<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Introducción a la Combinación de Cartas

Hay muchas combinaciones de cartas a considerar cuando se esta jugando al bridge. Leer respecto de ellas y  estudiarlas, puede ayudar mucho en momentos claves que se dan en la mesa. Como manejaría esta por ejemplo?

 

Dador: Norte  Vul: todos

 

 

A J 10
Q J 6 5 4
A K 6 3
5

9 8 6 4 2
A 8 3
J 9
Q 6 3

Q 7
K 10 9 2
Q 10 8 7
8 7 2

 

K 5 3
7
5 4 2
A K J 10 9 4

 

Oeste  Norte   Este   Sur
          1      Pass   2
Pass    2     Pass   2NT
Pass    3NT    Todos Pass


Salida: 9.


Comentario de la Subasta: Jugando 2/1 forcing a game, 2NT es forcing. Si no juega 2/1, no lo es. En ambos casos se llega al contrato de 3NT.


Comentario de la Defensa: La salida es la normal. No se debe salir de la cuarta de un palo encabezado por el 9 o el 8. Es demasiado engañosa.

 

Comentario del Juego: Este contrato vive o muere con el palo de trébol. Si UD tiene una perdedora de trébol, UD necesitara una entrada a su mano para correr el palo! UD tiene la entrada y es el K. Así que gane con el A del muerto y juegue un trébol al  J. Si pierde...no hay nada que Oeste pueda jugar que impida que UD haga 10 bazas, porque la Q esta doubleton.


Comentario de la Defensa: Si el declarante juega el 10 del muerto en la baza 1, cubra con la Q. Si el declarante afloja, y UD comprende lo que esta pasando, UD puede derrotar el contrato jugando a que el declarante tenga un singleton de corazón, cambiando a un corazón chico en la baza 2. Si su partner gana la baza con el A y vuelve el 8, afloje cuando jueguen un honor del muerto. Cuando su compañero tome la mano con la Q, todavía va a tener un corazón para volver, y así derrotaran el contrato! Cuando UD juega un corazón chico su partner puede también jugar el 8, para sacar uno de los honores del muerto. Cuando su compañero tome la mano con la Q, el adelantara su A y otro corazón a través del honor de corazón del muerto.