<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> CONFederacion SUDamericana de BRIDGE: Bridge en español GRATIS: Para estar al dia en tu deporte favorito y para aprender y/o mejorar tu Bridge
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB?  Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes, 

 

los mejores artículos de bridge...

 

    no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews  click aquí

Humor Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

  Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5 O´Clock Bridge

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

      1º Torneo de Bridge "Pulsazione" ...un Torneo Social...como los de antes...

Jueves 10 de Marzo a las 20:00hs

A las 19:30 hs te esperamos con una Copa de Champagne y Bocaditos de Filo...

 

Mira la lista de los que ya se Anotaron click aquí

Toda la información click Aquí

 

    Club de Bridge Santiago: Copa Inauguración 2011

 El día 2 de Marzo del 2011, el Club de Bridge Santiago inauguro sus actividades del año en curso con el torneo de Parejas: Copa Inauguración. Varias compañías Multinacionales auspiciaron el evento premiando a los ganadores con excelentes premios. Los ganadores del evento fueron:

Scratch:    NS: Steffie Rafael-Josefina Donoso;

                    EO: Jack Smith-Gonzalo Rubio

 Handicap: NS Mario Persico-Jose Luis Bissone;  

                    EO: Jaime Herrera-Ana Maria Sanfuentes

 

Todos los resultados: Click Aquí

Ganadores Scratch: EO: Jack Smith-Gonzalo Rubio NS:Steffie Rafael-Josefina Donoso Ganadores Handicap: NS Mario Persico-Jose Luis Bissone EO: Jaime Herrera-Ana Maria Sanfuentes

Álbum de Fotos del Evento

    Carnaval 2011 en el Club de Bridge de Rio de Janeiro

 

 Con un Torneo de Carnaval matizado con disfraces los jugadores de Bridge del Club de Bridge de Río de Janeiro festejaron el carnaval 2011...Haga Click en el álbum para verlo mas grande...

    Gold Coast Congress 2011

  50 Aniversario del Gold Coast Congress

Fuente: Boletines

 

Este año se cumple el 50 Aniversario del Gold Coast Congress. Este Festival se jugo por primera vez en Febrero de 1962 y es curioso leer los titulares de ese año, para darnos cuenta del tiempo transcurrido:

 

 - El Astronauta de USA John Glenn orbitaba la tierra y veía de a Perth (Perth es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental.) en su primera Orbita;
- Polaroid introducía fotografías que se podían ver a los 60 segundos;
- Rusia negaba haber colocado misiles en Cuba;
- James Meredith era el primer afro-americano que se anotaba en la Universidad de Misisipi
- Adolf Eichmann era sentenciado a muerte y colgado en Israel por su participación en el Holocausto.
- Nelson Mandela estaba preso en Sudáfrica
- Sonny Liston knockeaba a Floyd Patterson para ganar el campeonato Mundial de Peso Pesado
- Lawrence de Arabia era la película del año

- El hombre del año: el Papa Juan XXIII
- Brasil se consagraba Campeón Mundial de Futbol

 

 Este año por la importancia del evento se sumo a los editores de los boletines el editor de los boletines del Campeonato Sudamericano de Mar del Plata 2010, John Carruthers. Entre los jugadores se encuentra Pablo Lambardi, integrante del equipo que representara a la Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano de Bridge a realizarse en Paraguay, que junto a su compañera finalizaron decimos en la Final B: Louise LEIBOWITZ - Pablo LAMBARDI.

 

En la primer posición de la final A,  Michael WARE - Geo TISLEVOLL. Geo fue el compañero de Pablo Lambardi en el Campeonato de Canberra 2011.

 

                          Lea una de las manos que jugaron juntos en ese evento...click aquí 

 

He aquí una historia de 1976 que vale la pena recordar: En el evento de parejas dos expertos de Sydney jugaban en una mesa contra dos encantadoras señoras mayores. En la primer tablilla todos pasaron, y en la segunda tablilla una de las señoras carteo 1NT. Los expertos rápidamente la mandaron una abajo. Obviamente sobraba el tiempo, y uno de los expertos decidió charlar un poco: De donde son Ustedes? pregunto a las señoras, “Townsville” le contestaron. Ya veo, dijo el experto, “no es algo triste venir de Townsville, que queda tan lejos de aquí, para irse abajo en 1NT?”  “Si” dijo la encantadora señora mayor, “pero en Townsville me hubiera ido por lo menos dos abajo.”

