<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Los Campeonatos Mundiales de Bridge 2011, que comprenden la Bermuda Bowl, Venice Cup, d'Orsi Senior Bowl y el Transnational Open Teams se llevan a cabo en Veldhoven, Holanda, 15-29 Octubre 2011.

 

 El campeonato Mundial de Bridge Veldhoven 2011 por Fernando Lema en exclusiva para Confsudbridge.

 

Veldhoven, Lunes 25 de octubre de 2011

 

Hoy amaneció lluvioso y húmedo y permaneció así todo el día.
 
A las 10:00hs empezó el 2do dia del CMTransnacional, se jugaron 5 match de 10 manos. A las 10:30hs comenzaron las semifinales de las 3 categorías.
 
En la categoria libre, el joven equipo de USA2; en una brillante actuación y contra la mayoría de los pronósticos, logro sacar una diferencia bastante amplia frente a los experimentados integrantes de USA1: 51 IMPs.
 
En la otra final entre Italia y Holanda, prácticamente no hubo diferencia, luego de 48 agotadoras manos Italia se impone por 0,67 IMP, lo que asegura para hoy una emocionante jornada llena de adrenalina.
 
Por la noche y luego de la cena tuve oportunidad de entrevistar a Alberto Benetti el decano de los periodistas italianos, con la colaboración de dos grandes, Antonio Sementa y Alfredo Versace, y les aconsejo que miren ese video que es de lo mas divertido.
 
Luego el Gran Maestro Mundial, Marcelo Castello Branco, deleitó a un selecto grupo que integraron entre otros: Jesse Carruthers, Diego Brenner, Miguel Villas Boas y este editor, con unas manos increíblemente graciosas, todas jugadas de decepción, Marcelo prometió mandarnos un articulo para que todos UDs puedan disfrutar de ellas.
 
 A medida que avanzaba la hora y la gente volvía de cenar el bar se fue llenando en su totalidad. Como hay mucha gente que piensa que Holanda puede ganar esta semifinal, la cantina del hotel fue un enorme foro de discusión entre los habituales concurrentes, todo en un marco absoluto de simpatía y buen humor.
 
En el sector de los deportes, a las 22:30HS, hubo un torneo de dardos donde me derrotaron fácilmente, la próxima vez prometo estar mas entrenado, A LAS 24:00HS NOS FUIMOS TODOS A DORMIR.
 
Para mañana se espera una áspera jornada, donde todas las miradas estarán centradas en como se resuelve la semifinal europea, veremos quien logra ganar esta batalla y por cuanta diferencia. Comparto el criterio de algunos expertos que opinan que la mayor experiencia de los Italianos será un factor decisivo, ya veremos...

 

 

Veldhoven, Lunes 24 de octubre de 2011

 

 

Hoy el día amaneció soleado y frío, muy frío, vaya novedad!!

 
Por la mañana se efectuó el meeting de la International Bridge Press Association, donde se entregaron los awards del año 2011, el libro "The Rodweel Files" por Eric Rodwell y Mark Horton fue distinguido como el mejor libro del año.
 
A las 11:00 dieron comienzo los 3 últimos golpes de los Cuartos de Final de todas las categorías, en la Bermuda Bowl, no hubo sorpresas respecto a los pronósticos de los expertos, pero Italia el amplio favorito, tuvo que sufrir mas de la cuenta para derrotar al equipo de China.
 
Luego de los 4 primeros golpes China se imponía por 12 IMPs, ventaja que pudo ser revertida gracias al juego de lato nivel desplegado por el nuevo Blue Team. Es de destacar la actuación de la pareja Bocchi-Madala, que contó con la confianza de la CNP la Sra. Maria Teresa Lavazza y jugaron los 3 golpes de hoy.
 
El teatro estuvo repleto. El clima fue como en un estadio, el publico local alentaba ruidosamente cada acierto de los chinos, y los italianos presente junto a los brasileros y argentinos hicieron la contraparte festejando con aplausos cada vez que Italia lograba estirar un poco la diferencia en IMPs.
 
Para mañana los enfrentamientos de semifinales son Italia frente a los locales, Holanda y Usa1 vs USA2.
 
