<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>

VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

La European Championship Cup 2011

 

Victoria con V de Venganza

 

                   Por Ana Roth 

 

G.S. Allegra Campeon 2011

 

  La Final de la European Championship Bridge Cup 2011 fue con mucho sabor a "Bermuda Bowl": y enfrentó a:

 

   G.S. Allegra   vs BC `t Onstein 1 

 

    ITALIA, G.S. ALLEGRA: Maria Teresa LAVAZZA, Noberto BOCCHI, Giorgio DUBOIN, Guido FERRARO, Agustín MADALA, Antonio SEMENTA, Capitán: Maria Teresa LAVAZZA

 

      HOLANDA, BC `T ONSTEIN: 1 Bas DRIJVER, Sjoert BRINK, Bauke MULLER, Simon DE WIJS, non-playing Capitán: Eric LAURANT

 

 

 

 Se podría afirmar que el match tenía un sabor especial para el equipo italiano. Los holandeses no solo se habían quedado con la Bermuda Bowl un mes atrás, también eran los que habían eliminado a Italia del mundial.

 

  No sabemos si estos pensamientos funcionaron como un mantra victorioso, lo que si sabemos es que aunque los holandeses ingresaron a jugar las ultimas 12 manos de la Copa de Campeones con 8 IMPs de ventaja, terminaron perdiendo por 18 IMPs.

 

  Los italianos mostraron una subasta agresiva cuando en la mano 39 contrataron un game, en la que los holandeses jugaron parcial:

    

      Después del paso de Brink, Duboin abrió de 1, y cuando en un momento de la subasta su compañero lo invito a jugar  game en espadas aceptó e hizo 10 bazas. 

 

       En la otra mesa  De Wijs, no acepto la invitación de su compañero y también hizo 10 bazas.

 

   

 

 

   Los Italianos fueron muy cuidadosos en las defensas, en la mano 40 se jugó el mismo contrato de 3 en ambas mesas, en la mesa donde el declarante era Sementa, Brink salió del A y cambio al 10, lo que le dio la oportunidad al declarante de jugar en seguida sus corazones e irse de una de sus perdedoras de trébol en la Q y cumplir el contrato.

 

    En la otra mesa Madala salio del K, y Holanda ya no pudo hacer nada para cumplir el contrato.

 

   Los Italianos mostraron una subasta precisa cuando en la mano 45, se quedaron jugando un parcial de 4 hechos, 130, mientras que en la otra mesa contrataron el game pero no pudieron hacer mas de 10 bazas.

 

  Y podemos decir que los italianos esta vez tuvieron la suerte de su lado, cuando en una mano que por sistema jugaron a un nivel mas arriba que los de Holanda, por un error de la defensa la mano solo les genero 1 IMP en contra.

 

ITALIA merecida Campeona 2011...