<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Balancee contra fits, no contra misfits!

Dador: Sur Vul: E/O

 

9 7 6

10 9 8 6 2
6 5
A K 3

K Q 4
K 7 4
J 8 7 3
Q 10 8

10 8 5 3 2
A Q J 5
Q 10
6 5

 

A J
3
A K 9 4 2
J 9 7 4 2

Oeste  Norte  Este    Sur

                              1
Pass   1     Pass    2
Pass   Pass   2      3
Fin


Salida: K


Comentario de la Subasta: Este, no es lo suficientemente fuerte como para sobre declarar 1, pero si lo es para decir mas tarde 2! Porque? Cuando los opps se quedan a nivel 2 después de haber encontrado un fit de 8 cartas, siempre tenga en mente:

 

 (1) los PH están divididos de forma pareja entre ambas parejas

 (2) si ellos tienen un fit de 8 cartas, su lado casi siempre también tiene un fit de 8 cartas

 (3) si ellos tienen un fit de 9 cartas, es 100% seguro que su lado tiene por lo menos un fit de 8 cartas.

 

 Dicho todo esto sus 2 ahora tiene mas sentido. Es importante tratar de empujar a los opps, que han encontrado un fit en el nivel de 2, a que no jueguen cómodos y llevarlos al nivel 3. Si los opps están felices de jugar en el nivel 2, cuan emocionados van a estar de tener que jugar al nivel 3?  Jugando torneos el Balancing es una parte muy importante del juego. Una advertencia importante: si los opps no encontraron un fit, (cada uno de ellos subasto y redeclaro un palo diferente), su lado es poco probable que tenga un fit de 8 cartas. Balancee contra fits, no contra misfits!


Comentario de la Subasta
#2: Oeste, cuando el partner balancea con 2, debe saber que su partner esta jugando para encontrar en su mano algo en el rango de los 9-12 PH y espera encontrar un apoyo tercio. El partner necesita tener algo así para tener chance de cumplir un contrato a nivel 2. El Partner esta subastando la mano de Oeste!! En esta mano Oeste tiene lo esperado pero 3 de sus puntos no funcionan (J, Q). Honores secundarios en los palos que los opps nombraron son mejores para la defensa. Hasta el K podría no trabajar bien si el A esta colocado a la izquierda. Ultimo pensamiento:
Cuando el partner balancea al nivel 2, la idea es que quiere empujar a los opps al nivel 3, él no quiere ir al nivel 3! Para poder ir al nivel 3 después que el partner balanceó, debe tener 4 cartas de apoyo mas un singleton latera o dos doubletons laterales.


Comentario de la Subasta
#3:  Sur, dice 3, porque tiene una mano distribucional frente a un partner que parce tener 3 o 4 cartas de trébol. Las manos distribucionales, son las que se van al nivel 3 las balanceadas usualmente pasan.


Comentario del Juego:: Sur, después de ganar con el A, juega el A–K y el A–K, falla un diamante en el muerto y sale jugando espada. Oeste gana, adelanta la Q (una jugada defensiva astuta cuando se sabe que el partner ya no tiene triunfos) y sale de su mano jugando espadas que Sur falla. El declarante concede un diamante, y termina perdiendo una baza por palo. Contra una buena defensa, Este-Oeste no pueden hacer ni 2 espadas!