<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

              

                                                                                             

Un Poco de Historia del Transfer

     

El tan usado Transfer...como todas las convenciones tiene su historia...hubo épocas en las que no existía el transfer...y fue combatido por los encargados de promulgar la ley...
 
Nota Traducida del Ingles por la Confsudbridge de la pagina de Internet de la ACBL

A finales de 1950, Alfred Sheinwold escribió una columna para el “The Bulletin”, cuyo titulo era, "Las Convenciones Actuales". En enero de 1957, escribió lo siguiente acerca del Transfer de Jacoby: La siguiente descripción del transfer de Jacoby esta tomada de notas, proporcionadas por Oswald Jacoby. El propósito de la publicarlas es ofrecer a todos los jugadores la posibilidad de familiarizarse con ella, si tienen la intención de usarla por sí mismos o si quieren saber lo que sucede cuando sus oponentes la usan. El Transfer de Jacoby (JT) tiene una historia. Dado que la idea básica es que un jugador remata algo que no quiere jugar, el transfer fue enérgicamente rechazado por los encargados de la formulación de las políticas del bridge.

El Transfer es un método para obtener que el abridor de NT(16 a 18 puntos) remate el palo largo del compañero. Esto permite que la mano fuerte se convierta en el declarante, obtener la ventaja de la salida hacia la mano fuerte y que esta se convierta en la mano oculta. En esencia, es la idea de la Convención de Texas (un transfer en el nivel de cuatro) que se aplica en un nivel más bajo de la subasta. Esto permite que la mano firme se convierta en declarante de un contrato parcial a un nivel bajo y permite al respondedor indicar ciertos valores que son difíciles o imposibles de mostrar por métodos estándar de subasta. La respuesta de dos tréboles de la apertura de NT es Stayman, como de costumbre. La respuesta de dos diamantes garantiza el palo de corazón y exige la respuesta de 2 corazones. (Puede saltar a tres corazones si tiene un NT máximo y apoyo.


La respuesta de dos corazones garantiza el palo de espadas y exige la respuesta de 2 espadas. (Puede saltar a tres espadas con un NT máximo y apoyo a espadas.)


El transfer puede ser hecho por casi todas las manos que incluyan por lo menos 5 cartas en un mayor. El abridor remata el palo transferido y el respondedor elige pasar o hacer otro canto para mostrar fuerza adicional.

Veamos algunos ejemplos
2
Q 10 8 7 6 5
4 3 2
7 5 3

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones para luego pasar…Los opps deben ser alertados de la mano débil del respondedor..ya que sino hubiera continuado la subasta.


Con una subasta natural el respondedor remataría 2 corazones…lo que hace fácil al siguiente jugador para que tome acción…y si el no lo hace su compañero puede hacerlo después del pass del abridor.


Cuando se usa el T la cuarta mano tiene la oportunidad de actuar pero es la posición mas difícil para actuar por estar atrás del abridor de NT.

2
Q 10 8 7 6 5
A J 2
7 5 3

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones, para luego rematar 4 corazones. Esto nos lleva al mismo resultado final que el remate natural excepto en que el abridor de NT recibe la salida cuando se usa T. (Como un menos el singleton de espadas queda sobre la mesa dando una mínima ventaja a los defensores.)
3 2
A J 7 6 5
K 3 2
7 5 3

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones. El respondedor luego remata 2NT. Esto indica una mano balanceada con Corazón, que invita pero no es forcing game. El abridor pasara con un NT flojo, o corregirá a 3 corazones si prefiere jugar parcial a palo, rematara 3NT con un buen NT y sin apoyo a Corazón, y 4 corazones si tiene apoyo al palo y un buen NT.

Esta mano es imposible de rematar por métodos convencionales.

3 2
A J 7 6 5
K 3 2
Q 7 5

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones. El respondedor después remata 3NT para que su partner elija. El abridor pasa o corrige a 4 corazones. A podido dar la oportunidad de elegir.

3 2
A J 7 6 5
4
K J 9 8 5

El respondedor subasta 2 diamantes para que el abridor cante 2 corazones. El respondedor luego remata 3 tréboles. Esto muestra una mano bicolor Corazón-trebol. El abridor puede ahora elegir entre todas las opciones la que calce mejor con su mano. Este método le da mucha mas información que el natural.

Oswald Jacoby


Oswald Jacoby (Ozzie, Jake) 1902-1984, uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, primero fue conocido como la pareja de Sidney Lenz en el famoso Culbertson-Lenz Match de los 1930s. Gran campeón tanto en subasta como en el juego de la carta, Jacoby se convirtió en miembro de los famosos equipos “Four Horsemen” y “Four Aces”.