<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 GEIR HELGEMO desarrolla un TRIPLE SQUEEZE


 Este año por primera vez va a haber un equipo italiano con jugadores extranjeros jugando la European Bridge Champions Cup.

 

 Angelini trajo ayuda Vikinga: Geir Helgemo, Tor Helness y Boye Brogeland reforzaron el equipo de Angelini después que Lauria-Versace dejaron el equipo.


Helgemo-Helness están considerados como una de las mejores parejas del mundo. La semana pasada en el Copenhagen Bridge Invitational, Helgemo demostró porque es uno de los mejores declarantes del mundo.


 Dador E/ Nadie Vulnerable

 

6 2
10 8 6
K Q 9 7
J 9 6 4

Q J 8 5
Q 9 7 3
J 10 8 3
5

A 9 7
K 5
6 4
K 10 8 7 3 2

 

K 10 4 3
A J 4 2
A 5 2
A Q


Oeste         Norte     Este       Sur
Bjarnarson Helness Askgård Helgemo
                                2         Dbl
Pass            2         Pass       2NT
Pass            3NT        Fin

 

3NT es bastante alto, aunque con 23 puntos, hoy nadie se quiere perder el game. Oeste salio de trébol y la Q hizo la baza.
 Desde ya que el contrato se cumple haciendo la finesse al J y 10, pero eso difícil de pedir. Así que Helgemo comenzó con el A, diamante al K y corazón al J... Oeste gano la baza con la Q. Si Oeste hubiera vuelto un diamante las comunicaciones hubieran sido muy difíciles para el declarante. Pero Oeste cambio a una pequeña espada para el A de su partner, que siguió con espada: 9, 10 y J. Después vino el J, la posicion era:

 


10 8
9
J 9 6

Q 8
9 7 3
10

7
K

K 10 8 7

 

K 4

A 4 2

A


 A esta altura Helgemo jugo trébol al as y Oeste se encontró atrapado en un triple squeeze! Oeste descarto un corazón, y Helgemo continuo con el A y 10 y un diamante. Oeste tuvo que volver una espada al final, que llevo al declarante a 9 bazas espectaculares.