<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

  CSB Tu Artículo de Bridge de hoy.

  Artículo 532 Día 10 de Febrero de 2011

 

"Mala Suerte Partner"

 

 Por Robert Darvas & Paul Lukacs     

 

Extraído de "Spotlight on Card Play" 

 

 

 8 6 3
 A Q 7 5
 4 
A J 8 6 4

          
 
  
  

 
 
  
 

 

 K J 9   
 K J 6 3
 A
 Q 9 7 5 2

 

Equipos    Todos Vulnerable     Dador: Sir

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

1

3

Paso

3

Paso 4 Fin  

 

 

 Contrato: 4

 

 Salida: K

 

 Oeste salió del K y Sur ganó la salida inicial con su A y a continuación cobró el A y el K, ambos defensores asistieron el palo las 2 veces.

 

 A partir de este momento: ¿Cuál sería su plan de juego para 10 bazas seguras?

 

 Solución:

 

 ¿ Cuales son sus prospectos?

 

 Sus bazas ganadoras seguras son: 4 bazas de triunfo, 1 baza en diamante y 4 bazas de trébol, que suman 9, faltaría una baza mas para cumplir el contrato.

 

 Una alternativa sería encontrar el K y entonces lograr realizar 5 bazas de trébol, otra alternativa es el palo de Espadas el cual podría proporcionar 1 o 2 bazas, si las cosas salen bien UD podría hacer hasta 12 bazas.

 

 Pero UD debe dejar de lado sus ambiciones de hacer sobre bazas en esta mano. Solo imagine que Este tiene el  K x y Oeste tiene en espadas: A Q 10, UD perdería la mano también si Este tuviera el K singleton.

 

 Si UD juega de esta manera y las cartas están mal, no espere la conmiseración de su compañero cuando UD comenté "Mala suerte... partner" al finalizar la mano.

 

 Entonces, anticipándose a una mala disposición de los honores faltantes, UD puede asegurar su contrato jugando de esta forma:

 

 Elimine el último triunfo remanente en manos de la defensa y cobre el A, si el K cae UD ya aseguró sus 10 bazas y puede ir por las sobre bazas.

 

 Si el K no cae, UD repite trébol, y si efectivamente Este tenía el K; ahora él; solo puede jugar Espadas o Diamante al doble fallo.

 

 Seguramente Este volverá Espadas, con lo cual solo bastará que UD cubra la carta de Este para asegurar su contrato. Aunque la defensa logré realizar 2 bazas de Espadas UD solo perderá 2 espadas y una baza de trébol.

 

 Técnica: Eliminación y puesta en mano.

 

Que tengas un feliz día !!!