<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

La Subasta Clara es Ganadora

por Richard Pavliceck Fuente: Click aqui

 

 

 

 Hace 10 años, mi hijo Rich y Helen Shanbrom (teniendo de compañeros de equipos a Stanley Friedberg y Julius Freilich) dieron un vuelco sorprendente en las finales de un nacional. Helen tenia un gran feeling en el bridge, pero muy importante también era su actitud: sacaba lo mejor de sus compañeros.

 

Véala en acción como Sur.

 

 3NT por Sur

 

 

S A J 5 4
H A 10 8
D K 4 3
C 10 7 2

S 9 6 3
H Q J 6 4
D Q 9 7 6 5
C 9

S K 8 2
H 9 3 2
D A J 10
C K J 6 5

Salida: H4

S Q 10 7
H K 7 5
D 8 2
C A Q 8 4 3

 

Oeste

Pass

Norte
1D
3 NT

Este
Pass
Todos Pass

Sur
2NT

 

 

 Después de la apertura escasa de Norte, Shanbrom dijo 2NT. Lo que hizo que llegaran a game con 23 puntos en la línea!!! Sin problemas!!!

 

Oeste salio a corazón,  H4, H8, H9 y HK; después jugo la SQ que Este gano con su SK y volvió un corazón, el declarante permitió que el HJ fuera baza.

 

 Oeste hubiera podido derrotar el contrato jugando diamante; pero no era tan obvio, así que Oeste siguió con corazón al HA del muerto.

 

 Shanbrom jugo el C10, que Este cubrió con su CK, y Sur aflojo para dejarlo puesto en mano.

 

 Lo mejor que pudo hacer Este fue volver espadas, que gano el S10.

 

Al adelantar el CA se vio que la distribución del trébol era 4-1, adelanto las espadas del muerto, y la finesse de trébol le dio el contrato a Shanbrom  — y 10-IMP ya que el otro equipo solo había jugado un parcial.

 

 No hubo nada realmente espectacular en esta mano, solo técnica buena y sólida, que es la marca en el orillo del juego de Shanbrom. Los nuevos jugadores deberían saber que ella casi no usaba convenciones y que mantenía la subasta lo mas simple posible y ganaba donde era importante.