En la categoría Damas, donde los equipos americanos habían dominado ampliamente; no pudieron vencer a sus ocasionales adversarios y ambos fueron eliminados, Francia también tuvo sus problemas para derrotar a China, y sus fans recién pudieron respirar tranquilos, faltando solo 2 manos.
 
Por la noche empezó el Campeonato Mundial Transnacional con una masiva presencia de jugadores holandeses, en este torneo los favoritos son, la escuadra Angelini, que cuenta con 5 múltiples campeones (Meckstroth-Rodwell, Fantoni-Nunes y Boye Brogeland que juega con Francesco Angelini), y otros muchos equipos fuertes como el de Zimmerman.
 
Luego del juego, en la cantina del hotel, hubo un torneo de Texas Holdem y el ganador fue Rene de Heer de holanda. La verdad estuvo muy divertido, hubo risas en abundancia y es de destacar al gran camaraderia de todos los aficionados presentes.
 
Previo al torneo de poker, mi amigo el decano de los periodistas italianos, Alberto Benetti entrevistó al couch del equipo Angelini y medico de la delegación italiana el Dr. LIno Bove, puedes ver esta entrevista video en nuestro canal de youtube.

 

Veldhoven, Lunes 24 de octubre de 2011 de mañana

 

 Ayer dieron comienzo los cuartos de final de las distintas competencias, en la categoría libre Holanda que eligió a Islandia se impone cómodamente, Italia va ganando por casi 40 IMPs frente a China y USA1 derrota fácilmente a Israel.

 

El match mas interesante es el de USA2 frente a Suecia, los jóvenes estadounidenses se repusieron de una mal comienzo y luego de 48 manos lograron dar vuelta el resultado a su favor. Lo curioso es que hoy Suecia decidió cambiar sus parejas, veremos como resulta la estrategia.

 

A las 10 de la mañana todos los neocelandeses se dieron cita en el sector de deportes para ver la final del campeonato mundial de rugby en pantalla gigante, fue emocionante ver como cantaban el himno todos de pie y emocionados, luego vino el famoso JAKA, y ya los ánimos estaban por el techo, el punto culminante fue cuando NZ hizo el primer try, muchos pensamos que los all blacks ganarían fácilmente, pero los ánimos fueron cambiando y les puedo asegurar que al final fue puro sufrimiento hasta que termino el partido y lograron imponerse por 8 a 7.

 

Hablando con algunos de ellos me decían que NZ es un país chico y con poca población, por lo que era muy importante para todos ser los mejores del mundo en algún deporte.

 

Por la noche fue la comida anual de periodistas, donde tuve oportunidad de compartir la mesa con David Stern (AUS), Dilip Gidwani (IND), Barry Rigal (USA) y mi amigo John Carruthers (CAN), aquí se come bien temprano a las 20:00hs los restaurantes estan todos llenos, asi que volvimos temprano.

 

Cuando regresé al hotel me encontré con Boye Brogeland (NOR) y junto con John Carruthers, aprovechamos la oportunidad para hacer un video-interview muy simpático, posteriormente Alberto Benetti y Agustin Madala hicieron una entrevista en exclusiva para la confsudbridge, a Antonio Sementa, informal y muy divertida.

 

A las 24:00hs ya estábamos todos en nuestras respectivas habitaciones, mañana por la noche comienza el transnacional donde ya hay mas de 140 equipos confirmados, faltarían cerca de 30 mas para batir el record de concursantes que se produjo en Shangai en el año 2007.

 

Veldhoven, Sabado 21 de octubre de 2011

 

 Hoy dieron comienzo los cuartos de final de las distintas competencias, en la categoría libre Holanda que eligió a Islandia se impone comodamente, Italia va ganando por casi 40 IMPs frente a China y USA1 derrota facilmente a Israel.

 

El match mas interesante es el de USA2 frente a Suecia, los jovenes estadouniddenses se repusieron de una mal comienzo y luego de 48 manos lograron dar vuelta el resultado a su favor. Lo curioso es que hoy Suecia decidio cambiar sus parejas, veremos como resulta la estrategia.

