<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge: El Kibitzer <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Que significa Kibitzer?

 

 Todos los jugadores de bridge utilizan la palabra kibitzer para indicar a alguien que mira como 4 personas juegan al bridge. Pero de donde sale este termino? Y se utiliza de alguna manera diferente?

 

kibitzer
\KIB-it-ser\ | sustantivo

 

1: Uno que mira y que muy seguido ofrece consejos o comentarios no queridos. En general: Uno que ofrece opiniones.

 

2: sustantivo - (yiddish) un entrometido que ofrece consejos no solicitados a los demás.

 

3: Meterse donde no lo llaman.

 

 En Wikipedia se lee que el termino esta específicamente relacionado con dar consejos no queridos o comentarios mientras se esta observando a gente jugar algún juego. En 1930 se filmo una película cuyo nombre era The Kibitzer,  basada en una obra de teatro  del mismo nombre y cuyo actor principal fue Edward G. Robinson.

Kibitzer hoy es un termino popular on-line. Hay gente que usa el termino como parte de su nick en
Twitter, gente que lo usa como parte del nombre de su blog, alguno lo usa como nombre de su columna en un sitio de Ajedrez.

 

 Este libro de Cocina, a la izquierda, lo utiliza como parte de su titulo...click en la imagen para ver la fuente...

 

Cuadro por Moritz Daniel Oppenheim, 1856

 La leyenda explicatoria del cuadro a la derecha dice que "Lessing está mirando" Lessing, probablemente, esta a punto de convertirse en un kibitzer.

Escritor de Notas y Kibitzer en el cuadro de Raphael: 'The School of Athens' en Stanza Della Segnatura.

 

 La  palabra "kibitzer" se deriva de una palabra alemana que indica un pájaro muy curioso. La Enciclopedia del Bridge relata una historia verídica respecto a un kibitzer, que resumida es:  En un prestigioso Club de Bridge de Nueva York una pareja llega a un contrato al nivel 5 y los opps rápidamente doblan. Cuando en la baza 10 los defensores toman la mano, el declarante se tiende reclamando el resto de las bazas y cumpliendo su contrato. Los opps aceptan pero mientras las cartas quedan un ratito en la mesa un kibitzer que estaba observando la mesa comenta que si el defensor jugaba en ese momento una cierta carta el contrato se derrotaba. Después de una larga discusión, llevaron el caso al comité de apelaciones. La decisión final fue que el declarante había cumplido su contrato doblado, que a defensa había derrotado el contrato por una baza y que el kibitzer debía pagar la diferencia del dinero.

 

 Símbolos Chinos para Kibitzer:

 

 El idioma Chino ha estado en evolución desde hace 4000 años, aqui les acercamos los siguientes símbolos Chinos que corresponden a la palabra "kibitzer".

 

Note: Que tal como en otros idiomas muchas palabras en Chino tiene varias acepciones.
 

 Click aquí para ver mas símbolos y todos sus significados.