<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Reportaje a Pierre Zimmerman

por Patrick Jourdain

 

Patrick Jourdain entrevisto al ganador del Campeonato Europeo Abierto de Equipos Mixtos: Pierre Zimmerman.

 

PDJ: Es el break para almorzar de la final del Campeonato Europeo Abierto de Equipos Mixtos asi que le estamos muy agradecidos por la deferencia de atendernos. Muchos de nuestros lectores están familiarizados con sus éxitos en el mundo del bridge así que queremos concentrarnos en otros temas. Por favor cuéntenos algo de su vida familiar.


PZ: Tengo 56 años y 5 hijos de 21 a 10 años. Los dos mayores son muy inteligentes (el de 21 años tiene un IQ de 160) ambos estudian en la Ecole Polytechnique de Lausanne. Mi segundo matrimonio ya lleva 15 años y mi esposa se llama Christine, ella es una artista, una gran pintora.


PDJ: Que comenzó primero: los negocios o el bridge?
PZ: Bridge. Estudiaba Matemáticas en el mismo lugar que mis hijos la Ecole Polytechnique de Lausanne alli conocí su Club de Bridge. Sabíamos tan poco que mi partner abría de 1NT con un fallo porque tenia 16-18 puntos no sabia que también era necesario que la mano fuera balanceada. Persuadí a Philip Morris, la compañía tabacalera, que nos sponsoreara clases de bridge con un profesor profesional, Gergely Szentes. En la Liga Suiza nuestro equipo de Bridge Universitario estaba en la ultima división, la 6º, y después de comenzar las clases comenzó a ascender hasta llegar a la 1º división. El Club Universitario de Bridge tuvo mucho éxito proveyendo varios buenos jugadores para el equipo Nacional de Suiza durante años. Mi padre era un abogado pero la familia no tenia mucha plata así que tuve que buscar trabajo para ayudar a financiar mis estudios. Afortunadamente fui el mejor alumno en la carrera de matemáticas duarnte mi segundo año de estudios y pude obtener una ayudantía en la Universidad. En mi ultimo año combine mis estudios de matemáticas con un curso de Altas Finanzas.


PDJ: Que ocurrió cuando termino su carrera?
PZ: Inmediatamente obtuve trabajo en el departamento de finanzas de IBM en su casa central de Zurich. Trabaje allí 4 1/2 años y cuando comencé a ascender recibí una oferta muy tentadora de otra compañía: Hill & Knowlton, que era una de compañía muy importante. La división Europea de esa compañía estaba perdiendo dinero, y me ofrecieron mucha mas plata de la que ganaba en IBM, me dieron la responsabilidad de cambiar la tendencia negativa. Tuve éxito, y en 1990, funde mi propia Real Estate Company (Inmobiliaria) que se concentró en propiedades en Geneva, que lleva mi nombre, Regie Zimmermann, y de la cual soy el único dueño. Nos especializamos en comprar propiedades en malas condiciones, arreglarlas, y venderlas, aunque en general después de la venta seguimos administrando la propiedad . El negocia ha crecido tanto que aunque sub-contratamos todo el trabajo tenemos 43 empleados. Todas nuestras propiedades están en Geneva y en Lausanne, nada afuera de esa área así que estamos en contacto directo con cada uno de los negocios en que nos concentramos.


PDJ: Que nos puede contar respecto a sus intereses fuera del bridge y de los negocios?
PZ: Me encanta el golf pero lo juego muy mal, solo lo suficiente como para poder obtener el handicap máximo! Me gusta la opera y la música clásica por suerte Geneva provee excelentes oportunidades para disfrutar de ese tipo de espectáculos. También me gustan los musicales, he visto Les Miserables en 4 ciudades diferentes.


PDJ: Cuales sn sus objetivos en el bridge?
PZ: Me gustaría desarrollar nuevos eventos en el bridge europeo: similares a los de USA. Este año en Mónaco tenemos la Prince Cup con 8 equipos invitados, justo antes de la Bermuda Bowl. Yo pago el costo y los premios, pero los equipos deben hacer donaciones para organizaciones de caridad en Mónaco. En el otoño del 2012 en Mónaco, planeo desarrollar el equivalente europeo de la Las Vegas Cavendish, y tengo la bendición de Bob Hamman para hacerlo. En Francia espero poder apoyar un equivalente de los Campeonatos Americanos como la Reisinger para atraer equipos de todas partes del mundo.


PDJ: Esta trabajando estas ideas con las autoridades del bridge?
PZ: Claro, desde ya. Aunque mi interés esta centrado para el bridge de alto nivel, estoy preparado para ayudar a las autoridades con sus eventos. Como aun no se ha anunciado el World Bridge Championship del año que viene, si me piden ayuda estoy preparado para hacerlo.


PDJ: Nuestros lectores saben de su nuevo equipo en Mónaco con jugadores de tres nacionalidades diferentes, que esperan poder representar a Mónaco tan pronto como les sea posible en eventos de equipos nacionales  de la EBL y la WBF. Puede contarnos respecto a problemas que se le han planteado?
PZ: Creo que los 6 del equipo hemos completado todas las exigencias respecto a la residencia como para poder representar a Mónaco en el 2012 WBF World Championships. Todos somos ciudadanos de Mónaco con residencia desde Diciembre 2010. Hay una pequeña diferencia entre las regulaciones respecto a la residencia de la EBL y la WBF lo que significa que aun no todo esta resuelto para nuestra participación en los eventos de la EBL en el 2012. Obviamente nosotros preferimos dos años antes del 2012 que significa 2010, en vez de 24 meses antes de Junio del 2012. Esa es la diferencia. Los Europeos del 2012 clasifican para la Bermuda Bowl 2013. Tiene sentido que podamos jugar los eventos del 2012 de la WBF, como Mónaco y no podamos jugar el evento 2013?


PDJ:  Gracias Pierre.