<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB? 

Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes,

 

los mejores artículos de bridge...

 

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

Humor Fotos

              

Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 58º campeonato Brasilero de Bridge

 

La Federación Brasilera de Bridge,  la Asociación Paulistana de Bridge y la Confederación Sudamericana de Bridge, tienen el agrado de comunicar que el 58º Campeonato Brasileiro Open de Bridge; se celebrará en la ciudad de Guarujá, San Pablo, Brasil, del 03 al 10 de Setiembre de 2011. El hotel cabecera y lugar de juego será: El Casa Grande Hotel de Guarujá.

 

Este Campeonato es Open...están todos invitados a pasar una semana a PURO BRIDGE...

 

Toda la información Click Aqui

 

 Campeonato Nacional de Equipos Libres 2011

 Después de una final dramática, donde el Equipo Tamae (Equipo que representará a la Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano, Paraguay 2011,  en la Categoría Damas), llevaba la delantera por 9 IMPs. El equipo Lerner recuperó la diferencia y el match finalizó en un empate...Pero 1/2 IMP del arrastre, que favorecía al equipo Lerner, le alcanzó para llevarse el titulo...este año sin ninguna duda hay dos equipos campeones...

Campeones E. L. 2011 Sub-Campeonas E.L. 2011

J. Zanalda, M. Lerner, R. Poleschi y J. Gueglio C. Antonini, MJ. Rueda, C. Previde,  I. Tamae, Y. Espinosa, M. Pailhe

 

 Campeonato Nacional  de Canadá: Libres, Damas & Senior
 

 Finalizada una semana a puro bridge...Canadá ya tiene sus Equipos Campeones 2011:

 

Campeones Libres 2011 Campeones Damas 2011 Campeones Senior 2011
John Rayner, Michael Roche, David Lindop, Doug Baxter, Mike Hargreaves and Jim McAvoy Joan Eaton, Karen Cumpstone, Katrin Litwin, Sandra Fraser Boris Baran, Michael Schoenborn, Dan Jacob, Jurek Czyzowicz, Fred Hoffer, Don Piafsky.

 

Todo el álbum de fotos: click aqui

 

 Equipos que Representaran a Argentina en el Sudamericano, Paraguay 2011

                          Libres

Pablo

Lambardi

Pablo

Ravenna

Carlos

Pellegrini

Hector

Camberos

Marcelo

Villegas

Ricardo

Angteleri

Damas
Cecilia

Previde

M.Jose

Rueda

Isolda

Tamae

M.Celia

Pailhe

Yeya

Espinosa

Cristina

Antonini

Senior (1)
Adolfo

Madala

Marcelo

Lerner

Jorge

Gueglio

Jorge

Zanalda

Carlos

de Miguel

Martín

Monsegur

Senior (2)
Charo

Garateguy

Horacio

Elijovich

Malena

Iacapraro

Eduardo

Scanavino

Monica

Baldasaarre

Ana

Alonso

 Fragmentos de la Historia del Bridge Sudamericano

Antaño y Hogaño: Cruzando la Frontera  por John Plaut

En esta ocasión recordaremos una simpática anécdota protagonizada por mi querido partner de muchísimos años Ricardo Kehdy. Para los que no lo conocen, (¿existirá alguien así?) se los podría describir como una persona menuda de gran empuje, impulsivo y temperamental. Gran jugador, pero con el síndrome del instinto asesino (killing instinct) muy exacerbado, lo que le ha traído varios sinsabores dentro y fuera de la mesa. 

 

 La historia ocurrió en ocasión de la Olimpíada de Seattle de 1984, a la cual Chile concurrió con una conformación no tradicional. Los monstruos, “Macaco” Ruiz y Joaquín García, la pareja de Julio del Villar y Osvaldo Vergara y Ricardo Kehdy con el susodicho que escribe.

 

 Macaco y Joaquín  eran una pareja muy pintoresca y llena de humor. Innumerables son las historias que click aqui

 62° Festival Internacional de Juan les Pins

 El Viernes 27 de Mayo comenzó la edición Nº 62 del  Festival de Juan-les-Pins en la Costa Azul...Francia.

 

 Este  Festival Internacional de Bridge acoge cada año a una gran parte de la élite del bridge europeo, lo que ha hecho de este evento uno de los mas concurridos de Europa y uno de los más grandes del mundo. Como todos los años el festival comienza con un Campeonato Mixto de 6 sesiones en el que este año están participando 158 parejas.

 Finalizado el evento, Norberto Bocchi y Sra. son los ganadores, varios integrantes del equipo italiano, algunos jugando con sus esposas, ocuparon las primeras posiciones, entre ellos Morgantini Cristiana & Lorenzo Lauria, y Cuzzi Monica &  Versace Monica.

