<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                     

   Dave Huggett: Un Reverse Muestra una Mano fuerte y la Distribución Correcta

 

Fuente: Mr Bridge

 

 Los sistemas naturales lo obligan a mencionar los palos mas largos antes que los cortos; y asi el concepto de Reverse se convierte en un tema.

 

 Que es un reverse?

 

 Piense en el reverse de la siguiente manera: Si UD nombra dos palos de tal manera que su partner para darle la preferencia al primero solo puede hacerlo al nivel 3, UD ha hecho un reverse.

 

 Mas gráficamente, imagine que el nivel 2 del palo del que abrió es como una valla alta – como por ejemplo en el salto en alto. Entonces si su redeclaración lo lleva arriba de la barra, UD ha hecho un reverse. El respondedor puede tener una mano mínima en termino de puntos, por ejemplo 6 o 7, si solo puede volver al primer palo de su compañero a nivel 3 tiene sentido que el abridor tenga valores extra.  Debe ser una baza extra mas fuerte que un mínimo o la pareja va a quedar demasiado alto con pocos puntos!

 

 En otras palabras, debe tener como mínimo 16 puntos. Aclaremos todo con un ejemplo:


A J 7 3          6 4
9 6 3             A K 8 7 5
J 10 3            K Q 8 5
J 7 6             5 2


Oeste   Este
           1
1      2
2      Pass


 Sabiendo que su partner posiblemente tenga 5 corazones y 4 diamantes, Oeste da su preferencia al corazón en su segundo canto. 

 Aunque solo están a nivel dos es muy posible que no cumplan el contrato, perdiendo una espada, un corazon, un diamante y dos tréboles con distribuciones normales. Ahora veamos otro ejemplo:


A J 7 3           6 4
J 10 3            K Q 8 5
7 6 3             A K 8 7 5
J 7 6              5 2


Oeste   Este
           1
1      2
3      Pass


 Oeste eligió el primer palo, y tuvo que hacerlo a nivel 3, pero Este tiene 6 perdedoras. Si Este tuviera también el A, 3 seria un contrato aceptable. El hecho es que con esa mano Este no debe hacer un reverse sino otro canto.


 Aunque es verdad que UD necesita tener una mano fuerte para hacer un reverse, no se olvide que debe mencionar sus palos en el orden correcto. Nunca es correcto distorsionar su mano en un esfuerzo de mostrar fuerza

 

 Imagine que tiene la siguiente mano:


A 3
A K J 8 3
K J 7 6 4
6


 Alguna gente la abriría de 1 y sobre la respuesta de 1, redeclararía 2 para mostrar 16 PH. Esto es un error si UD hace eso su partner va a creer que UD tiene 4 cartas de corazón. En cambio si UD abre de 1 y redeclara 2 sobre la respuesta de 1, su partner va a saber la importancia de mantener abierta la suasbta – y si el pasa a 2, no tenían game.


 Como un reverse muestra como mínimo 16 PH (o unos excelentes 15 PH) el respondedor debe hacer un canto mas. Si la respuesta inicial fue a nivelo 1, el reverse no es forcing a game, solo forcing por una vuelta, pero se vuelve forcing a game si la respuesta inicial fue a nivel 2. Es facil ver porque esto tiene sentido. Si el abridor es lo suficientemente fuerte como para hacer un reverse y el
respondedor tiene los puntos suficientes para contestar a nivel 2, entonces tienen fuerza para el game. UD puede llegar a usar esa informacion para explorara la posibilidad e slam aun teniendo mucho espacio  de subasta:


A K 7 6               8 4 2
K Q 10 7 5          A 9
A 3                    K Q J 9 5 4
9 5                    K 2


Oeste   Este
1       2
2       3
4       4
4       4NT
5       6
Pass


 Como Oeste hizo un reverse, mostrando una buena mano, Este debe explorar el slam. El as del primer palo de su compañero y el diamante semisólido son dos factores positivos, pero no estaría seguro de como seguir si no supiera que el 3 es forcing a game.


  Oeste debe apoyar los diamantes, y nuevamente es adecuado hacerlo sin cerrar el game. Después de un intercambio de cue-bids – el slam es una buena apuesta.