<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

Porque los Adolescentes deben Jugar al Bridge? por Justin Lall

 Quien es Justin Lall

  Si eres un adolescente, es probable que te hayas reído de algunas de las razones que la gente usa para indicarte porque debes aprender a jugar al bridge:

 
"Va a aumentar tu capacidad lógica y matemática" uuuuu...que bueno...Y?
"Va a mantener tu mente en perfectas condiciones cuando tengas 70!" No estaré muerto para entonces?
"Esta de moda jugar al bridge!" Jajajaja, muy bueno.


 El hecho es que las personas mayores parecen no tener ni idea de cuáles son nuestras prioridades como adolescentes, y por qué el bridge puede ser atractivo para un adolescente. Estoy en la posición única de ser joven todavía, y haber jugado al bridge desde los 10 años de edad (toda mi adolescencia).
Y voy a contarte lo que gané jugando al bridge en la adolescencia, y lo que creo que podrías ganar tu.

 

 Socialización

  • Gente de tu edad: Hay una idea falsa sobre el bridge y es que no hay que muchos adolescentes que jueguen al bridge. Mientras fui adolescente, fui amigo de un montón de gente de mi edad que jugaba al bridge. El mayor problema era la geografía, yo vivía en Texas, y ellos vivían en Nueva York o donde sea. Sin embargo, gracias a la tecnología, esto nunca fue realmente un gran problema. Hablaba con ellos todos los días on-line y también jugaba al bridge en BBO con ellos. A menudo íbamos a los mismos torneos, y allí compartía físicamente con ellos. Jugando al bridge, conocí a mis mejores amigos que siguen siendo mis amigos hoy y serán mis amigos de toda la vida, probablemente. En la escuela siempre fui popular e hice amigos de mi edad, pero conocer otros chicos de diferentes lugares amplió mis horizontes, aunque, obviamente, uno nunca puede tener demasiados amigos. Cuando yo era un adolescente, todas las actividades que hice fueron en torno a la posibilidad de salir con mis amigos, y el bridge no fue la excepción. No importa cuan bueno o malo fuera, al final del día, estaba con gente con la que tenia un interés común, con la que tenia temas para hablar, con la que podía jugar y con la que podía empezar a construir una amistad en todos los sentidos. A mi modo de ver, cuanto mayor sea el grupo de personas del que se puede elegir a los amigos, mejor es la calidad de estos (además que se agranda la cantidad de los mismos).

  • Personas con mas años: Siendo un adolescente, es probable que rara vez llegues a salir con personas 5 años mayores que tú. ¿Con qué frecuencia un estudiante de colegio secundario sale con estudiantes universitarios? Muchos de los padres o las personas mayores podrían pensar que esto es algo malo, pero como la comunidad joven del bridge es más pequeña y muy unida, las pequeñas diferencias de edad no importan tanto como lo hacen normalmente. En el mundo del bridge, los chicos de 20 años de edad suelen ser amigos de chicos de 16 años de edad, ya que en edad están mucho más cerca que con una persona de 60 años de edad. Todo es relativo. Yo diría que para mí la experiencia social fue increíble, así como lo fue tener una hermana unos años mayor que yo. Obtuve buenos consejos de personas que ya habían pasado por los problemas sociales normales que yo estaba viviendo. Obtuve un horizonte más amplio. Este tipo de experiencias en general me dieron más confianza para las relaciones sociales, y me dieron más sabiduría en temas como: decisiones universitarias, problemas con el sexo opuesto, etc, y seamos realistas, sin el interés común del bridge, yo nunca habría llegado a ser amigo de esas personas. De adolescente sentía que tenia más madurez y sabiduría que los chicos de mi edad, gracias a mis amigos del bridge que ya estaban en la universidad o que se habían graduado hacia poco.

  • Chicas: (Esto está pensado para chicos, yo no puedo hablar de lo que es, a esa edad, para una niña tener una gran  interacción con chicos). Sí, hay muchas chicas guapas que juegan al bridge. Muchas de ellas son de Europa. Interactuar con estas chicas era bastante fácil, no porque yo era especial sino simplemente porque ellas querían hablar con gente de una edad cercana a la de ellas, y teníamos un interés común. Ser capaz de hablar con las muchachas con facilidad es una habilidad que se aprende mediante la experiencia, e ir a torneos de bridge y conocer gente me dio mucha de esa experiencia antes que a la mayoría de la gente de mi edad. Y de nuevo, no tenia que estar en un torneo para hablar con ellas después de conocerlas, lo podía hacer por Internet. Yo era amigo de todas las caddies (los chicos que llevan de un lado al otro los implementos de bridge durante un torneo), y, muchas de ellas salían con jugadores de bridge, pero no se trataba solo de eso. Se trataba simplemente de estar con ellas en un montón de situaciones sociales y tener ventaja cuando conocía una chica en el Shopping o en el colegio. Esto es algo en lo que todo muchacho quiere sentirse más cómodo y mejor, sin importar cuál sea su nivel, y el bridge es perfecto para eso. Piensa en ello, estás en un torneo de bridge con 20 jóvenes, no hay mucho que hacer, mas que jugar y pasar el rato y charlar. Es perfecto.

  • Personas de más edad:  En realidad, esto no suena tan bien, pero muchas de esas personas mayores tienen grandes historias. Más importante aún, aprender a interactuar con las personas mayores es una habilidad que te hará mejor en otras situaciones sociales, y te ayuda mucho en cualquier empresa/profesion que decidas llevar a cabo, donde tu serás el joven que recién llega y que debe interactuar con los jefes de más edad, con personas de mas edad , etc.  Esta experiencia no solo es útil, sino que te introduce en un mundo que de otra manera no podrías formar parte.

