<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Los Principales Principios del Bridge por Mike Lawrence

 

Salir de un as contra un contrato a palo o NO?

 

 

 1- Cual es el mejor consejo respecto a salir de un as contra un contrato a palo?

 

 2- Cuales son las preguntas que un jugador debe hacerse antes de salir?

 

 3- Hay excepciones a la regla respecto de no salir de un as contra un contrato a palo?


 

1- Cual es el mejor consejo respecto a salir de un as contra un contrato a palo?

 

 No lo haga. No le puedo contar la cantidad de veces que he visto a alguien salir de un as para mirar el muerto  para darse cuenta que la salida le costo una o dos bazas.

 

Aquí le acerco un ejemplo, Este es el dador y UD es Oeste, Nadie vulnerable:

 

A J 8   8 7 3  9 2 J 10 8 5 3

 

 Oeste   Norte   Este   Sur

                       1    2

 2       3     Fin

 

 De que sale?

 

 Si mira el palo de espadas, mas de una vez para salir... es algo feo. Si mira el palo de espadas y sale a espadas es peor. Si lee este articulo, cuidadosamente y lo estudia le aseguro que sus salidas van a mejorar visiblemente.

 

 La mano completa:

 

4 2
Q 10 6
J 10 5 4 3
K Q 2

A J 8
8 7 3
9 2
J 10 8 5 3

Q 10 9 7 3
J 2
A Q 8
A 9 4

 

K 6 5
A K 9 5 4
K 7 6
7 6

 

 Mire lo que pasa si UD no sale a espadas. El J es una posibilidad lógica. Este gana y puede elegir volver triunfo. Esta no es una mala idea viendo el doubleton de espadas en el muerto. Sur gana la vuelta en el muerto y probablemente va a jugar espadas al  K. Su as va a ser una mala sorpresa para el. UD continua con triunfo, y Sur vuelve a jugar espadas para tratar de fallar una en el muerto. Pero su plan falla cuando UD hace la baza en espadas y saca el ultimo triunfo del muerto. Sur, de esta manera va a perder 3 bazas de espadas, dos diamantes y un trébol. Dos abajo.

 

 Veamos que pasa si UD sale del A. Primero Sur va atener solo una perdedora de espadas y no dos, porque va a fallar una de sus espadas...su salida cuesta dos bazas...no solo una.

 

2- Cuales son las preguntas que un jugador debe hacerse antes de salir?

 

 Aquí le daré preguntas que quizás nunca escucho antes: Mire la mano de Oeste: Cuantas cartas de espadas cree UD que tiene su compañero? Lo mas común seria 5 cartas de espadas. De tener 6 podría haber vuelto a declarar el palo. Si tiene 5 cartas: cuantas espadas tienen los opps? La respuesta es 5 espadas. Si su par tener tiene 5 cartas y ellos tienen 5 cartas, ambos  tienen las mismas posibilidades de tener el K.

 

 3- Hay excepciones a la regla respecto de no salir de un as contra un contrato a palo?

 

 Si tiene la salida contra un contrato a palo, y tiene un as singleton, UD puede considerar salir de ese as, si piensa que después su compañero puede tomar la mano, mientras UD aun tiene triunfos para fallar. Si no es así no salga de ese as. Cuando el as es doubleton: UD puede considerar salir de ese as, si piensa que después su compañero puede tomar la mano, mientras UD aun tiene triunfos para fallar. Salir de un as doubleton no es una tan buena salida, así que si uno de sus opps ha nombrado ese palo, busque otra posibilidad. Si es un palo no nombrado o mejor aun si su compañero lo ha nombrado, puede considerar salir del as doubleton.

 

 Con este tipo de combinaciones no salga del as: A 8 7 4; A 10 5 2; A J 8; A Q 6; A 9 6 5 3.