<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

El Redoblo

Dador: Norte E/O Vulnerables

 

K 10 8

A Q J 8 7
K 9 8 6
2

6 4
10 9 6 5 4
5
10 9 8 6 5

A Q 3 2
2
A J 4 3 2
Q 7 4

 

J 9 7 5
K 3
Q 10 7
A K J 3


Oeste  Norte  Este   Sur
          1      Dbl    Redbl
2      Pass    Pass  Dbl
Fin
Salida: 2.

 

Comentario de la Subasta: Este tiene un doblo de saque de rutina, corto al palo del abridor. UD redobla para mostrar 11 o mas puntos y promete volver a hablar si Oeste subasta y Norte pasa. El canto al segundo nivel sugiere 5 cartas en el palo, y su partner pasa para ver que tiene UD para decir. UD dobla. Después de una apertura, un doblo de saque y un redoblo, todo doblo por el abridor o el respondedor es penal. Partner, asumiendo que UD tiene menos de tres corazones, acepta su decisión y pasa, así como lo hace Este. Si Este decide escaparse a 2, su partner volvería a doblar...no pregunte el resultado...
 


Comentario de la salida: Como Norte, cuando su partner hace un doblo penal de un contrato de bajo nivel, usualmente lo mejor es una salida a triunfo. El doblo de un contrato de bajo nivel muestra fuerza en el palo de triunfo, así que no se preocupe de hacerle la finesse a su partner. Y la salida a triunfo impide que el declarante falle muchas perdedoras en el muerto, ya que su doblo a la apertura le dijo a todos en la mesa que estaba corto a corazón.


Comentario de la Defensa: Después de hacer las primeras tres bazas de trébol,  tiene un cambio fácil a corazón. Su lado hace 4 bazas de corazón, y cuando su partner juega el quinto corazón UD falla. Su lado hace las primeras 8 bazas y anota un jugoso 800. Ellos no hicieron nada mal, pero su lado hizo todo bien!