<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge: Subastando manos Raras por Henry Bethe <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Subastando manos Raras

por Paul Bethe Enero 12, 2010

 

 

 Las siguientes manos aparecieron en el Regional Edgar Kaplan:

 

 Caso1: A K Q J 10 8 6 A Q 5 2 6 10 : Cual es su plan, y si UD abre de 1 y le contestan 1NT... Que hace?

 

 Caso2: A K J 9 x x x x x x K A K - : Su sistema maneja esta mano monstruo?

 

 Caso3: - K 8 7 x K x Q J 9 7 x x x : Su partner abre de 1 y UD contesta 1NT, y escucha 3NT.

 

 Subastar manos distribucionales puede ser problemático como lo demuestran estas tres manos.

 

 En el Caso 1, porque no saltar a 3 planeando continuar con 3 o 3NT con 4, que describe bastante bien la mano?  Si UD tiene la suficiente suerte de que le hagan un cuebid (apoyo a corazón) o un apoyo de 4 UD puede seguir con Blackwood.  En todas las 12 mesas del BAM, no se jugo slam.

La mano de su Partner: x K x x x  J 8 x x A J x x, 6 o están tendidos si el corazón esta 3-2 (que era lo que pasaba).

 

 En el Caso 2, que juega 2-2-3?  Yo lo juego: ‘Las espadas son los triunfos, cuebid As, o di 3NT si no tienes aces, pero algún/os K.’  (apoya a 4 con nada’). Jugando eso si su partner hace un cuebid de 4, ahora puede hacer Blackwood y encontrar si también tiene el A, para decidir si jugar 7 o 7NT, (ignorando la posibilidad de que todos las espadas faltantes estén en la misma mano). Si no le hacen un cuebid de 4, probablemente deberá quedarse en 6. En la realidad su partner tenia. x A K J x x x A 10 9 x x x, solo 13 de las 26 mesas jugaron 7NT, 4 jugaron 7, y el resto un pequeño slam!

 

 En el Caso 3: alguna gente juega que 1M-1NT-3NT es un palo que corre con bazas, y que 2NT es forcing.  Pero en este caso, como no lo es, UD debe asumir que su partner tiene una mano balanceada fuerte (que debe incluir algunos A, ya que UD tiene los reyes colorados o bazas en espadas. Si es el primer caso pueden estar tendidos en 6. Si es el ultimo, 4NT es probablemente seguro ya que tiene valores aun no transmitidos. Entonces 4 es la continuación correcta. 

 

 Frente a ese canto su partner con:

  A Q x x x A x A x x A 10 x debería decir 5.  Porque 5 y no un cuebid?. Su Partner podría tener una mano con mucho trébol que juega mejor en 5, así que le decimos que apoyamos y esperamos a ver si el dice 6.  Normalmente el no hacer un cuebid niega el tenerlo, pero aquí, el que dijo 3NT debe tener algunos, y la inferencia, es que los tiene TODOS.  Al hacer esa inferencia el que dijo 4 puede irse solo a slam. De las 26 mesas, solo 2 llegaron a este slam.