Castellsague Sigrid & Bocchi Norberto La Ville Montebazon Claudine & Cabanes Bernard Lavazza Maria Theresa & Duboin Georgio

 

I.M.P. del Miércoles 01 Junio 2011

 

Por 51 IMPs de ventaja Yves Cristophe y Oursel Jeanneteau ganaron la competencia en IMPs de 3 sesiones. Cuando les preguntaron que les parecía el festival, ambos respondieron que lo que mas les atraía era la atmosfera de fiesta y los amigos que encontraban año a año.

 

 Oursel comento que lo primero que hacia cuando llegaba a Juan les Pins era ir al casino, y que este año junto a dos expertos bridgistas de Francia habían ganado una pequeña fortuna en el Blackjack. Yves en cambio ni bien llega se va a la playa y  se da un baño en el mar...

En mi Humilde Opinión

Esta es una columna de bridge del Boletín de la ACBL (Diciembre 2009), en la que los mejores jugadores y periodistas de bridge escriben lo que consideran su mejor consejo. 

 

 Este mes es el turno de Mark Horton: editor de la revista Bridge de Inglaterra, y autor de muchos libros de Bridge. Horton fue un jugador de bridge exitoso antes de dedicarse al periodismo. 

 

Si UD tiene apoyo cuarto al palo de apertura de su compañero, haga lo imposible para apoyar a su compañero, aunque tenga una mano muy modesta. Esto le facilita competir a su compañero y le dificulta la subasta a los opps cuando la mano es de ellos.

 Como declarante elimine el/los palos que pueda, aunque no sepa porque lo esta haciendo. Las buenas cosas pueden ocurrir.

  Bridge Generacional

 

El valor de Jugar con sus hijos/nietos/sobrinos...un niño...joven...:  El tiempo de juego es un tiempo muy valioso, porque los niños aprenden a través del juego. Pero muchos padres/abuelos.... no entienden y subestiman el valor del juego en la vida de los niños, olvidando que el juego fomenta el desarrollo físico, mental y social.

 "Basketball was the bridge between generations" = El Basketball fue el puente entre generaciones...

 

Probablemente los recuerdos más frecuentes respecto al basketball giran alrededor de mi padre y mis años de escuela secundaria. Yo jugaba en la escuela secundaria y casi todas

El juego también ayuda a los niños a expresarse y hacer frente a sus sentimientos.  Durante el juego los niños imitan los comportamientos que los adultos consideran valiosos, aumentan su imaginación y refuerzan la creatividad, y sienten que han logrado algo. Cuando usted juega con su hijo/nieto/sobrino a todos estos beneficios se agrega el hacer que el niño se sienta importante y valorado. Si su hijo/nieto... ya es un poco mayor, usted encontrará que un buen momento para hablar es, cuando los dos se ven involucrados en la misma actividad...

 

   las noches, si no tenia práctica en la escuela, papa y yo  jugábamos en el camino de entrada a casa. No había excusas, sólo muy de vez en cuando...siempre jugábamos si el tiempo lo permitía. Jugábamos a 21 y a ganar dos. Por lo general, eran una o dos horas....Más allá de eso, era una manera de pasar un buen rato juntos, en un momento en que los niños no siempre quieren interactuar mucho tiempo seguido con sus padres. No recuerdo ninguna discusión mientras estábamos jugando, simplemente jugábamos duro. Mirando hacia atrás,
creo que fue una experiencia de unión. El basketball fue uno de los intereses comunes que compartimos. Aunque no tengo muchos recuerdos, este es uno que llevo conmigo. La pasábamos muy bien. A menudo, algunos de los vecinos se nos unían. Por suerte, he aprendido de esa experiencia y voy a repetirla con mis propios hijos. El Basketball, y los deportes en general, pueden ser un gran ecualizador cuando se trata de la construcción de relaciones. Jugando o viendo jugar, todo el mundo lo disfruta - solo hay que mantenerse alejado de cualquier tipo de discusión...
Jacoby & Jacoby :

 

 

Jim Jacoby y su padre, el legendario Oswald Jacoby, fue la primer pareja padre-hijo en ganar un Nacional Norteamericano.  Los dos son co-autores de la convención Jacoby transfer bid  la Jacoby 2NT.

  Escribieron varios libros y una muy conocida columna de bridge: Jacoby on Bridge.

