<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

 

El Mejor Amigo del Hombre

por Richard Pavliceck Fuente: click aqui

  

“Como podes haber abierto ese perro!” grito Sur cuando se fue abajo en 3NT. “Eso no es una apertura en ningún libro de bridge...”. “Esta en mi libro” contesto Norte. “Tengo 13PH, 12 en altas y uno por distribución.”

 

“Pero no tienes dos bazas defensivas! Y tus cartas que no son honores son todos dos — como tu cerebro. Como se llama tu libro? Carne de Perro en subastas?"

 

“No, pero se el nombre de tu libro!”

 

 3NT por Sur

 

 

S Q J 4 3 2
S A J 2
S K J 2
S 4 3

S A 6 5
S 10 9 8 6
S 9 5
S A J 9 6

S 9 8 7
S K 5 3
S 10 8 7 6
S Q 8 7

Salida: S 10

S K 10
S Q 7 4
S A Q 4 3
S K 10 5 2

 

Oeste

Pass

Norte
1S
3NT

Este
Pass
Fin

Sur
2NT

 

 Cuando la finesse de corazón perdió con el SK de Este, sabiamente cambio al S7; S10, SJ; y otro S chico a la SQ y SK.

 

 No había esperanza sin el palo de espadas, pero Oeste tomo el primer S y adelanto los tréboles derrotando el contrato. Muy mal...

 

 El Nuevo libro de Sur se va a llamar: Carne de Perro en el Juego de la Carta.

 

 La finesse de corazón no tenia sentido porque el cambio a trébol era obvio, solo mirando el muerto. Si ganaba con el SA y jugaba espadas, el declarante tenia el tiempo de su lado y el contrato era imbatible.

 

 Cuando Oeste gana la baza con el SA pone en mano a su compañero con corazón, Sur simplemente cubre la vuelta de trébol y pierde 4 bazas.

 

 El principio detrás de este ejemplo  o se podría decir el dogma es que se debe considerar el layout en general no solo el palo aislado, antes de decidir la línea de juego. La finesse de corazón puede parecer obvia mirando las 6 cartas de ese palo, pero al declarante le dieron otras cartas mas..