<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

 

El Nuevo Presidente de la WBF se Propone Retos por Brent Manley

 

 

 

 

 

En el Campeonato del Mundo del año pasado en Sao Paulo, Brasil, Gianarrigo Rona fue electo como Presidente de la WBF. El plan era, que asumiera durante el Campeonato en Philadelphia.  Y asumió su cargo en la Serie Mundial de Bridge.


 La carrera de Rona como administrador del bridge lo ha preparado para sumir este nuevo trabajo.
 

 El ha ejercido como Presidente de la Federación Italiana del juego del Bridge y de la European Bridge League.

 

 

Desde su elección como Presidente de la WBF, el ha desarrollado planes, nombrado comités y pensando respecto de la enorme responsabilidad de su nueva posicion.


Hay mucho trabajo por hacer, reconoce, pero esta confiado de que ha armado un grupo para enfrentar los retos por venir. En un memo al Board de la WBF, Rona escribió: “Estoy confiado que seremos un gran equipo y que lograremos lo mejor para el bridge en el mundo”


Durante el año pasado, Rona ha preguntado opiniones de varios comités, y ha establecido un comité nuevo  — el Comité Juvenil, que será dirigido por Ata Aydin, ex Presidente de la federación Turca de Bridge.


Claramente, Rona intenta reclutar mas jugadores jóvenes, y tiene ideas para que esto ocurra. Una de ellas es establecer un fondo que proveerá los medios para que las NBO mas pequeñas puedan ofrecer entrenamiento para profesores de bridge, ya que las NBO son las que están al frente en el reclutamiento de jóvenes jugadores.


También quiere usar parte de esos fondos para ayudar a aumentar la experiencia y el profesionalismo de los directores de torneos. Tanto los profesores y como los TDs, comenta, pueden beneficiarse atendiendo seminarios de entrenamiento, que se financiaran con este fondo.

 

Rona le ha encomendado a su nuevo comité de Enseñanza la preparación de documentos que ayuden a los países mas chicos para que sus NBO ayuden a los profesores de bridge. “Quiero tener un grupo de profesores para profesores de bridge,” dice.


Muchas pequeñas federaciones, están ansiosas para promover el bridge “pero no tienen la chance para crecer y aprender, y no tienen el conocimiento.”


Rona planea proponerle el establecimiento de este fondo al board de directores de la WBF.


La clave, agrega, es la introducción del bridge en las escuelas, y quiere continuar con los planes de su predecesor, José Damiani. El objetivo de Rona es “
que los jóvenes reciban el mensaje que el bridge es mucho mas que un juego de cartas. El bridge enseña lecciones valiosas de vida, lógica, disciplina, cooperación, toma de decisiones — hay mucho que los mas jóvenes pueden aprender del bridge.”


Muchos adultos y oficiales de las escuelas ya están concientes de los beneficios del bridge, nos dice Rona, notando que ellos han notado en reportes de escuelas que los estudiantes que practican bridge tienen mejores resultados que aquellos que no lo hacen.

 Una vez que los jovencitos comienzan a jugar al bridge en las escuelas, naturalmente van a hablar respecto del juego con sus compañeros y así acercan mas gente al bridge.

 

Otro de los focos de Rona va a ser mejorar los eventos en los campeonatos, atendiendo a las necesidades de todos los jugadores.
 

Rona esta de acuerdo con Damiani respecto de la idea de tener web cams en cada mesa de los World Bridge Championships
el próximo año en Eindhoven, Holanda. La Universidad de Eindhoven desarrollo las web cams y actualmente esta trabajando en el  programa.


Por medio de la internet con una web cam en cada mesa tendremos 50 vugraphs en casa. “Mi credo,” dice Rona, “es organizar los campeonatos para los jugadores. Tenemos una organización de alto nivel, pero debemos continuar introduciendo nuevas ideas para hacer siempre lo mejor”


Rona es un apasionado del juego, y no solo por el punto de vista organizacional. El recuerda los días de su niñez, escuchando a sus padres jugar al bridge.
“No es solo un juego, es una disciplina, y uno la puede jugar por mucho tiempo.”


Cuando Rona fue elegido el año pasado en Sao Paulo, Brasil, Damiani le dio un gran espaldarazo, que expreso su opinión de que se había elegido correctamente. De Rona, Damiani dijo, “El es un buen amante del bridge. El sabe como promover el bridge.”