 

Por Internet?  Bernard Mascarenhas,  murió el 11 de Setiembre 2001 en el ataque terrorista al World Trade Center. Su hijo lo recordó en su entierro con un sentido discurso...este es un extracto del mismo:

Mi padre usualmente invertía mucho tiempo leyendo libros de Bridge o la columna de Bridge del Periódico Star. Nunca jugó el juego, solo lo estudiaba. Un día el verano pasado viéndolo jugar contra tres jugadores invisibles, Jaclyn mi hermana le sugirió que buscara la forma de jugar al bridge por Internet. Su respuesta fue: “Se puede jugar Bridge por Internet?” No es la respuesta que uno esperaría de un Director de Sistemas de una empresa importante. Después de mucho hurgar...se las arregló para crear una cuenta en Yahoo, y se puso a jugar al bridge. Apenas lo vi por las próximas 24 horas, tan absorto estaba con el juego del Bridge. Realmente no pude ni hablar con él hasta el día siguiente, cuando entró en mi habitación con una extraña combinación de felicidad y tristeza en su rostro. Cuando le pregunté qué lo había hecho detener su juego de bridge me informó que no encontraba un buen compañero! Parece ser que todos los años de estudiar el juego habían dado sus frutos. La expresión de su cara es algo que recordaré toda mi vida....

 Razones de porque Jugar y lo Básico del Sistema Trébol de Precisión (Parte 1)

 

 por O.K. Johnson; Fuente: click aqui

 

El sistema de subasta: Trébol de Precisión fue inventado por C. C. Wei de Taiwán. El objetivo original del sistema, era el de ayudar a competir contra los mejores jugadores del mundo al Equipo Nacional de Taiwán. El sistema supero todas las expectativas cuando los taiwaneses comenzaron a ganar todos los enfrentamientos.

 

  Porque jugar el Trébol de Precisión?

 

 Mejor comunicación con el compañero: El sistema esta diseñado para que los componentes de la pareja puedan describirse mejor sus manos. Esto ayuda a reducir a ambigüedad que se genera en muchos de los sistemas mas populares. Ayuda a saber de una manera muy fácil si la mano se debe jugar a nivel de parcial, game o slam.

 

  Cantos fácilmente comprendidos:   click aquí

  Diciendo la Verdad

por Brent Manley  

 

 

 Brent Manley es editor del Boletín de la ACBL, este es el editorial del Boletín de Enero del 2008:

 

A principio del año pasado, mi compañero abrió de 1NT después de dos pasos. Yo tenia una mano modesta con 5 cartas de corazón y dije 2, transfer. El opps a mi izquierda paso, y lo mismo hizo mi partner. El opps de la derecha no tenia ganas de pasar, pero finalmente lo hizo. Termine como declarante del contrato de 2.

 

El muerto se tendió con 6 cartas de diamante encabezadas por el A-K-Q y casi sin nada mas.

 

Me fue muy bien, en parte gracias a los nervios de uno de mis opps. Anotamos un  buen score.  Ambos opps, jugadores experimentados, estaban muy molestos con mi compañero, al que le gusta divertirse siendo "creativo". Continúe su lectura haciendo...click aqui

 Las Colecciones de un Museo de Bridge en Holanda

Museo de Bridge en Holanda

 

El Bridge es un juego derivado del Whist, que se ha estado jugando por mas de 100 años. En Holanda, mas de 1 millón de personas lo practican, 110,000 de ellas son miembros de algún club de bridge. El Museo del bridge se encuentra en la ciudad de Leerdam.
 

 Dirección: J.T. Visserstraat 1
4141 HV Leerdam
Tel: +31 (0)345 631744
E-mail: gerard@bridgemuseum.nl


 Hoy les queremos mostrar una de sus colecciones. Estos son algunas tablillas antiguas de la colección:

 

Vea todas las colecciones haciendo click aquí

Consejos para Antes del Juego de Alta Competencia por Catherine Ritter

Cuando se termina el Periodo de Practica...y hay que sentarse a jugar

Durante las sesiones de práctica, UD puede buscar la perfección - o tratar de ser perfecto. Sin embargo, uno de sus principales objetivos debería ser...aceptar que cuando se practican deportes, no se puede ser perfecto.

 

 Somos humanos y cometemos errores. Incluso los mejores del mundo cometen errores de vez en cuando.

 

Usted ha trabajado duro, ha entrenado mucho, y ha practicado hasta su ultima practica. En el proceso ha aprendido cosas, ha practicado las cosas que ha aprendido y ha mejorado lo que antes no hacia bien.

 

No ayuda seguir trabajando en dominar estas habilidades justo antes de la competencia.

 

El objetivo más importante es jugar con confianza, concentración y confianza. A la zona sólo se puede llegar por la confianza que tenga en sus propias habilidades y un enfoque absoluto en el juego.

