<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

Jennbridge: Una Táctica Exitosa

 

Fuente: JennBridge

 

12 de Octubre 2011

 

 

 

 

  Hoy jugué en el Roy Hoppe's club con Dave Neuman today, y Dave hizo un canto imaginativo que funciono muy bien. El sera el dador y tenia, con nadie vulnerable:
 

A K Q 10 x x
 A J
 K x
 J x x

 Abrió de 1
.  LHO sobre declaro 2. Yo pase. El RHO dijo 2...de vuelta le tocaba a el.  UD que hace?

 Dave evito los cantos mundanos de 2
o 3. En cambio eligió decir 3!  

 

 Dave y yo tenemos un acuerdo: cuando nuestros opps han subastado dos palos, el cue bid en uno de ellos muestra un stopper en ese palo pero no en el otro. 

 

  Así que me mostró un stopper a diamante y me pidió que dijera 3NT con un stopper a trébol.  Aunque es cierto que eso produciría la octava baza si el palo de espadas corre, el decidió hacer este canto porque yo podía tener algo mas que fuera también útil y desarrollar 9 bazas. 

 

 Yo tenia:

 x x x
10 9 8
 Q J x
Q 9 x x


 No tenia mucho, pero cuando ellos no encontraron la salida a corazón que nos complicaba, fue suficiente para cumplir 3NT. 

 

  En la salida de un diamante chico, RHO jugó el 10 a mi Q, asi que el 9 se convirtió en un segundo stopper. Si en cambio hubiera jugado el K, no hubiera habido defensa (no pude jugar corazón desde su mano sin regalarme dos bazas). 

 

 Solo necesite jugar un diamante inmediatamente para sumar 9 bazas (las espadas estaban 3-1). En realidad hice 10 bazas, ya que cuando jugué diamante, LHO jugo el A y yo desbloquee el K.  (Si el aflojaba, solo había 9 bazas ya que no hubiera podido afirmar otro diamante.)  +430 fue un top.  +400 hubiera sido también un top; todos habían jugado 3 o 4.