Pablo Lambardi

 En el Campeonato Open de Equipos participan 239 equipos, el equipo 11 del seeding esta conformado por: David STERN - Barry RIGAL - Pablo LAMBARDI - Robert GRYNBERG - Mike CORNELL - Vivien CORNELL.

Día 03 de Marzo 2011:  Después de 12 ruedas clasificatorias los primeros equipos, el equipo de Pablo Lambardi se ubica 12 de los 239 con 214 puntos.

Gianarrigo Rona Presidente de la WBF con Keith McDonald e Yves Aubry (derecha) Presidente de la Liga Europea de Bridge, EBL

 Anteojos para ver las cartas

de los opps

 Ganadores del Campeonato

 de Parejas: Geo Tislevoll

y Michael Ware

    Festival Internacional de Juegos 2011

El Festival Internacional de Bridge de Cannes, estuvo organizado como parte del Festival Internacional de Juegos que recibió mas de 150.000 jugadores.


Los torneos de bridge se desarrollaron en 5 días , desde el miércoles 23 al domingo 27 de febrero en el Salón des Ambassadeurs du Palais des Festivals et des Congrès de la ville de Cannes.

El Festival que reunió el universo total de juegos se desarrollo durante 3 días: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de febrero y reunió: juegos de sociedad, a los grandes juegos clásicos, juegos de simulación y juegos de video...:

As d'Or Awélé Backgammon Belote Bridge Cannes
Carrom Cartes à collectionner Coinche Dames Dominos Echecs • • Exposants Go Grandeur nature Hôtels
Jap'Anim / Manga Jeu de l'année Jeux de plateau Jeux de rôle Jeux de société Jeux mathématiques Jeux vidéo Mah-Jong Othello Poker Programme Rami Salon des jeux Scrabble Shogi Skat Sudoku, mots croisés et mots fléchés Tarot Wargames
    Entrevista a Gianarrigo Rona en el Gold Coast Congress

Conocí a Gianarrigo en el Primer Campeonato Europeo Abierto en Menton. Ese año estuve muy molesto porque en las salas de juego había 32º a las 20:00. Cuando conocí a Gianarrigo le explique el hecho de que nadie se hubiera disculpado con los jugadores después de 6 días de esas irritantes condiciones de juego.


 Rápidamente se disculpo y habilito algo de aire acondicionado...lo que hizo que rápidamente Yo disculpara el inconveniente, debo agregar que la temperatura era fuera de lo normal para esa época y que Menton acababa de soportar una gran inundación...


 Muy amablemente me invito en el 2005 al siguiente Campeonato Abierto en Tenerife para mostrarme que la EBL estaba en condiciones de generar un Campeonato impecable — y realmente lo fue. Así comenzó mi amistad con Gianarrigo, que llevo a que me invitara como periodista al Campeonato Europeo de Sanremo y mas tarde como comentarista del Vu Graph en Beijing y Philadelphia.


Gianarrigo (o  “GR”) nació en 1940 durante la guerra en Pavia, aproximadamente a 35km de Milán. Desde los 14 a los 26 años fue una estrella del basketball de la Liga Italiana. El atribuye su gran interés en el deporte a esta experiencia.


 Después de graduarse en la Universidad de Pavia, se convirtió en la tercer generación en unirse al estudio de abogados de la familia, que esta especializado en comercio y familia — no en lo criminal, aclara. Ha tenido dos matrimonios, tiene una hija y un hijo de su primer matrimonio y una hijastra Carlotta, de su segundo matrimonio con Cippi. Su hijo y dos de sus sobrinos, ahora forman la cuarta generación que lleva adelante el estudio de la familia.


 Fue durante los años en la universidad que comenzó a jugar al bridge y continuo jugando al bridge exitosamente después que finalizo su carrera como basketbolista en 1966, donde llego al rango mas alto posible en Italia. En 1978 dejo el bridge competitivo después que fue elegido como miembro del Directorio de la Federación Italiana de Bridge y Chairman del Comité de Torneos. En 1986 fue elegido Presidente, puesto que ocupo hasta el año 2010. En 1995 ocupo un puesto en la EBL llegando a ser tesorero en el año 1997 y su Presidente en 1999.


