<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

El Bridge On-Line 

                                                                

               por  Ana Roth

 

 

 

 

  En los últimos años ha aumentado la velocidad a la que vivimos…estamos en un período de aceleración…y ya se sabe que los años por venir van a ser mas rápidos aun. 

 

 Este aumento de velocidad del ritmo de vida, tiene un efecto indeseado… la aceleración cerebral

 

 Hoy se ejercen profesiones que tienen más exigencia mental que física…y para descansar se necesita de un des-acelerador cerebral… Una actividad que absorbe la atención de tal manera… que evita que se piense en algo mas…

 

 La tecnología ha propiciado la aparición de nuevos hábitos de consumo de entretenimiento hogareño. Algunos eligen mirar televisión…otros prefieren las películas...muchos se divierten participando en juegos por Internet…

 

 Jugar por Internet es algo relativamente nuevo…(las generaciones mas viejas….nacieron en una época en la que Internet todavía no existía…muchos de ellos todavía no la conocen…) que funciona las 24hs del día…El mundo no duerme…Cuando aquí es día…del otro lado es noche… cuando aquí se trabaja…allá se descansa…el resultado es que todos los días cientos de millones de personas de todas partes del mundo juegan por Internet…. Lo que se dice una actividad globalizada…

 

 Porque tanto éxito?

 

1) Porque es el des-acelerador cerebral por excelencia…una actividad que divierte mientras aísla de todo tipo de problemas…

 

2) La inseguridad creciente en la que vivimos…empuja a las personas a permanecer mas horas en su casa…

 

3) Se vive mas años…se disfruta de mas años...

 

 A cada uno de estos juegos por Internet, se le asocia una sociedad conformada por individuos de todos los países del mundo, que habitan a miles de kilómetros unos de otros, pero que comparten la pasión por un juego en particular. Es este elemento en común los que los lleva a relacionarse y formar parte de un mundo virtual…de amigos on-line.

 

 El Bridge no esta inmune a este nuevo fenómeno llamado…Bridge On-Line. 

 

 Desde hace años existen lugares donde se puede jugar al bridge por Internet. El que ha resultado mas exitoso se llama BBO, Bridge Base On-Line. La clave del éxito de BBO es que ofrece la posibilidad de jugar al bridge totalmente gratis. Se puede jugar mesa libre, torneos, matches de bridge y durante todo el año, se transmiten los mejores torneos de bridge del mundo.

 

 Juegan personas de todos los niveles, desde principiantes hasta el maestro de maestros mas reconocido del bridge mundial…cada uno juega con su par…en sus horas pico juegan al mismo tiempo 17.000 personas… (hace menos de 1 año era menos de 10.000) …el bridge on-line esta ganando adeptos y BBO hoy es un universo en expansión de mas de medio millón de personas…

 

 Un grupo de BBO que sorprende por su actividad…. es el de los retirados… al encontrarse con mas horas libres que antes… parte de ellas las ocupan jugando bridge-online… lo que les genera mas actividad social y mental… dos de las actividades que merman al dejar o ralentizar la vida laboral activa…

 

 Otro grupo creciente es el de los jóvenes al que se les brinda una atención especial con, clases gratis, torneos en pareja con los mejores jugadores del mundo…torneos exclusivos con puntos de ranking de la WBF…

 

 Una formula exitosa….Internet + Bridge = Bridge On-Line…

 

 Desde su aparición, el bridge on-line no ha parado de evolucionar y crecer, hoy los ganadores de algunos torneos on-line reciben puntos de Ranking Nacional y Mundial…En el año 2008 se realizo el primer Mundial de Deportes de la Mente en China…siendo el Bridge uno de los 5 deportes incluidos…en el 2009 la WBF lanza su primer Mundial de Bridge On-Line para Juniors con derecho a Ranking…la Confederación Sudamericana de Bridge organiza torneos con derecho a Ranking Sudamericano...

 

 El bridge on-line…hoy ya es reconocido como parte de la estructura deportiva mundial y eso es consecuencia de su éxito…medido en la cantidad de gente que lo practica…