<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.publicaciones, App_Web_publicaciones.aspx.d0a365ab" %> Bridge: Interclub de 1° de Italia <% response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 Campionati Italiani per Società Sportive Serie A

 

por Fernando Lema y Ana Roth


 Estuvimos mirando el VG por BBO de la final del Campeonato Italiano de Clubes Serie A:

 

  SSD Angelini Bridge - Villa Fabbriche

 

 

 Mano 3 de la tercera sesión de la final donde en una de las mesas jugaron 4 hechos 6 (la salida fue a diamante) y en la otra mesa la defensa de Fantoni le dió al equipo Angelini 11 IMPs:

 

 

 Salida: K

 

 Fantoni salió del K. Pulga tomó en su mano con el A para jugar 2 al K de la mesa, Nunes ganó con su A y volvió el J que fue baza. Siguió con el 4 que el declarante ganó en su mano con la Q.

 

 Cuando Norte puso el J en la mesa, Fantoni cubrió con su A y adelantó su Q...ahora el declarante tuvo que acertar la posición 10...y cuando falló con su K para hacer la finesse hacia Fantoni..se encontró con la desagradable sorpresa...que el 9 hubiera sido suficiente...pero ya era tarde y se fue una abajo... 11 IMPs para Angelini.


 

 En la Mano 19 de la cuarta sesión de la final en una de las mesas Versace dobló penal 2. Una excelente decisión ya que su lado tiene 3NT pero muy difíciles de cartear. En la otra mesa Villa Fabbriche jugó los 3NT pero se dió dos multas lo que le dió 7 IMPs al equipo Angelini. 

 

 

Salida: 4

 

 Nunes salió del 4y Fantoni ganó la baza con su Q seca para continuar con el 2 a la Q seca del muerto. El declarante jugó el 2 del muerto Fantoni su 7, Q y 3. 

 

 Y ahora el declarante se equivocó...y siguió con el 9, que Nunes no cubrió, el declarante sobre tomó con el 10 del muerto y adelantó su A. Siguió con el K al A de Fantoni...que nuevamente volvió trébol para el A del muerto, el declarante probó la finesse de diamante...pero Fantoni ganó la baza y volvió mas trébol. Rinaldi jugó nuevamente diamante..pero la Q la tenía Fantoni... acompañada con 2 tréboles firmes...y dos multas...

 

 Pero si el declarante cuando estaba en la mesa con la Q, hubiera seguido jugando al K...

 

 Si Fantoni no cubre, ahora busca el 3-3...y juega , si Este no cubre gana la baza con el J y sigue al K que Fantoni gana con su A y vuelve trébol que gana en la mesa y mas diamante afirmando su cuarto diamante. Fantoni volverá nuevamente trébol que gana en la mesa. Ahora si la finesse de corazón adelanta sus baza firmes y entrega el A.

 

 Si Fantoni cubre...lo mejor que puede hacer es volver trébol, que gana en la mesa y hace la finesse de corazón que gana, adelanta el A y juega el 4 que gana en la mesa con su J y el alto que aprieta un poco a Fantoni...obligándolo a quedarse con dos cartas de trébol y dos diamantes o tres cartas de trébol y 1 diamante...

 

Según el descarte de Fantoni lo pondrá en mano con diamante o con trébol para ganar la mano.