 

A las 10 de la mañana todos los neozelandeces se dieron cita en el sector de deportes para ver la final del campeonato mundial de rugby en pantalla gigante, fue emocionante ver como cantaban el himno todos de pie y emocionados, luego vino el famoso JAKA, y ya los animos estaban por el techo, el punto culminante fue cuando NZ hizo el primer try, muchos pensamos que los all blacks ganarían facilmente, pero los animos fueron cambiando y les puedo asegurar que al final fue puro sufrimiento hasta que termino el partido y lograron imponerse por 8 a 7.

 

Hablando con alguno de ellos me decían que NZ es un pais chico y con poca población, por lo que era muy importante para todos ser los mejores del mundo en algun deporte.

 

Por la noche fue la comida anual de periodistas, donde tuve oportunidad de compartir la mesa con David Stern (AUS), Dilip Gidwani (IND), Barry Rigal (USA) y mi amigo John Carruthers (CAN), aqui se come bien temprano a las 20:00hs los restaurants esta todos llenos, asi que volvimos temprano.

 

Cuando regresé al hotel me encontré con Boye Brogeland (NOR) y junto con John Carruthers, aprovechamos la oportunidad de hacer un video interview muy simpatico, posteriormente Alberto Benetti y Agustin Madala hicieron una entrevista en exclusiva para la confsud, a Antonio Sementa, informal y muy divertida.

 

A las 24:00hs ya estabamos todos en nuestras respectivas habitaciones, mañana por la noche comienza el transnacional donde ya hay mas de 140 equipos confirmados, faltarían cerca de 30 mas para batir el records de concursantes. Esto se produjo en Shangai en el año 2007.

 

Veldhoven, Viernes 21 de octubre de 2011

 

Hoy el dia amaneció soleado, pero muy frio.
 
Por la mañana desayunamos junto a los jugadores de Brasil que tenían muchas expectativas para su clasificación,

lamentablemente los resultados no se dieron y todos los equipos representativos de sudamerica han quedado afuera.
 
Mañana es el último dia del clasificación y el interes está puesto en como van a quedar ordenados, debido a la performance del equipo de USA1 que no ha sido la mejor y es posible que termine del 5to puesto para abajo.
 
Dependiendo de la posición final y si todo sale en orden, el equipo de Israel deberá enfrentar al equipo de USA1 en cuartos.
 
Por la noche los sudamericanos copamos la cantina para festejar el cumpleaños de Adolfo Madala (S), lo hicimos tal como es nuestro estilo con mucha alegría, pero a las 12:10 ya no quedaba ningún jugador, para mañana el interés del torneo se centrara entre los que tienen posibilidades de clasificar, aunque todos saben que nadie va a regalar nada.
 
Mañana va a ser un dia divertido

 

Veldhoven, Miercoles 20 de Octubre de 2011

 

Hoy el día amaneció soleado, pero la temperatura fue de 2 grados al sol, otro mal día para los fumadores.

 

La jornada de hoy se caracterizó por la recuperación de Brasil libre que es el único equipo de la zona sudamericana con posibilidades de clasificar.

 

Hay que destacar la entereza del equipo que luego de perder a 0 contra Italia, lejos de perder el animo han encontrado la manera de recuperarse y en este momento están clasificando entre los ocho mejores.

 

Por la noche fui invitado a comer con nuestro amigo John Carruthers (Can) y Franco Gusso de Venezuela, fuimos a un restaurante especializado en carne, a nuestra vuelta el bar estaba repleto, es increíble la camaraderia de todos los jugadores entre si. Por supuesto solo se habló de bridge.

.

En el sector de deportes los mas jóvenes hicieron algunos desafíos en varias actividades, si bien los australianos son mejores jugando squash, y los holandeses volvieron a ser imbatibles en el ping pong, en el basket la cosa es mas pareja, si bien Norberto Bocchi que ha jugado en la serie A de la liga Italiana y su compañero que era un americano que jugaba excelente, no pudieron contra la pareja de Agustin Madala - Felipe Ferro.

