<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 Como mejorar en Bridge (fuente bridge winners)

 

Ideas para encontrar herramientas y métodos para mejorar su juego

cuando UD no es un jugador brillantemente natural de bridge

 

 Para uno que sueña en competir a un alto nivel, Yo he llegado tarde. Para tener una esperanza razonable de convertirse en un competidor TOP de Bridge, se debe comenzar a jugar en la adolescencia o en los primeros años de su segunda década de vida – hay muy pocas excepciones a esta regla. Comencé en los primero años de mi cuarta década – o sea 20 años mas tarde...Eso sin embargo no me impide seguir tratando de convertirme en el mejor jugador posible bajo estas circunstancias. Desde ya que ayuda mucho si uno se entusiasma con el juego, pero siempre hay esperanzas de que no solo la materia prima del talento determine su éxito.

 

En su libro Outliers, Malcolm Gladwell dice que uno necesita gastar por lo menos 10,000 horas en la practica, antes de que uno se convierta en un experto en cualquier cosa que elija hacer. David Shenk apoya esa noción diciendo que el talento esta sobre-valuado y que la practica lo suplanta, en su libro The Genius in All of Us: El genio en todos Nosotros. Estos dos libros me han motivado para trabajar duro, y aunque nunca me voy a convertir en un experto World Class, me he convertido en un experto en como mejorar mi juego con una gran eficiencia (y con un gran esfuerzo....puedo agregar Smile ). Recuerde, que esta es mi perspectiva personal, que puede no funcionar para UD, pero que le va a ofrecer algunas sugerencias.
 

 Antes de seguir leyendo, tómese un minuto o dos, busque algo para escribir y papel y piense en cual es su principal objetivo en el Bridge. Los objetivos pueden estar en el rango, como el mío: convertirme en el mejor jugador posible bajo las circunstancias, a la idea de solo querer pasarla bien jugando al bridge, o a un objetivo muy ambicioso que es estar en el TOP 10 nacional. Piense en donde quiere UD estar en los próximos 5 años...10 años? Sean los que sean sus objetivos, siempre va a estar mas cerca si mejora su juego. Aunque solo quiera divertirse, es mas divertido si se cometen menos errores. La lista de objetivos es su motivación.

 Siga, definiendo sus debilidades. escríbalas y manténgalas en su mente cuando este buscando mejorar su juego. Tendemos a trabajar sobre lo que ya nos sentimos bien, no sobre lo que no nos gusta. Escriba áreas especificas que UD quiere mejorar y el tiempo que UD cree que va a necesitar para mejorarlas. Esto le va a dar animo, cada vez que UD sienta una mejoría, que muchas veces va a ser antes de lo esperado.

Consejo experto

Muchos expertos, le van a decir 4 formas de mejorar su juego:

  • Juegue mucho

  • Lea Mucho

  • FOCO

  • Encuentre un compañero/s optimo

Juegue Mucho

 

 Si, UD debe jugar mucho. Esto es porque amamos este juego; amamos jugar, competir...ganar. Cuando UD juega, asegúrese que entiende en detalle lo que ocurrió en cada mano y que debería haber pasado. Trate de hablar con gente que son mejores que UD cuando no comprende la situación. Aprenda de sus errores.
Pero, solo jugar mucho, no es suficiente para optimizar su curva de aprendizaje.
¿Cómo podemos optimizar la incorporación de conceptos en la formación del bridge? Aquí están algunas ideas ...

 

Use  programas de computadora para mejorar ciertos aspectos del juego.

 

 Algunos de los mejores escritores de bridge han desarrollado programas de computadora para ayudarlo a trabajar en diferentes habilidades necesarias en el bridge, por ejemplo, Eddie Kantar, Mike Lawrence, Marty Bergen etc. o las manos del Bridge Master 2000. Yo personalmente me siento mucho mejor trabajando con un programa que leyendo un libro. Mantengo un diario de como me esta yendo con los diferentes programas y cuando reveo las mismas manos después de varias semanas o meses, puedo ver si tenia razón en mi apreciación en la incorporación de ciertos conocimientos y repetir si no los he incorporado. Esto es muy importante porque es muy difícil de medir el avance en Bridge.
Otras posibilidades son programas como Bridge Baron o Jack. Con estos programas seria mas cauteloso en como usarlos, porque UD esta jugando en contra de la computadora y no todo lo que hace una computadora debe ser tomado como optimo y correcto. Es fácil perderse de errores que UD comete, jugar demasiado rápido, o dar una nueva mano porque no le fue divertida etc. Los he usado pero debe tener mucha auto disciplina para mantener la atención.
 

Use BBO como una herramienta de enseñanza.

