<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

 Mostrando Stoppers en la Subasta

The Guardian UK  25/03/2010

 

 

 Al ya desaparecido Hugh Kelsey le hubiera gustado esta secuencia de subasta. El una vez comento que si UD muestra un stopper en la subasta, no lo va a necesitar en el juego.

 

Para ver que significa esto miren la mano de hoy que se jugó en la final del trofeo Vanderbilt, Reno 2010.

 

 Todos Vulnerables, Dador Este.

 

 

A J 6 4 3
10 7
K Q 10 8 6
6

10 8

K Q 4
A 7 5

J 9 8 7 5

Q 7 2
A 9 8 6
J 9 2
A K 2

 

K 9 5
J 5 3 2
4 3
Q 10 4 3

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Thomas Bessis

Chip Martel

Michel Bessis

Lew Stansby

 

 

11

Pass

12

1

Pass

2

Dbl3

Pass

34

Pass

3NT

fin

   

 

1) La pareja de padre-hijo franceses usan un sistema basado en mayores quintos y NT fuerte, así que Este abrió de su mejor menor.

 

2) Improvisando un poco , ya que no es lo suficientemente fuerte como para nombrar el trébol, en el estilo de los franceses es Forcing a game, y sin querer decir NT por el doubleton pequeño de espadas.

 

3) Un doblo de saque que muestra que no tiene un canto claro

 

4) Apoyando el palo que cree que tiene su partner.

 

 A esta altura el joven Thomas Bessis parecía que se había metido a si mismo en un callejón sin salida. No quería jugar diamantes en el fit 3-3, pero no veía otra alternativa.

 

 No quería decir 4 y el canto de espadas de los contrincantes lo frenaban a decir 3NT. Pero Thomas confundió a los espectadores haciendo precisamente eso!

 

 Todos pasaron y Norte salió a espadas, en la que Sur puso su 9 y Oeste el 10.

 

 Parecía que no había esperanzas para el carteador – Si Norte tenia la Q doubleton o singleton, todo estaba bien, pero todos podían ver la posicion real de las cartas.

 

 Impávido, Bessis jugo el A, K y chico hacia el J. Cuando Lew Stansby gano con su Q volvió espada – pero eligió el 5 y no el K. Lo que bloqueó el palo de espadas...para los defensores, que solo pudieron hacer 2 bazas en ese palo antes de que Bessis se tendiera con 9 bazas 1 espada, 3 corazones, un diamante y 4 tréboles.

 

 Desde ya que había una explicación lógica: creyendo que Oeste tenia un stopper en espadas, Sur pensó que tenia A 10 doubleton en cuyo caso la vuelta del K era tonta. El fantasma de Hugh Kelsey sonrió con aprobación.