 La EBL comprende 48 países y tiene 450,000 jugadores registrados (numero que se considera subestimado), aunque 20 de esos países tienen menos de 1.000 jugadores registrados. GR esta orgulloso y hace notar que 35.000 a 40.000 de los afiliados son menores de 26 años — una estadística impresionante.


 Estoy conciente que muchos jugadores no se interesan respecto de los administradores del bridge pero es importante notar que la mayoría de ellos no recibe ninguna paga por su trabajo, y aunque reciben boletos y hoteles gratis para poder estar en los torneos, trabajan 12 horas por cada día de cada torneo, algo a lo que muchos de nosotros no se comprometería si no le pagan.


 Su tema principal con el bridge en Europa es...click aquí para continuar leyendo...

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

Un Fit poco Común...

Fuente: Revista Australiana de Bridge

 

 Jugando equipos, UD esta en Sur y recibe: A54, K73, KQ2, 9852 y la subasta es:

 
Oeste Norte Este Sur
Pass Pass 2 Pass
Pass Dbl Pass ?

 

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer la respuesta y la explicación ... click aquí

 

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 
Jeremy Dhondy le aconseja:  No se escape de la Sartén al Fuego
 

Algo malo paso... Los adversarios le doblaron y están preparados para penalizarlo...Que debe hacer? Como regla general... raramente esta bien escapar...puede empeorar las cosas...

 
 Suponga que tiene:


4 3 2
9 8 5 3
J 6 3
7 6 5


 Su partner abre de 1NT (12-14) y la siguiente mano dobla. Se escapa?

 

 Parecería que los adversarios tienen game...así que la penalidad de 500, si no esta vulnerable contra vulnerable, no es el fin del mundo; hasta 800 jugando equipos lo vera perder pocos IMPs.  Si UD decide escapar lo malo es: click aquí

Considere el Descarte por Patrick Jourdain (Wales)

 

UD descubre durante la subasta que su compañero y UD tienen un fit 5-4 en un palo y un fit 4-4 en otro.

 

 Cual palo elige para digamos jugar un contrato a slam?

 

 El consejo tradicional es... elija el 4-4: un fallo en cada mano puede ganar una baza, mientras que en el fit 5-4 el fallo gana baza solo del lado corto de triunfo.  Pero este consejo dirige la atención del jugador a la prioridad equivocada. En vez de pensar en el fallo, o ciegamente asumir que jugar en el 4-4 es mejor, UD debería concentrarse en si el descarte en el palo largo va a ser útil cuando ese palo no sea el triunfo.

 

 Para mostrarle lo que quiero decir, suponga que tenga:


K Q 6 5 2 K Q 5 2 K Q J 8


 UD abre de 1. Partner responde con Jacoby 2NT, mostrando valores de game con 4 cartas de apoyo. Hay alguna razón para buscar otro fit?

 click aquí

Solo para Jugadores Nuevos

 

Consulta: 4+4 es igual a 5+3?

 

 He leído en alguna parte que es mejor jugar en el fit 4-4 que en el fit 5-3. Creo haberlo visto como la regla de 4-4. Me gustaría saber si hay alguna base para esto...y de ser así si me la puede explicar. Y como debemos subastar para utilizar la ventaja?

 No debe acomodar su sistema a este principio, pero si debe estar atenta a las situaciones donde UD ha aprendido lo suficiente de la mano como para poder elegir. La mejor aplicación de este principio ocurre en manos de nivel alto donde se ha intercambiado mucha información.


 Veamos este ejemplo:


Oeste             East
A Q J 3      K 8 5 4
A Q J 6 5   K 7 2
5 4            A 3
K 5            Q 7 3 2


 Seria razonable jugar slam con estas manos.

 

                            Pero jugar 6 o 6? click aquí

Cuando 23 Puntos son Suficientes para game? por Steve Moese

Juegue UD Standard American, 2/1 Forcing Game Force, o Precisión, Help Suit Game Tries (invitaciones a game pidiendo ayuda en un palo) son una buena herramienta para su arsenal de la subasta.