  • Personas de diferentes culturas: los estadounidenses tienen a menudo el estigma del "feo americano" que no sabe nada acerca de otras culturas y se ha quedado atascado en su propia burbuja. Esto a menudo es en gran parte verdad. A través del bridge tuve la oportunidad de conocer a gente de todos los continentes y de la mayoría de países. Tuve que convivir con ellos, ver sus puntos de vista sobre el mundo, sobre nuestro país y los suyos, y en general obtuve un mejor entendimiento del mundo. Esa es una gran cosa sobre el bridge, te encontrarás con personas de todos los ambientes, de cualquier lugar, cada una con su historia. Esto fue muy importante para mí, y me siento mucho más completo a causa de ello. También es mucha diversión.

  • Resultados: Para el registro, las personas en mi vida fuera del bridge, siempre me dijeron que tenia muchas habilidades sociales: que era un amigo en quien confiar, que podía hacer amigos con facilidad, que era "maduro para mi edad", etc. Todo esto vino del bridge. Terminé viviendo en Nueva York con cinco de los amigos que hice en el bridge. Voy a conseguir un lugar en Las Vegas por un amigo que hice a través del bridge. Estos aspectos sociales realmente me ayudaron mucho, y ni siquiera fue realmente por mi calidad de jugador de bridge, sino sólo por las oportunidades que el bridge genera.

Competencias: En la primaria era bueno en la pista de atletismo, en el fútbol y en el béisbol. En la escuela secundaria, el mundo se hizo mas grande, la gente mejoró, y yo era promedio en el fútbol, y un promedio más en la pista. No había esperanza para mi en la práctica de deportes a nivel universitario, la gente en ese nivel eran demasiado buenos. Y yo era una persona que era, naturalmente, muy atlético, algo que no todo el mundo es. Sin embargo, sentía el deseo de competir y en cierto modo ese deseo me consumía. El bridge me ofreció esa salida sin ser un gran atleta. Al principio, cuando era malo jugando  al bridge, podía disfrutar de ganar un partido 0-5 contra gente de mi nivel de experiencia. El Bridge ofrece competencia para todos los niveles, y ser cada vez mejor que los compañeros de mi nivel fue un logro. Hacer mas del promedio en un juego categoría A fue otro gran logro. Yo no tenía que ser el mejor jugador de la historia para armar un equipo, competir y ganar, que era lo que ocurría en la escuela secundaria o la universidad. Y el techo es ilimitado, a diferencia de los deportes que están limitados por las capacidades físicas y la edad.
La verdad es que el bridge es difícil. Por lo general se pierde, no importa lo bueno que uno sea. Pero hay un montón de objetivos a cumplir, y el progreso constante, alimenta tu empuje competitivo. He ganado un campeonato del mundo junior con mis mejores amigos, pero en ese momento el sentimiento, fue probablemente equivalente a lo que sentí la primera vez que gane una sesión de parejas categoría C, porque en ese momento era mi mayor objetivo y consideré increíble hacerlo. El bridge permite que todos compitan en igualdad de condiciones. Ser capaz de hacer esto me dio mucha más confianza.
 

Torneos:  Esto es como una combinación de competencia y socialización. En primer lugar, ir a los torneos cuando se es adolescente es socialmente muy divertido. Pude conocer gente nueva o estar físicamente con gente que conocía solo on-line, jugando y hablando por Internet. Era como una especie de fiesta. Dormíamos en hoteles (con frecuencia de a 6 en un cuarto porque no teníamos dinero), jugábamos partidas, nos divertíamos, y la pasábamos muy bien (se puede ver por qué estos chicos terminaron siendo como mis hermanos). Jugábamos los juegos de la medianoche y hacíamos psíquicas increíbles (bluffs) y nos reíamos al respecto (estos juegos no eran tan serios). Explorábamos los nuevos lugares juntos. Siento que este es el tipo de cosas que la gente se entusiasma en la universidad, la libertad, la aventura, la diversión con nuevos amigos, etc. Tuve algunos momentos locos, algunos emocionales, pero siempre eran un gran paseo. Y durante el día se jugaba al bridge. Los Torneos eran sólo competencias más intensas. Los Nacionales me dieron la oportunidad de competir contra los mejores jugadores del mundo, y cuando uno vuelve a jugar un evento de Categoría C o un regional, uno puede ver lo mucho que ha mejorado, y comienza a ganar.

 

 Viajar: Esto debería ser obvio, jugando al bridge se llega a viajar por todo el país y el mundo. Si juegas lo suficientemente bien, puedes jugar en torneos internacionales de jóvenes y tienes todos tus gastos pagos (viajas gratis a Europea con tus amigos para jugar al bridge!). He estado en Australia, China, Tailandia, y la lista sigue, de forma gratuita, gracias al bridge. Pero incluso si no se llega a ese nivel, puedes viajar a los torneos y luego ir a casa y contarle a todos por donde estuviste. No hablan mal del bridge cuando se dan cuenta donde te llevó...se ponen celosos.


Pensé si poner: "ganas mucho dinero!" Hoy ya soy un profesional del bridge, pero yo realmente no creo que esto es algo que la mayoría de los adolescentes quisieran ser, es muy duro llegar a serlo, así que si quieres sácalo de la lista. El punto es que realmente no importa lo bueno que termines siendo, vas a haber ampliado socialmente tanto tus horizontes que serás mejor persona por eso, harás grandes amigos, viajaras y te divertirás.


También deje de lado lo mas obvio, el bridge es un juego impresionante. Al final del día, el bridge se puede convertir en todo lo que desees. Puede jugar un poco, y no ser el mejor, pero eso es cierto en la mayoría de los juegos. Puedes decidir que quieres ser un experto, y disfrutar mientras vas recorriendo el camino. El bridge
ofrece muchas ventajas únicas que el juego del Deber no hace.