 

Claro! UDs se preguntaran como Agustin y Felipe pudieron ganar este desafío, las malas lenguas dicen que los sudamericanos se impusieron a base de puras infracciones, codazos y otras artes aprendidas del basket callejero. Mañana los perdedores prometieron jugar con las mismas armas!

 

Mañana es el anteúltimo día de juego y se espera una gran batalla!

 

Veldhoven, Miercoles 19 de Octubre de 2011

 

 

El Lunes por la noche, luego del juego nos reunimos para cenar con Marcelo Branco, Joao Paulo Campos, Jorge Gueglio y Carlos Pellegrini, en el sector deportivo del complejo ya se pueden imaginar el tema de conversación.

 

Un rato mas tarde llegaron Felipe Ferro y Agustín Madala a jugar un match desafío al ping pong versus Bob Drijver y su compañero, en esta oportunidad los holandeses se llevaron el triunfo en forma muy ajustada.

 

Por mi parte estuve jugando un match de billar a tres bandas con Jorge Gueglio que me gano 10 carambolas a 8 (tuve mucha mala suerte jaja).

 

Para el miércoles por la noche, ya hay varios desafíos concretados, Martin Monsegur asegura que fue campeón escolar de billar (lógico) y nos a arrojado el guante a Jorge y a mi, también hay varios desafíos de Basket 2 contra 2 así que mañana les cuento.

 

El Martes amaneció lluvioso y frio, y fue otro muy mal día para los fumadores que terminamos pasados por agua.

 

La jornada empezó muy dura para nuestros hermanos de Brasil que perdieron el primer match frente a los amplios favoritos, Italia, por 25 a 0 lo que les hizo retroceder 5 puestos en la posición de la tabla.

 

A medida que el día fue avanzando, fue desmejorando, y se escucharon algunos truenos que asustaban, por suerte la perfomance de los hermanos fue excelente con dos triunfos muy importantes frente a Suecia y a Polonia.

 

Finalizado el juego tuve oportunidad de grabar 2 videos, uno fue por gentileza de Kevin Bathurst que entrevistó a: Wooldridge-Hurd y el otro de Alfredo Versace como periodista, que entrevisto a parte del equipo Italiano de Damas, también participó de la entrevista Norberto Bocchi, estos pueden verse en nuestro canal de videos en Youtube.

 

 

Veldhoven, Martes 18 de Octubre de 2011

 

 Anoche, con motivo del cumpleaños de Raquel Rivas, los integrantes de la delegación argentina, fuimos a comer al centro de la ciudad en un muy coqueto restaurante llamado Saint Tropez, la comida fue excelente, y luego del café llegaron la torta de cumpleaños y el champagne correspondiente, lo curioso fue ver como nos miraban desde las otras mesas, cuando cantamos el feliz cumpleaños!

 

Hoy amaneció lluvioso y muy frío, así que los fumadores tuvimos un mal día.

 

La novedad fue que, finalizado el segundo match, Holanda quedó al tope de la tabla de posiciones merced a la derrota que sufrieron los Italianos frente a USA2, pero fue solo por un ratito...ya la volvieron a recuperar.

 

De los representantes de Sudamérica, tanto el equipo de Brasil Libres como el de Brasil Damas, vienen cumpliendo una actuación destacada y por el momento están clasificando los 2 equipos, el resto sigue compitiendo con suertes dispares.

 

Eso fue lo mas destacado por hoy.

 

F.L.

 

  

 Domingo 16

 

 Aquí el clima es cambiante, por la mañana hace unos 18 a 20 grados, pero cuando baja el sol la temperatura desciende a 7 u 8 Cº, asi que todos corren a ponerse el sueter, la campera y la bufanda, los mas friolentos usan guantes.

 

Hoy durante el desayuno las caras eran un poco mas tensas. A las 10:30 en punto se dio la orden de comenzar. Los controles para el ingreso a los salones de juego fueron inflexibles, sin credencial era imposible ingresar, incluso algunos jugadores tuvieron que salir corriendo a buscarla.

 

La organización es impresionante, y la cantidad de voluntarios trabajando es increíble, por otro lado los equipos deben contratar un recorder a 20 Euros el match. Estas personas anotan tanto las subastas como el juego de todas las manos, así que el costo es 60E por día.