 

 Dador Oeste, Ambos Vulnerables, MP

 

7 5 3
10 7 5
8 6 4
A K Q 5

A K J 9 8

A Q 9 2
9 7 3 2

 

Oeste   Norte   Este   Sur
Pass     Pass    11    Pass

2      Pass     32   Pass

4      Fin

 

 

1. 11-15 PH & 5+ (la pareja abre de 1 con mas de 16 PH)

 

2. Invitación a game por Pedido de ayuda en el palo


 Los genios de Contadores de Puntos notaran que ...
 click aquí

Convenciones por Paul Lavings

 

Respuestas en Transfer a 1

 

 

 Las respuestas en transfer a la apertura 1 parecen complicadas, pero son muy simples, y son tan efectivas que la mayoría de las parejas van a jugarlas en un futuro cercano. UD puede dejar su sistema exactamente como es hasta ahora, excepto que:


1 - 1 = 4 + corazones
1 - 1 = 4 + espadas
1 - 1 = 4 + diamantes


 La gran ventaja es cuando el abridor acepta el transfer:


1 - 1
1 = exactamente 3 cartas de corazón

y
1 - 1
1 = exactamente 3 cartas de espadas


 Supongamos que UD tiene: KJ765, 62, QJ875, 2. Jugando Standard, su partner abre de 1, UD responde 1, y su partner re-declara 1NT. En muchas parejas, hoy, 2 es un tipo de Checkback, así que ya no va a poder jugar 2. Usando las respuestas en transfer, el abridor muestra su apoyo tercio enseguida, así que UD ya sabe si hacer un sign off en 2 o en 2 (La excepción es cuando el abridor redeclara 2NT sobre la respuesta en transfer (1-1*, 2NT)).  Como continuar con las siguientes manos:
click aquí

La Gazzilli

 

Gazzilli, inventada y refinada por Leo Gazzilli de Milán, Campeón Italiano en 1958, ha estado rondando  por algún tiempo. En Standard American, después de la apertura en un mayor y la respuesta de 1NT la subasta se puede poner poco manejable.

 

 Digamos que UD tiene:


A K J 7 5, K 9 5 4, 5 4, A Q


 Su Partner contesta 1NT a su apertura de 1. UD puede redeclarar 3 forcing, pero si el respondedor tiene un mínimo UD puede irse del nivel de seguridad. Por el otro lado si solo dice 2, el respondedor con un mínimo
y apoyo a corazón puede pasar, y se pueden estar perdiendo el game.


Usando la Gazzilli, después de 1 - 1NT o 1 - 1NT, la re-declaración de 2 por el abridor es o un mínimo o cualquier mano con 16+ PH. Cualquier canto que no sea 2 por el respondedor muestra menos de 8PH:


1      1NT
2*     2        6-7 PH doubleton de corazón
           3/3   6-7 PH natural, palo largo, 0-1 corazones

           2NT         6-7 PH, ambos menores, 3154, 3145 o 2155


 Sobre los 2, el respondedor declara 
click aquí

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

Una mano Interesante de Subastar por Mike Lawrence

Dador: S Vul: Nadie

 

Sur: A K 10 7 6  10 8 4  Q 10 9 8 4 

 

 Esta mano se jugo en un playoff de un Grand Nacional de Equipos de USA.  Nadie vulnerable. UD pasa, el opps a su izquierda pasa y su partner abre de 1 en tercera. El siguiente jugador pasa y le toca a UD. Cual es su plan?

Norte

1

Sur
Pass
?

 Bajo las circunstancias actuales esta es una buena mano. Aunque su partner abrió en tercera, UD no va a dejarlo cerrar el contrato debajo de game. Que dice ahora? Aquí algunas opciones:

 

Doblos Responsivos por Gavin Wolpert

 

Los Doblos Responsivos, tienen nombre propio y su lugar en la Cartilla de Convenciones, pero son exactamente igual que todos los otros doblos de saque de bajo nivel.  Por definición los doblos responsivos se aplican como una forma de responder a la sobre declaración del partner al Doblo de saque.  Examinemos algunas de las varias situaciones donde se aplican y los requerimientos para poder usarlos...

