Zar Points
Subasta Agresiva, Evaluación de la Mano Parte IV
Zar Petkov,
Octubre 2003
3) El
Respondedor
Su partner abrió, la
principal consecuencia es que UD esta a la ofensiva y los opps a
la defensiva. Como afecta esto la evaluación de su mano?
UD primero hace la evaluación inicial de su mano que fue descripta en la
parte "Apertura" y después hace ciertos ajustes - según el palo
de su partner, y el palo de sus opps. El mínimo valor que
le permite hablar es el de 16:
- 1 punto adicional por cada honor de triunfo (el 10 de triunfo
cuenta 1 punto, el A de triunfo cuenta 5) hasta un máximo de 2.
- 1 punto adicional por cada honor del segundo palo nombrado por
su partner (el 10 cuenta 1 punto, el A cuenta 5), MAX 2.
Lo máximo que puede sumar es dos, aunque tenga 2, 3, 4 o 5 (el resto
de los puntos se consideran 'valores duplicados'). Así que como
juzga a que nivel puede jugar? Aqui la tabla de cálculos para
game:
- 52 Zars para Game al nivel 4 ( dos manos con apertura juegan
game),
- 57 Zars para el nivel 5,
- 62 Zars para slam a nivel 6.
Simple
y Sencillo-
5 puntos por nivel. Estos 5 puntos pueden venir de un K
adicional en el palo del compañero (3 PH, 1 por ser control, y 1
de premio por ser un honor en el palo del compañero), para un A
de un palo lateral (2 por el control, mas 4 PH) etc.
Cerremos este articulo con 4 de las situaciones mas comunes en la subasta
de game (ya se menciono la invitación con un palo largo, con la
re-evaluación de la mano del respondedor basada en los dos palos
largos de la mano que abrió).
Es importante notar que la Teoria de los Zar Points comenzó con el nivel del respondedor en
18 en vez de en 16, pero después de ciertos experimentos se
llevo el nivel del respondedor a 16, que se ajusta perfecto a
los cálculos de “5 puntos por nivel”. Asi que podemos decir que
el abridor tiene 26 y abre a nivel de 1
, mientras que el respondedor tiene 16 y dice 2
. Ahora si agrega 5 puntos en cada mano, lo lleva al nivel de
puntos como para jugar game: 52. |