<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                        

"En la Posición de Arturo Muscolo"

                                           por Carlos Cabanne

 

 Durante el año 1977, y con la participación de las parejas mas granadas, se disputo el XLIII Campeonato Nacional de Parejas Libres, en el cual logramos el primer lugar con Arturo Muscolo, quien a sus condiciones naturales, agrega la constancia en seguir aprendiendo y una férrea voluntad de concentración en el momento de actuar, lo que evidentemente representa un gran esfuerzo.

 

 Aunque tiene su idea formada sobre los métodos de declarar, defender y cartear, no deja de atender lo que le puede representar un perfeccionamiento en su juego, y por cierto se aplica tenaz y concienzudamente en el logro del máximo rendimiento.

 

 

Ejemplo de todo esto es la mano que sigue a continuación...Todos vulnerables... Norte abrió de 1 y Sur respondió 1NT que fue el contrato final.

 

 

 

 

Foto Gentileza Bridge9x (Serge de Muller)

 

Q J 9

Q J 9 7 4

A 7 5
7 5

 

«Bridge Arturo Muscolo

A 8 7 4

K 5

Q 8 6 2
K 10 3

 

 

   Salida:  2

 

 Sur salió de 2 el muerto jugó la Q, y Múscolo el A, el 3 el declarante.

 

 ¿ Que naipe jugo Arturo para derrotar el contrato?

 

 2!!!. El declarante tomó con el A de la mesa y jugó . Arturo apreció correctamente la situación y puso el K, que Sur tomó con el A. Como la jugada del naipe de le había desconectado las manos, Sur decidió tratar de afirmar el naipe de , antes que le sacaran el K. Picó de J, y termino 3 down, ya que logró hacer una baza de dos bazas de y una en .

 

 Las cuatro manos eran:

 

  Q J 9

Q J 9 7 4

A 7 5
7 5

Carlos Cabanne

 

K 10 5 2

A 10 8 2

J 10 4

Q 6

«Bridge Arturo Muscolo

 

A 8 7 4

K 5

Q 8 6 2
K 10 3

  6 3

6 3

K 9 3
A J 9 8 4 2

 

 

 

 Si Arturo hubiera vuelto inmediatamente, en lugar de su valiente vuelta de 2, aún errando el naipe de el contrato se cumpliría, y si cuando Sur jugó no hubiese puesto su K, pasar el 9 es obligado y el contrato estaría cumplido, también.