<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

         Bridge en la Casa Blanca

por Karen Walker

 

 Dwight Eisenhower no fue el único Presidente de U.S.A. que fue un fan de bridge, especialmente durante el siglo 20.

 

 El juego fue tan popular desde los años 20 hasta los años 60 que es casi seguro que todos los presidentes durante ese periodo supieran jugar al bridge.


 Uno de los mas ávidos fue Warren Harding. Acosado por escándalos en su administración, en el año 1923 durante un tour a Alaska insistió en jugar al bridge sin parar, un mes antes de su muerte. El juego comenzaba después del desayuno y a veces duraba hasta la medianoche, con Harding descansando solo para apariciones publicas programadas con anterioridad.

 

 A bordo solo había otros 3 jugadores de bridge, y todos fueron puestos en servicio. Uno era el Vice-Presidente Herbert Hoover, que mas tarde acoto, "Por alguna razón, desarrolle una aversión al juego en este viaje..tanto es así que nunca mas volví a jugar al bridge."


 Harry Truman era un jugador de cartas, pero su obsesión era el poker (tenia una entrada privada al Hotel Shoreham para jugar con un grupo de senadores tarde a la noche).

 

 Durante su presidencia, se desarrollaron muchas partidas de bridge en la Casa Blanca, todas tenían como anfitriona a la Primera dama Bess Truman, que era una apasionada del juego.


 Lyndon Johnson no jugaba a las cartas, pero su esposa e hija, Lady Bird y Lynda Bird, disfrutaban enormemente del bridge.

 
 Algunos hombre y mujeres del staff de Johnson obtuvieron sus trabajos gracias a que jugaban bien al bridge y podían completar las partidas de las mujeres de la Casa Blanca.

 

 Bill Clinton jugaba al bridge en la universidad, pero dejo de jugarlo cuando su agenda se lleno de obligaciones políticas. El decía que Hillary era la que jugaba a las cartas en la Casa Blanca. Ella y todos los miembros de la familia Rodham juegan al bridge.


 Los Bushes también son una familia que juega al bridge, aunque George H.W. Bush, que ahora ya tiene 85, dice que la ultima vez que lo jugo fue en 1950. Su hijo, George W. Bush, es un aficionado al juego. Durante sus años en la Casa Blanca, podía persuadir a Laura Bush y a Condoleezza Rice a jugar, pero eran las únicas de su staff que lo jugaban así que pocas veces tenían un cuarto para completar la mesa.

 

 No hay reportes de que Barack Obama sepa de bridge mas que de bowling. Su abuela, Madelyn Payne Dunham, era una ávida jugadora de bridge duplicado, pero Obama ha dicho que el bridge no esta incluido entre las muchas habilidades que aprendió de ella.