<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Dador: Este Vul: E/O

 

  K 7
A J 5 4
A K 10 7 6
J 8
J 10 9 8
Q 9 2

Q J
K 10 4 3

A Q 4 3
8
9 5 3 2
A 7 6 2
  6 5 2
K 10 7 6 3
8 4
Q 9 5

Oeste

Norte

Este

Sur

    Pass Pass
Pass 1 Pass 1
Pass 3 fin  

 

 Salida: J


Comentario de la Subasta: El Respondedor no debe pensar dos veces en hablar.... con 5PH y un palo quinto mayor ... diciendo  1.

 

 Hágalo! Sin embargo después del salto de Sur no debe pensar y debe pasar. La mano de Norte tiene 17 puntos de apoyo...no cuente el  J. Sur tiene 15 PH mas un punto mas de apoyo por sus 2  doubletons. El apoyo en salto promete   16-18 puntos de apoyo, asi que Sur... Este, una mano pasador, tiene un doblo de saque perfecto si Sur hubiera abierto de 1, pero no puede decir nada inteligente sobre 1.


 El doblo esta fuera de la cuestión, con un singleton en uno de los mayores y sobre-declarar un palo cuarto... no tan fuerte, también es un error.

 

Comentario del Defensa: Después de que Este hace 2 bazas de espadas, cambia a un pequeño trébol en vez de jugar su as. Después de todo, el declarante puede tener el K y equivocar la jugada jugando chico, y asi perder dos bazas de trebol. En esta mano Oeste tiene en K y vuelve el 3 (mostrando que empezó con 4 cartas de ) al A de Este, y Este sale de su mano con a la Q de Sur. Sur debía tener la Q ya que Oeste había ganado la baza de trébol con el K, que niega la dama. Los defensores deben tomar las bazas con la menos de las iguales.

 

Comentario del Juego: Sur debe encontrar la Q teniendo 9 cartas de triunfo. Se han jugado muchas cartas...y se debe contar...Este...una mano pasadora mostro: A Q mas el A un total de 10 PH. Hoy todo el mundo abre con 12 PH...así que casi seguro que Oeste tiene la dama que falta. Sur adelanta el K y juega corazón al J.