 

 Aunque puede jugar contra robots, BBO es mas efectivo cuando tiene un partner. A mi personalmente no me gusta jugar con desconocidos y contra desconocidos. Pero se puede hacer una cita con su partner y jugar contra opps conocidos que están a su nivel o mejor. Al finalizar el juego UD puede el registro de las manos y revisarlas solo o con su partner. BBO es también una excelente manera de practicar con su partner en las mesas de remate. Puede elegir el rango de PH o la distribución para trabajar un tema especifico de sus sistema.
La mejor manera de usar BBO como una herramienta de aprendizaje es jugando con un profesor o un experto amigo. Puede hacerlo jugando contra dos opps, o en una mesa de aprendizaje donde del profesor ocupa tres de los lugares y UD uno de ellos. El profesor puede hacer que UD termine siendo el declarante de todas las manos!
Ocasionalmente juego en los torneos contra los robots, pero esto puede ser contraproducente. Debe tratar de no pensar en el resultado y concentrarse en el juego la carta. Úselo como una herramienta para forzarse a contar en cada mano, los PH tanto como la distribución… La idea no es encontrarle los puntos flojos a los robots...
la idea es que UD practique y mejore su juego.

 

Juegue Torneos

 

Constantemente pruébese a UD mismo! Juegue tantos torneos como pueda y juegue con mejores jugadores que UD; todo lo que UD ha escuchado sobre jugar con jugadores mejores que UD es cierto, ellos cometen menos errores, y hacen que UD también cometa menos errores...es a veces un poco frustrante...pero tiene su recompensa. En vez de medir su éxito en cuantos tornos gano, mídalo en la mejora de sus porcentajes. Asegúrese de anotar las manos en las que UD jugo  especialmente bien, y mantenga un registro de como le fue en los torneos. El registro no solo debe contener sus éxitos… también una mano que UD jugo bien, como mantuvo la atención a lo largo del torneo, etc. Repito, medir sus avances es muy dificil, mantener un registro lo va a ayudar en este cometido. Tendemos a concentrarnos en nuestros errores, así que encontrar áreas de mejora y ver que funcionan mejor a través del tiempo le va a ir dando auto confianza y lo va a motivar para seguir trabajando.
 

Lea Mucho

 

 Todos debemos leer, nos guste hacerlo o no. Dependiendo en su novel de habilidad, puede elegir libros por autor o por tema. Mucha gente de los mas famosos han recomendado listas de libres. Oblíguese a sentarse - véalo como un proyecto de estudio. Muchos libros no pueden leerse en cualquier circunstancia, defina un periodo de tiempo, siéntese a leer, y no se olvide de tomar notas.... El Bridge Bulletin y la Bridge World son mas cómodas para leer durante un viaje. Al principio me he sentido algo intimidado por los artículos de la Bridge World. A veces no leía todo, o no tan en profundidad como lo comencé a hacer a través del tiempo, ahora lo encuentro cada vez mas divertido. Como en muchas áreas, la perseverancia es mas importante que todo el resto. Escuchar una idea varias veces, leer un concepto una t otra vez, ver una combinación de cartas muchas veces le irán asegurando que la próxima vez que UD se enfrente con el mismo problema, UD va a tener una solución en el banco de datos de su memoria.

 

Foco!

 

Es mas fácil de decir que de hacer! Esta es un área con la que he batallado mucho. Creo que cada persona puede mejorar su juego en probablemente el 25% solo si puede enfocarse. Creo que la meditación, visualización, y la concentración son factores claves para mantenerse enfocado. Batallo con meditar...pero sigo trabajando para lograrlo. Uso el tiempo entre sesiones para descansar y para tratar de mantener la mente limpia para el siguiente juego. Durante eventos importantes, trato de mantener la socialización antes del juego y entre las ruedas al mínimo. Trato de enfocar mi mente a lo que estoy haciendo y liberarla de otros pensamientos.
Muchos jugadores crean mantras para reenfocarse de una tablilla a la otra. Esto permite desprenderse de una tablita y pasar a la siguiente. No siempre es fácil, pero es una habilidad que eleva a los jugadores a un nivel mas alto. Ejemplo de mantra son: Subasta, Puntos, Distribución, o: solo esta mano, enfócate, o: observa las cartas chicas.
Si UD cree que el entrenamiento de la mente lo puede ayudar a mantenerse mas atento al jugar al Bridge, hay un conjunto de programas desarrollados por una compañía llamada
Posit Science. Yo personalmente he usado el program InSight.
 

Encuentre el mejor compañero posible

 

El Bridge es un juego de parejas y tener el mejor partner posible es tan importante, como sus habilidades. Las buenas vibraciones en la mesa son tremendamente importantes. También quiere estar en la misma trayectoria en su deseo de aprender y mejorar. No importa si uno es mejor o un poco peor, mientras que ambos quieran trabajar en su juego con la misma intensidad. Desde ya que si UD puede encontrara alguien con quien se divierte en la mesa y que además es mejor que UD...no se lo pierda. No siempre va a tener esa oportunidad, así que considérelo como  haber contratado un maestro. Se que no todos tienen la posibilidad pero si UD conoce un buen profesor de bridge (énfasis en profesor y no en jugador) créame es dinero bien invertido. No debe ser un campeón mundial o nacional – solo un experto que sabe como enseñar. Si piensa en el costo de un profesor de tenis o de golf, se va a dar cuenta que el de Bridge cobra razonables tarifas y va a mejorar mucho su juego.