CSB Newsletter de Bridge

Articulo 9 día 16 de Enero 2008

www.confsudbridge.org... lee en Hits todo el bridge en español click aqui

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
 Pensando Bridge   por Eddie Kantar

Esta nota fue traducida de un boletín del National de San Franciso, USA...versión 2007

 

Dador - Oeste Vul= E-O

  A K 3 2
A 4
J 9 5 3 2
J 4
J 7 6
8 5 3
A Q 7
A K 8 7
10 9 8
Q 7 6
10 4
Q 10 9 3 2
  Q 5 4
K J 10 9 2
K 8 6
6 5

Oeste

Norte

Este

Sur

1 Doblo 2 2
Todos Pasan      


  Salida: K (rey del A-K en palos apoyados)

Comentario Subasta: Con una vulnerabilidad diferente, Este puede saltar preventivo a 3, después del Doblo. Los saltos por el respondedor después de un doblo informativo son débiles.... Adicionalmente el salto preventivo en un menor niega 4 cartas en un mayor.

Comentario de la Defensa: Este juega el 10 en la baza uno para mostrar la dama. No puede ser un doubleton! Oeste sale de un pequeño trébol para darle la mano al compañero pidiendo una vuelta de diamante... Este gana con la Q y vuelve el 10, Oeste reconoce que es un doubleton ya que el 9 esta en el muerto. Cada vez que el compañero sale de un honor y la siguiente carta para abajo es visible, se asume que tiene corto a ese palo. Oeste gana 2 diamantes y sale con un tercero para que Este falle. Los defensores hicieron las primeras 5 bazas y Este sale del 10.

Comentario del juego de la carta: Sur tiene ahora la pelota y debe localizar la Q para hacer el contrato. Que es lo que Sur sabe?

Sur sabe que Oeste empezó A K y A Q, mas el J, por la salida del 10 de Este. Así que Oeste tiene 14 puntos honores. Si tiene una mano balanceada que es lo que parece... no puede tener la Q...hubiera abierto de 1NT... así que Este tiene la Q.

Este probablemente tiene algo mas que la Q para subastar. Cuando se sabe que un abridor tiene mano balanceada y no abrió de 1NT, tiene 12-14 HCP o 18-19 HCP. El declarante , asume 12-14 salvo que el abridor muestre mas puntos. Estos problemas defensivos están en un nivel intermedio-intermedio más...