente este doblo es penal. una mano del tipo:

A32, AQ108, K862, 62.


8.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1

Pass

2

 Pass

Pass

2

 Pass

Pass

Dbl

 

 

Penal. Sur esta en posición de “balancing”, y esos doblos riesgosos son penales. Este debería tener una mano como:

J1085, AK74, Q1086, 2. Una  generación atrás el balancing era muy popular, pero el pensamiento moderno es meterse antes...e irse antes.


9.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

1NT

 2

 

 De saque a trébol, ambos mayores. Todas estas acciones de bajo nivel tiene su lógica. UD no quiere mostrar su palo de trébol adelante del que abrió de trébol, especialmente cuando Este negó tener mayores con 1NT.
 El cue-bid de 2 es la única forma para mostrar ambos mayores y una mano que sirve para un doblo de saque.
 La mano de Sur debería ser como: AQ97, K10864, J86, 4.


10.

Oeste

Norte

Este

Sur

1

 1

Pass

1NT

Pass

 2

 

 

 

Cuebid. La respuesta de 1NT a una sobre-declaración tiene un rango muy amplio... con valores substanciales el que sobre-declaro no tiene problemas de llegar al nivel 3. Norte debería tener algo como: A8, AQJ862, Q106 64.