CSB Newsletter de Bridge

                              Articulo 195 día 20 de Diciembre de 2008 

  No te pierdas el Sudamericano Transnacional de Parejas en Chile, 2009    click aquí

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...

 "¿Cuál es la Perdedora? II "  por Franco Di Stefano

  A 6 5
4 3
4 3
A K Q 6 5 3
 
 
 
    
 

 
   8
 A 6 5 2
 A 7 6 2
 10 9 8 7

 Contrato: 3NT

 Salida: J

  UD esta en posición Sur y la salida fue J....

 ¿Que juega UD a continuación para 9 bazas?

 Solución: 5

 Una encuesta reciente planteaba a cien entrevistados la siguiente pregunta: "Partiendo de la base que las cartas ganadoras sirven para liberarse de las perdedoras, en la siguiente mano", ¿Cuál carta debe descartarse sobre el A ?

 El 72% de los encuestados respondió el 8 como la carta mas perdedora a ser descartada sobre el A el 28% restante aflojó la primera baza... Oeste continúa con ahora ¿ Que carta descarta UD sobre el A?

 Para los que tomaron la primera vuelta, con la esperanza de correr sus nueve bazas, sucedió que cuanto adelantaron el A Oeste descartó Diamante... horror!!! Este tenia el  J 4 2 y ahora el palo estaba bloqueado... de las nueve bazas solo quedaron siete....

 UD ya sabe cual es la mas perdedora de todas las perdedoras, el maldito 7!!! que podría bloquear el palo, aflojando la primera baza, ya no hay contratiempos, aunque los oponentes cambien el palo, UD tomará la segunda baza, entrará al muerto con Trébol y sobre el A descartará el incomodo 7!!!

 Es muy claro que las cartas ganadoras están destinadas a absorber el fardo de las perdedoras, pero las modalidades y también los tiempos de juego de ésta, que parece la mas elemental de las maniobras, no siempre son respetados

Que tengas un buen dia!!!