CSB Newsletter de Bridge

Articulo 61  día 09 de Abril 2008

www.confsudbridge.org... lee en Hits todo el bridge en español click aqui

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
Evite la Finesse por Hugh Kelsey   
  Q 10 7 6 3 2
7
Q 8 3
A Q 8






  A K J 9 4
A 6
K 6 5
5 4 2

Todos Vulnerables  Dador Sur

Oeste Norte Este Sur
--- --- --- 1
Paso  4  Paso Paso
Paso

Salida: Q

 Oeste salió de la Q , para su A. Tras fallar el 6 en el muerto, Ud. juega un triunfo hacia su A, ambos defensores sirven ¿Como planea Ud. el golpe?

 Análisis:

 Hay nueve bazas de arriba con excelentes posibilidades de obtener la décima en los palos menores. Evidentemente el primer movimiento debe ser buscar la salida del A.

 ¿Como manejaría este palo?

 Solución:

Si Oeste tiene el A, solo le queda la escasa posibilidad que se encuentre doubleton; de otro modo tendrá que buscar la chance de la finesse de trébol. Si Este tiene el A el contrato no puede perderse.

 El contrato es seguro si la distribución del naipe de trébol no es 5/0, pero para cubrirse de cualquier contingencia se requiere de un juego de seguridad. Por ejemplo, no puede darse el lujo de intentar una finesse de trébol en la baza dos.

 Deberá jugar entonces en consecuencia, para ello cruce al muerto con triunfo y vuelva a su mano con chico diamante para su K. Cuando gana el K y continua con diamante chico de ambas manos, los defensores quedan sin ninguna chance de derrotar este contrato.

 Aunque Oeste tome la mano y juegue trébol, Ud. tomará de A y jugará la Q poniendo en mano a Este, quien solo podrá realizar su K, y deberá entregar la Q o jugar al doble fallo.

  Las cuatro manos eran:

  Q 10 7 6 3 2
7
Q 8 3
A Q 8
8
Q J 10 8 5
J 9 7 2
J 9 6
5
K 9 4 3 2
A 10 4
K 10 7 3
  A K J 9 4
A 6
K 6 5
5 4 2

Que tengas un buen día!!!!