<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 GEORGE RAPEE .. desde sus humildes comienzos

 Nacido en New York City en 1915, hijo de inmigrantes Húngaros, George supero muchos obstáculos – y aunque obtuvo un titulo de abogado, eligió dedicarse al rubro inmobiliario. Se conectó con el empresario ultra exitoso, Percy Uris, quien lo ayudó a desarrollar una exitosa carrera profesional invirtiendo en propiedades, esto le permitió el lujo de explotar su talento particular para el bridge la mayor parte de su vida.

 

 Algo interesante de agregar: su padre, un inmigrante húngaro, Erno Rapee, tenía un amor especial por la música (que le transmitió a George) y se convirtió en uno de los directores sinfónicos más prolíficos en la primera mitad del siglo 20! Llego a lo mas alto de su carrera cuando lo nombraron conductor de la Orquesta Sinfónica de Radio City - la orquesta residente de la mundialmente famosa Radio City Music Hall, cuya música fue disfrutada por millones de personas en todo el espacio radioeléctrico.

 

 En 1966, el Bridge Bulletin publicó una lista de los 25 mejores jugadores de todos los tiempos basado totalmente en los resultados obtenidos en grandes eventos. Sorprendió a muchos, ver que George apareció en el lugar N º 5, adelante de Jacoby, Stayman y del líder de culto Charles H. Goren. Durante 1942-1971, ganó 21 veces...los tres principales campeonatos por equipos (Vanderbilt, Spingold y Reisinger) y terminó segundo en 15 ocasiones. Bobby ( NE: Bobby Wolff, actual esposo de la autora de la nota) también agrega que durante ese tiempo (por la mitad del año 1960) George fue votado como el jugador mas efectivo de EE.UU. Aunque no fue el mejor técnico ni el mas creativo, obtuvo ese titulo debido a su asombrosa habilidad para adaptarse al estilo de sus compañeros (George tenía un gran número de parejas y compañeros de equipo) y a su increíble performance en el Campeonato del Mundo.

 

 

 Sin embargo, el tema mas discutido no fue respecto de su éxito en los negocios ni sus performances en los grandes torneos, sino a la CONVENCIÓN STAYMAN, QUE FUE INVENTADA POR RAPEE Y NO POR SU COMPAÑERO STAYMAN. George y Sam eran regularmente compañeros cuando Rapee apareció con la idea de usar el canto de 2 como respuesta a la apertura de 1NT como un canto artificial para tratar de encontrara un fit 4-4 en algún mayor. Desafortunadamente, como Stayman fue el que escribió a la The Bridge World Magazine, tomo el nombre de "la Stayman". Y hoy incontables años después, la Stayman y la Blackwood son  las dos convenciones mas populares, usadas en el mundo entero.

 

 Déjenme mechar una historia personal que siempre disfruto. Por la cercanía que tenia Norman (primer marido de la autora) con George, siempre nos dábamos abrazos y besos al encontrarnos y el siempre me saludaba con un: "Hola Querida!!"...lo que me molestaba mucho ya que después de 10 años, podría haberse aprendido mi nombre. Un día perdí la compostura y le dije: Que es eso de querida?..CUAL ES MI NOMBRE? Sir Galahad debe haber ido en su ayuda...porque me dijo: Desde ya que siempre ha sido Judy!!!

 

 Lo que quizás recuerde mas vivamente respecto a George es su inherente amor por la música (tan pronto como hacia su check in en el  hotel) se iba corriendo a la tienda de música y se compraba un sistema de hi-fi para su habitación. Quizás la música lo relajaba y lo hacia jugar mejor. 

 

 En cualquier caso, se convirtió en un ritual, tenia muchísimos pertrechos musicales en su apartamento de Nueva York pero  habitualmente se los dejaba a la criada. Sí, señoras y señores así era el único...George Rapee...