CSB Newsletter de Bridge

  Artículo 314 Día 28 de Julio de 2009

Toda la informacion click aquí
 
Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
"La Ciencia del descarte II" por Alfred P. Scheinwold
 
   8 7 5 4
 A Q 9 4
 8 4
 5 3 2
 Q J 10
 K 5
 J 9 5 3
 K J 10 9
  
 
 
 
   
 
 
 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 ---

 ---

 ---

 1

 Paso

1

  Paso

 1

 Paso

 2

  Paso

 4

 Contrato: 4

 Salida: Q

 Oeste sale de la Q que Sur ganó con el K, el muerto jugó pequeño igual que su compañero. Sur a renglón seguido ensayó la finesse al K que fue exitosa, Este descartó el 3!!....

  Sur salió del muerto jugando diamante, su compañero sirve el 7!! Sur sirve la Q que hace la baza (Sur esboza una pequeña sonrisa), UD sirve el 5. Continuó con A y diamante que falló en el muerto, su compañero sirvió el 2!! primero y luego el 10!!.

 Sur ahora juega pequeño trébol a la Q, UD toma con el K.

 a) ¿Cuál es la distribución de Este?

 b) ¿Cuál es la distribución de Sur?

 c) ¿Cómo planea la defensa de ahora en mas?

 d) Además del K y la baza natural de triunfo. ¿Que otras dos bazas piensa realizar para la defensa?

 Solución:

 En el articulo de ayer vimos la primera de las dos maneras de obtener bazas en el triunfo del declarante, hoy veremos la segunda...

 "Hay dos maneras de preparar el terreno, una es descartar con el fin de crearse un fallo y obtenerlo mas tarde; y la segunda es aumentar el valor de los propios triunfos rehusando fallar o contrafallar con el fin de asumir el control en el palo de triunfo mas adelante."

 a) La distribución de Este es:  5/4/2/2 él tiene dos pequeños triunfos, cinco corazones seguramente encabezados de J 10 (su primer descarte fue el 3 mostrando número impar de cartas), cuatro cartas de diamante ( el eco fue muy claro primero descartó el 7 y luego el 2 mostrando numero par de cartas) con lo cual solo hay espacio para dos tréboles.

 b)  La distribución de Sur es: 4 4 3 2 él tiene cuatro cartas de espadas, dos de corazón, tres de diamante y cuatro de trébol.

 c y d) Una baza de triunfo y tres de trébol.

 Lo primero es dar un arrastre mas, luego de tomar con el K Oeste debe volver J, El declarante ya no parece tan contento, igual jugó la mejor línea, luego de tomar con el A jugó corazón al A y corazón que falló en su mano.

 En este momento Oeste aplicó la segunda manera de la que hablábamos antes, en vez de contrafallar cosa que le hubiera permitido a Sur ganar su contrato, descartó su cuarto diamante!!!

 Sur ahora jugó A y el 4, Oeste tomó con su 10 y cobró su 10 agotando todos los triunfos remanentes, para finalmente hacer su J y cobrar una multa.

 Las cuatro manos eran:

   8 7 5 4
 A Q 9 4
 8 4
 5 3 2
 Q J 10
 K 5
 J 9 5 3
 K J 10 9
 6 3 
 J 10 8 7 3
 K 10 7 2
 8 7
   A K 9 2
 6 2
 A Q 6
 A Q 6 4

Que tengas un buen día!!!