<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

 

 Con Corto Siga Subastando

por Agumperz (Andrew Gumperz) Fuente Click aquí

 

Cual es el momento mas ventajoso para intervenir sobre una preventiva: con largo o corto en el palo de los opps? Veamos un ejemplo:


Secuencia
(2)  --  ?
Mano 1: x A J x x x x x K Q 10 x x


Mano 2: x x x x A J x x x K Q 10 x

La Mano 1 es mucho mejor para sobre-declarar por varias razones:

1. Estar corto en el palo de su RHO significa que es mas probable que su LHO pueda apoyar. Si su LHO apoya las espadas, UD va a estar mostrando sus corazones a nivel 3, en vez de tener que adivinar si mostrarlos a nivel 5.

2. Estar corto significa que su partner frecuentemente no va a tener la distribución para actuar en la posición de balancing. En la mano 2, si UD pasa sobre los 2, frecuentemente su partner va a poder balancear con un doblo y UD va a tener su oportunidad de mostrar sus corazones.

3. La Mano 1 tiene 2 palos en los que jugar. La Mano 2, si el LHO dobla 2, UD no tiene otra opción.

Esta noción de estirarse para sobre declarar con corto en el palo de su RHO puede llevarse de forma relativamente segura a extremos. Por ejemplo:
(2)  --  ?


Mano: A Q x x x x, -- x x x, Q 10 x x

Esta mano vale una sobre-declaración de 2. De hecho, hasta seria peligroso no hacerlo. Fácilmente podría quedar excluido y en la mano se ganan 4. Pero cambie, las tenencias de corazón y las de trébol, y ahora 2 seria imprudente. Con Q 10 x x, el imperativo de subastar es mucho menor porque cuando su lado es el que debe ganar la subasta su partner va muy seguido poder hacer un doblo de saque.

Ahora cambiemos posiciones: (2) -- 2 -- (3) -- ?

Cuando espera UD valores completos por la sobre-declaración y cuando debe sospechar que pudo ser una sobre-declaración estirada? Cuando UD tiene largo el corazón, su partner esta corto y puede haber subastado liviano.