CSB Newsletter de Bridge

Articulo 96 día 30 de Mayo 2008

www.confsudbridge.org... lee en Hits todo el bridge en español click aqui

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
Cuidado con el Lobo de "5 Weeks to Winning Bridge" de Alfred Sheinwold
  Q 6
A 10 6 5
K 9 8
K 8 7 3






  K 8 5
K 3
A J 10 5 3
A 6 2

Todos Vulnerables  Dador Norte

Oeste Norte Este Sur
--- Paso Paso 1NT
Paso 2  Paso 2
Paso 3NT Paso Paso
Paso --- --- ---

Salida: 3

 Una de las cosas mas importantes para el declarante, es reconocer rápidamente quien de sus oponentes es el peligroso y cual de ellos es seguro.

 Oeste salió del 3 y UD estudia el muerto por un momento o dos, antes de jugar su primer carta. Cuenta sus ganadoras que son: una baza de , dos bazas de , dos de , y dos de ...dando un total de siete.

 UD necesita dos bazas adicionales, y dando una rápida mirada al muerto, reconoce que debe desarrollarlas del palo largo de diamante.

 Su primer paso es jugar la Q del muerto, ella ganará la baza si Oeste salió bajo el A, por otro lado, es en el único momento que esa carta puede ser baza.

 Todo esto parece familiar, Este toma la baza con el A, y vuelve el 10, UD rehúsa tomar la baza, para incomunicar a los oponentes; tomando la tercera vuelta de , con su K.

 En este momento UD está en completo control de la situación, como en una enorme cantidad de manos, el cumplimiento del contrato depende de no entregar la mano al adversario peligroso, en este caso Oeste, quien seguramente posee los faltantes y si  tomara la mano, derrotaría el contrato.

 Entonces su primer jugada debe ser el J, dejándolo correr...

Si Este toma la baza con la Q su contrato esta asegurado.

 Si  el J es baza, repite la finesse jugando al 9 del muerto, adelanta el K , entra en su mano con trébol para realizar los restantes diamantes.

 Es muy importante no adelantar el A, antes de jugar el J, ya que eso imposibilitaría capturar la Q cuarta en Oeste, saliendo con el J se evita cualquier bloqueo que pudiera sufrir en palo.

Las cuatro manos eran:

  Q 6
A 10 6 5
K 9 8
K 8 7 3
J 9 7 3 2
7 4
Q 7 6 2
Q 4
A 10 4
Q J 9 8 2
4
J 10 9 5
  K 8 5
K 3
A J 10 5 3
A 6 2

Que tengas un buen día