<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

"El Ilusionista de Wuxi"  

 

Por

Fernando Lema

 

 Desde el 18 al 22 de Abril del 2011, en la ciudad de Wuxi (CHI) se disputó la Copa "Yeh Brothers" que estuvo organizada por la Asociación China de Bridge conjuntamente con la intendencia de Wuxi.

 

 En esta edición participaron 28 equipos y el triunfo se lo adjudicó el poderoso equipo "Lavazza" que derrotó en la final al equipo "Suecia".

 

 Muchas veces un jugador crea una ilusión óptica para su oponente, es ese efecto el que produce la confusión y lo lleva al posterior error.

 

 Esta mano corresponde al match entre el equipo Lavazza y el equipo Japón, rueda 7 mano 7 de la clasificatoria y el propio Agustín comentó conmigo la mano.

 

 

 7 4
 10 7 6 5 4 3
 J 7 6 4
 4

 J 2 
 --- 
 A 10 9 5 3
 K Q 10 7 6 2

 K Q 10 9 8 5
 A K 9 
Q 8 
 5 3

 

 A 6 3  
 Q J 8 2
K 2
 A J 9 8

 

 Todos Vulnerables Dador: Sur

 

H. Yokoi    

N. Bocchi    

 K. Furuta    

  A. Madala      

 

 

 

1NT

2NT*

Paso

3NT

Paso

4 Paso Paso Paso

 

*Menores

 

 Contrato: 4

 

 Salida: 7

 

 Agustín comentó: Norberto salió del 7 y luego que se tendiera Yo tenia la distribución exacta de Oeste: 2-0-5-6 seguro, sino fuera así, Oeste hubiera pasado sobre la voz de 3NT.

 

 El muerto juega el K y Yo sobre tomo con el A y vuelvo el 6 que Oeste gana en el muerto con la Q, Norberto sirve el 4, en este momento Sur tiene su contrato asegurado, juega trébol al 10 y la mano acabó ahí, él solo necesita repetir trébol para que tome con mi A y quedo puesto en mano.

 

 Aunque vuelva triunfo, Oeste toma y repite triunfo y a continuación cualquier vuelta que pueda hacer entrega el contrato.

 

 Entonces cuando Oeste jugó trébol serví el J!, Oeste ganó la baza con el K y ahora Yokoi se puso a pensar que:

 

 "Si Yo tenía en A J, si él jugaba un honor de su mano, luego de que Yo tomara de A, con vuelta de Espadas Norberto podía hacer el 9 "en passant", si esto pasaba y Norberto volvía diamante, la tenencia de K J en mi mano derrota el contrato".

 

 Todo esto hizo que Oeste jugara el 2 buscando la caída del A en mi mano, esa fue mi intención y logré inducirlo a pensar así.

 

 Tomé la baza con el 8 adelanté el A y devolví el 9, no solo evitando mi puesta en mano, sino generando uno para el propio declarante, resultado: 1 multa".

 

 Final del acto.