Gloria y Loor al Equipo Mané: El Campeonato Brasileiro de Equipos 2009

 

Campeon Brasileiro 2009: M. Figueiredo, M. Peirao, L. Carvalho, F. Kladt, M. Thoma, S. Aranha Subcampeon Brasileiro 2009: B. Barbosa, C. Pellegrini, G. Chagas, P. Brum, L. Pain

 

Belo Horizonte, Brasil, Sábado 17 de Octubre de 2009

 

El sábado 10 de Octubre en horas de la tarde dió comienzo en 56° Campeonato Brasileiro de Bridge.

 

Click en las fotos para agrandar

 

Como todos los años el campeonato comenzó el sábado por la tarde con un torneo de parejas y mas tarde por la noche  los jugadores fueron convidados con un coktail de apertura.

 

Este año el Título de Campeón de Parejas Libres de Brasil fue para Leda Pain y Gabriel Chagas, seguidos de Branca y Claudia…. .

 

Leda Pain & Gabriel Chagas

 

El día lunes 12 comenzó el torneo de equipos. Se jugó con el sistema Round Robin con matches de 14 manos cada uno.

 

Desde el comienzo el Equipo Chagas integrado por: Leda Pain con Sylvia Melo, Gabriel Chagas con Carlos Pellegrini, y Paulo Brum con Beto Barbosa, tomó la delantera que conservó hasta el final del Round Robin..

 

Siempre seguido de cerca por el equipo de Bahía integrado por las siguientes parejas: Milton Aloi con Fernando Amaral y Rafael Amoedo con Luiz Paulo. Los bahianos finalizaron el Round Robin en el segundo lugar.

 

La lucha por el tercero y cuarto lugar, fue algo muy distinto, hasta la última ronda tres equipos estaban en la pelea por hasta la última centésima de punto. El Campeonato usa una escala de comparación que aunque es de 25 puntos tiene fracciones decimales.

 

Finalmente clasificó tercero el equipo Mané, integrado por: Sergio Aranha con Leao Carvalho, Mauricio Figueiredo con Marco Thoma y Manoel Peirao con Federico Kladt, seguido del equipo d’Orsi formado por las siguientes parejas: Marcelo Amaral con Fabio Sampaio, Miguel Villas Boas con Joao Pablo Campos y Ernesto d’Orsi con Guilherme Junqueira.

 

El equipo ganador del Round Robin obtuvo el derecho de elegir su contrincante para las semifinales, el Equipo Chagas escogió a los Bahianos a los que terminó derrotando por 41 IMPs.

 

En la otra semifinal el equipo Mané se impuso al equipo d’Orsi y se preparó para la última batalla.

 

En la final el equipo Mané; que ya venía de adjudicarse el Campeonato Abierto de Equipos Libres de Argentina durante el mes de Mayo de este año; venció al equipo Chagas por 35 IMPs, consagrándose así Campeón de ambos países durante el mismo año.

 

Campeon Brasileiro 2009: M. Figueiredo, M. Peirao, L. Carvalho, F. Kladt, M. Thoma, S. Aranha Subcampeon Brasileiro 2009: B. Barbosa, C. Pellegrini, G. Chagas, P. Brum, L. Pain

 

El sábado a las 21hs fue la cena de clausura y la entrega de premios.

 

El equipo Mané ya confirmó su participación para el Campeonato Abierto de la República Argentina a jugarse del 27 al 30 de Noviembre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata; donde defiende el título obtenido durante el 2008.

 

  El Festival Internacional de Mar del Plata se llevara a cabo desde el 27 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2009.

 

click en la imagen para toda la información

 

Fernando Lema

(IBPA member)