<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Dador: Oeste Vul: E/O

 

  8 4 3
J 9 8
7 4 3
J 8 4 3
7 6
7 6 5 4 3 2

K Q 6
9 6

10 5
A K
A 10 9 8 5 2
K 7 5
  A K Q J 9 2
Q 10
J
A Q 10 2

Oeste

Norte

Este

Sur

Pass Pass 1 4
fin      

 

 Salida: K


Comentario de la Subasta:   Teniendo en frente un compañero pasador Sur hace bien en declarar directamente 4. Todo lo que necesita es el K – hasta el J podría ser suficiente!

 

 Como Regla General si necesita un J, Q o K especifico en la mano de su compañero para tener un buen juego para su contrato ...Subástelo!...su compañero va a necesitar 1.000.000 de años para enterarse si tiene la carta perfecta para UD.


Comentario del Defensa: A la salida Este señala positivo..y Oeste continua con la
Q, que Sur falla.


Comentario del Juego: Como Sur, cuando se vea forzado a fallar con una tenencia poderosa de triunfos, guarde sus cartas chicas de triunfo para tener entradas al muerto. En esta mano, si UD falla el segundo diamante con una carta chica (ugh!), ya no podrá entrar al muerto para hacer la finesse de trébol...aunque el triunfo este 2-2 o el
10 este singleton.


 Sin-embargo si UD falla con el
9 (SI!) y luego juega el A y K, UD puede entrar al muerto con el 8 para hacer la finesse de trébol. También asegúrese de jugar el J para quedarse en el muerto si Este no cubre. Jugando apropiadamente UD termina haciendo 10 bazas.


 Trate las cartas chicas que tiene en un palo poderoso con respeto....Pueden llegar a ser las cartas mas valiosas de su mano.