 

Foto: Integrantes de equipos de Brasil en un entretiempo

 

Esto es todo por ahora.


 

 El Viernes 14 de Octubre y luego de un extenuante viaje de 28 horas finalmente llegué a Amsterdam.

 

 Cuando baje del avión y después de terminar con todos los tramites migratorios, aduana, etc me dirigí al lobby central del aeropuerto donde la organización del 40 World Team Championships tiene montado un stand. Alli 2, muy gentiles voluntarios de la organización, me ofrecieron la posibilidad de tomar un tren directo o esperar el bus que salía a las 15 hs. Mientras preguntaba me encontré con Felipe Ferro, junior argentino contratado por la organizacion como operador del VG de BBO, que acababa de llegar de Barcelona y decidimos quedarnos a esperar el bus.

 Fernando Lema y Ernesto d´Orsi (Presidente CSB)

 

 La organización nos convidó unos vouchers para unas consumiciones dentro de uno de los bares de la estación. Ni bien entramos con Felipe notamos un ambiente distinto, en muchas de las mesas ya se escuchaba el característico: "sorry pd but...". Como las mesas que daban a la calle estaban todas ocupadas nos dirigimos al interior, sentados en la primera mesa estaban algunos de nuestros hermanos brasileros: Miguel Villas Boas, Joao Paulo Campos y Mauro Moreira, y luego de los abrazos de bienvenida nos integramos al grupo.

 

 A las 15 hs en punto partió el bus para V., el mismo estaba lleno de jugadores de distintas nacionalidades, y a las 17:30 hs arribamos a destino, la llegada fue complicada porque el lobby del hotel estaba desbordado, después de media hora logramos avanzar en la fila como para ser atendidos.

 

 Al poco tiempo de estar instalados nos reunimos con Felipe y empezamos a reconocer amigos de todas partes del mundo, ya se respiraba solo bridge!, se podía ver a todos los campeones, todavía relajados, sociabilizando entre ellos, a mi derecha Baldursson (Finlandia), a mi izquierda Levin-Weinstein (USA1) que charlaban con Justin Lall, Joel y Joe (USA2), y un poco mas lejos Gabriel Chagas (Brasil) y Agustin Madala (Italia), donde nos sentamos con nuestro amigo Marcelo Castello Branco (Brasil), Diego Brenner (Brasil) y otros jugadores.

 

A eso de las 21:00 fuimos a comer al centro de la ciudad, unas 5 cuadras, a un patio de comidas, Felipe y Yo compartimos una parrillada mixta, y a las 23 ya estábamos durmiendo para recuperar parte del cansancio del viaje.

 

Sábado 15 de Octubre 2011

 

El día amaneció soleado, pero aquí hace mucho frío, es común ver a los participantes con suéter, campera y bufanda, por suerte traje mucha ropa de abrigo. Por la mañana hubo algunos match de entrenamiento y a las 15:30 empezó la reunión de capitanes, este año se incorporó una modalidad para el antidoping de los equipos donde en presencia de todos se sortearon 2 jugadores para el control anti-doping, a excepción de los seniors que quedaron excluidos.

 

Ya se nota el clima de competencia, hoy es el ultimo día donde los deportistas se pueden relajar, antes de la tensión que genera y produce la competencia de alto nivel. En unos 45 minutos mas es la ceremonia de apertura en donde pienso tomar algunos videos para todos nuestros lectores. A las 18:30hs comenzó la ceremonia de apertura que tuvo una animador profesional, primero se presentaron todas las delegaciones con algunos actos de magia en el medio y luego comenzaron a hablar los oradores. Finalizados todos los discursos de bienvenida pasamos a otro salon donde nos agasajaron con un buffet para el recuerdo. Posteriormente los jugadores se marcharon a cambiarse de ropa y se reunieron en el bar cantina del hotel para los últimos minutos de relax, a las 23:30 hs estábamos todos durmiendo, los que pudimos ya que la carga de adrenalina dejo a muchos desvelados.

 

Reportando en español desde Veldhoven F.L