<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

Batallando contra el Equipo Cayne III

por Joe Grue para Bridgewinners

Tablilla 31

 

 Después de algunos swings para ambos lados (mas para nosotros que para ellos), encontramos la ultima mano salvaje del set, la tablilla 31. Vulnerabilidad desfavorable. Curtis abrió de 1, Duboin paso a mi derecha, y yo tenia:

 

5 4 J 9 7 2  Q 9 8 4 3 2

 

 Jugando Precision un salto a 4 puede ser una mano con apertura y 3 a 5 cartas de triunfo o también puede ser (y es lo mas frecuente) una preventiva. Yo obviamente no tenia una buena mano, pero tenia la oportunidad de mostrarles quien es Joe Boo!

 

 Así que salte a 4 y Sementa a mi izquierda dijo 5, Curtis doblo. Su doblo me pide que diga 5 a no ser que mi mano tenga apertura y pocos triunfos. Dije 5 y Sementa dijo 5. Curtis doblo nuevamente. Recuerden que ellos están no vul y nosotros vul. Para los que juegan paso forcing, no se aplica en esta situación. Si comenzamos a doblarles, es porque creemos que podemos multarlos, no porque no queremos seguir mas arriba. Duboin dijo 6 directamente sobre el doblo de Curtis a los 5.  Recapitulando, la subasta fue:

 

 Que dice UD?

 

 Yo decidí pasar porque estábamos vulnerable y ellos no, combinado con el hecho que ya había declarado mas de lo que cualquier otro con esa mano. Sementa paso y Curtis comenzó a pensar. Finalmente dijo 6.

 

 En el mundo del bridge profesional hay muchos pros que aunque creen que decir 6 es lo correcto, no lo harian preocupados por mantener su trabajo. En el pasado he visto gente jugar con miedo. Es triste y Yo les digo ahora que nunca me van a ver usando una pollera en la mesa! La mano de mi compañero era:

 

  10932  KQ543     AK105.

 

 Nos fuimos dos abajo pagando -500 nuestros compañeros de equipo Ishmael Del’Monte y David Bakhshi tuvieron un buen resultado +920 y ganamos 9-IMP.

 

 Su subasta comenzó mucho mas lenta:

 

 

 La diferencia clave es que sus opps no embarraron la subasta, así que Ish tuvo un canto fácil de 4NT RKC. El Partner le mostró 2 ases y llegaron al slam.

 

 Estas fueron las manos criticas que nos llevaron a ganar el segundo golpe 67-22, y que definió nuestra victoria sobre el equipo CAYNE.