 

 Cuando el Partner ha sobre-declarado

 

 

 El Doblo aquí muestra la fuerza suficiente como para poder entrar en la subasta (desde 8+ puntos) y es esencialmente de saque.  Como todos nuestros doblos de saque, el énfasis es en los mayores no nombrados.  En el ejemplo de arriba el doblo promete 4 corazones y la habilidad de poder jugar en otro lugar. La fuerza requerida para el canto depende de la probabilidad de aterrizar en un contrato razonable si el partner no tiene fit al mayor que UD esta mostrando con el doblo. Así que con tolerancia (2-cartas de apoyo) al mayor del partner, UD puede doblar con un mínimo de 8 puntos.  Sin tolerancia, UD necesita mas valores para poder doblar.  Los requerimientos para este doblo son

Continuar

 

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

TORNEOS QUE SE VIENEN

 

1º Torneo Pulsazione "La belleza es de Todos"

 

Jueves 10 de Marzo en el Recoleta Club de Bridge 20:00 hs

 

 Toda la información click aquí

 

Informes e Inscripción; Te: 4806-9730/9; 155-249-6111

 

Copa de Oro 2011

 

Clasificatoria: 9, 10, 16 de Marzo 2011 19:30 hs

Semi-Final: Jueves 17 de Marzo 2011 19:30 hs

Final: Jueves 24 de Marzo 2011 19:30 hs

                                              Toda la información:  click aquí

NABC 2011 de Primavera

 

Desde el 10 al 20 de Marzo click aquí

Paraguay 2011... 61° Sudamericano de Bridge Asunción - Paraguay

 

Desde el 11 al 18 de Junio

 

 

Toda la Información: Click Aquí

 

 
 

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

 

Fuente ACBL

 

Si, tendrías que haber puesto el rey, ahora por lo que dios mas quiera...

Podes dormirte!!

  Humor para Leer...


Howard Bigot-Johnson's Bizarre World of Bridge

 

Viernes, 4 de Marzo 2011

 
Los Principios que Guían a Bigot-Johnson en el Bridge

 

Para el beneficio de todos los jugadores que todavía quieren llegar muy arriba en el bridge, he decidido contarles de una manera sincera cómo llegué a la cima. Primero de todo hay que saber que para transitar el camino correcto hacia el éxito uno tiene que adoptar una filosofía amplia, con principios rectores que le sirvan a lo largo de su carrera en el bridge para: encarar circunstancias difíciles, para enfrentar a  los oponentes de clase mundial y para resolver las manos complicadas tanto en el juego como en la subasta:

 

  • Ignore las criticas que dicen que sus formas de dudar son una forma de hacer trampa : considérelas mas bien una forma " creativa de resolver problemas"

  • Sea oscuramente claro

  • Nunca mire a sus oponentes como si fueran malos o buenos: ellos son tolerables o intolerables

  • Una solución fácil nunca va a resolver un problema complejo de bridge

  • Los ordinarios primeros cantos de la subasta son los culpables de todos los desastres del bridge

  • Nada en el bridge es a prueba de tontos para un suficientemente talentoso tonto

  • Los buenos jugadores usan los hechos que han obtenido mediante la imaginación, mientras que los burros simplemente eligen imaginar los hechos

  • Nunca se preocupe si en su mesa no hay kibitzer: ya que es un hecho conocido que el numero de personas observando en su mesa es directamente proporcional a la cantidad de sus jugadas estupidas

  • Las oportunidades en el bridge siempre se ven mas grandes cuando se van que cuando vienen

  • Todos los sistemas complicados de subasta no tiene sentido, pero unos tienen menos sentido que los otros

  • En bridge que 2+2 sea igual a 5... no deja de tener sus atractivos

  • Muchos problemas del juego de la carta tienen respuestas equivocadas, pero muy simples de comprender

  • Mentir en la subasta es un crimen espantoso, pero hay muchas ocasiones donde es necesario no decir la verdad

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Scuola Bridge Multimediale: Cursos de Bridge On-line en Italiano:

 

Introducción:

 

[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]  


Subasta:
[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>