<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

La Reisinger 2011

por Ana Roth

 El Presidente de la ACBL Craig Robinson, bien a la derecha, felicita a los ganadores de la Reisinger Board-a-Match Teams 2011: Giorgio Duboin, Antonio Sementa, Michael Seamon, James Cayne (capitán), Lorenzo Lauria y Alfredo Versace. El equipo Cayne gano por 4 tablillas y es el segundo año consecutivo que ganan la Copa Reisinger.

 

Los North American Bridge Championships (NABC) son tres convenciones anuales de bridge sponsoreadas por la  American Contract Bridge League (ACBL), que reciben el nombre de "NABC de Primavera", "NABC de Verano", y "NABC de Otoño" porque usualmente se juegan en Marzo, Julio y Noviembre. Cada uno de ellos tiene una duración de 11 días y abarcan tanto campeonatos nacionales como competencias de diferentes niveles y tipos. En el evento de Otoño, el campeonato mas prestigioso es el Reisinger Memorial Trophy. La Reisinger es un campeonato que consta de seis sesiones: 2 clasificatorias, 2 semifinales y 2 finales y cuyo formato es Equipos BAM: cada tablilla se juega en ambas mesas y son los únicos resultados que importan. El empate vale 1/2 punto, ganar vale 1 punto, perder 0 punto.

 

 Los mejores "sponsors de bridge" del mundo, se desvelan por formar parte del exclusivo grupo que participa de La Reisinger y contratan a las mejores parejas del mundo, solo para tener la oportunidad de jugar la final y porque no la de ganar el trofeo. Este año nombres como: Zia Mahmood, Jeff Meckstroth - Eric Rodwell, Bob Hamman, Franck Multon - Geir Helgemo - Tor Helness - Fulvio Fantoni - Claudio Nunes - Krzysztof Martens- Krzysztof Jassem - Joe Grue - Curtis Cheek - Ishmael Delmonte - Justin Lall - James Cayne - Michael Seamon - Alfredo Versace - Lorenzo Lauria - Giorgio Duboin,- Antonio Sementa, entre otros demuestran lo antes dicho.

 

El Viernes 2 de Diciembre 2011, 44 equipos comenzaron a jugar la Reisinger 2011, al final del primer día de juego (dos sesiones clasificatorias) solo 20 de ellos lograron pasar a las semifinales. Al día siguiente solo 10 de esos equipos pudieron lograr tener el honor de jugar las dos sesiones finales que fueron transmitidas por BBO, entre ellos estaba un equipo Sudamericano que finalizo en la posición 7:  Ernesto Muzzio - Alejandro Bianchedi, Buenos Aires Argentina; Joaquin Pacareu, Santiago Chile; Benjamin Robles, New York NY; Miguel Villas-Boas, Sao Paulo Brasil; Joao Paulo Campos, Sao Paulo Brasil.

 

Este año el trofeo volvió a quedar en manos del equipo Cayne, veamos una de las manos de la final que sintetizan el espíritu de este tipo de anotación:  

 

1º Sesión de la Final Tablilla 5  Dador: Norte Vul: N/S

 

10 9 7

6
Q 10 8 3
J 7 6 5 3

A K J 5
10 9 7 2
K 9
A 9 8

8 2
A K Q J 5 4 3
J 5
Q 10

 

Q 6 4 3
8
A 7 6 4 2
K 4 2

 

Oeste Norte Este Sur
Versace Padon Lauria T.Bessis
  Paso 1 Paso
2 Paso 3 Paso
3 Paso 4 Paso
6NT Fin    

 

Salida: 3

 

 

 Sur ganó la salida con su A y volvió el 2, el declarante para habilitar un aprieto en los palos negros, realizó un Coup de Vienna y jugó el A. (El Coup de Viena es el acto de adelantar un A en frente de la Q ( o mas generalmente un As opuesto a a una amenaza) en orden de habilitar un aprieto en alguno de los adversarios. Adelantó el A, advirtiendo que no había caído la Q, adelantó el K y corrió los corazones...En el final de 3 cartas las posiciones eran:

 

 

10 9



J

K J


9

8
4

Q

 

Q 6


K

 

 Ahora el declarante jugó su ultimo corazón y cuando Sur descartó el 6, descartó el 9. La siguiente carta fue el 8 para 12 bazas. En la otra mesa no habían llegado al slam, solo habían jugado 4, hechos seis...así que el esfuerzo de jugar el slam en NT no fue lo que le dio el punto de la tablilla al equipo Cayne.