 

Fuente: A babe in the woods of bridge Zone

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

    Que Subasta? por Larry Cohen 

No me emociono...muy seguido...pero...  En esta mano que jugué en Mayo 2011, durante la selección de USA2 mi compañero me falló. El estaba sentado en Oeste:  Nadie Vulnerable, Dador Este

 

  Cartas de Oeste:  J 3   K 8 7  A 10 7 5 3  Q 6 3

 

 Este dió las cartas y abrió de 1. Sur sobre-declaro 1. Que debe hacer Oeste?  Puede decir 2, pero es un canto forcing (mostrando 10 o mas puntos) lo que podría llevar a la subasta fuera de control. No puede hacer un doblo negativo (no tiene suficientes corazones). No esta bueno apoyar el trébol con solo 3 cartas. Pasar?...No me parece. Así que el eligió mentir sobre su parada en espadas y dijo 1NT. Puedo entender ese canto, aunque no sea la 1º elección de nadie.  Norte apoyo a 2, que volvió a Oeste:

oESTE

NORTE

ESTE

SUR

   

 1

1 

 1NT!

2 

 Pass

 Pass

?

     

 

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

 

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

La No Finesse por David Burn

 

Le presento un problema defensivo;  UD esta sentado en Oeste jugando un evento de parejas MP, no vulnerable contra vulnerable, y recibe:

 

           K 6 2 9 5 Q 7 3 A 10 7 6 5

 

 Sur a su derecha abre de 1 (posiblemente 3 cartas), Norte dice 1, Sur re-declara 1NT (15-17, puede llegar a tener 4 cartas de espadas, ellos juegan NT débil) y Norte dice 3NT. Primero de todo, de que sale?

 

                                 click aqui

3 Consejos por David Burn

 

Estaba sentado en Sur, jugaba un duplicado y recibí:  

 

   Q 10 7 J 7 4 Q J 9 7 3 2 Q

 

 La subasta:

Sur

Oeste

Norte

Este

Pass

Pass

1

Pass

1

Pass

1

Pass

2

Pass

Pass

Pass

 

Oeste salio de corazón, y se tendió el muerto...

click aqui

 

 Barry & Harry

 

 

Barry & Harry  fuente: bridgevaria.com

 

Julio 1995: Barry & Harry aparecen por primera vez en la revista 'BRIDGE'.  Rápidamente los gemelos se hicieron conocidos entre los jugadores de bridge de Holanda. El formato  de la columna era simple: Barry & Harry aprendían a jugar (mejor) bridge con su abuelo, que les explicaba como podrían haberlo hecho mejor...de una manera calmada, y no controversial. Los lectores creían que Barry & Harry — y el abuelo — eran reales, personas vivientes, lo que se puede ver por la gran cantidad de e-mails recibidos...pero su autor Ed Hoogenkamp...explica que solo es su padre espiritual... En Diciembre de 2005 los gemelos aparecieron por ultima vez. Pero desde ese momento hay muchos que reclaman su retorno. Por eso Bridgevaria.nl comenzó a publicar sus aventuras en Diciembre de 2009. Y ahora en, Marzo 2010, Bridgevaria.com continua con la misma idea. Después de leer esta introducción Ed Hoogenkamp reacciono con una carcajada: 'No crean que la vuelta es por el exceso de pedidos, la realidad es que los extraño...y soy YO el que los quiere de vuelta!'
 Esperamos que disfruten de las aventuras de los gemelos y su abuelo...

Barry & Harry (14) Siempre lo mismo Tuvimos mucha suerte en el Campeonato Nacional de Bridge de Colegios Secundarios, dijo Harry, intentando una vez mas cambiar el tema de la conversación al bridge. Los chicos estaban entrando al estudio del abuelo. Antes de que irrumpieran, el abuelo estaba revisando su amada colección de estampillas. La Copa que habían ganado en el campeonato, Barry & Harry (junto a Edward y Pedro), brillaba sobre el escritorio. Los mellizos ya le habían consultado al abuelo muchas de las manos que habían jugado en ese campeonato...nunca se cansaban de hablar sobre sus éxitos.
'A veces no nos entendemos pero la mayoría de las veces nos sale bien.'
'Verdad' agrego Barry, 'te acuerdas de ese slam en diamantes? La verdad es que finalizo bien!'
Antes que el abuelo lo interrumpiera, Barry — que nunca va a aprender — escribe la mano en una postal de la colección de estampillas del abuelo.
Click aquí

Barry & Harry (15) La Finesse correcta  'Barry, no puedo creer la suerte que tuviste en los 4.'
'Porque...suerte? Clase y astucia, querrás decir. Mas una fue una demostración de un profundo entendimiento de la psiquis del adversario. Yo sabia que el no iba a aflojar mi K', Barry concluyo solemnemente.
Harry se descostillaba de la risa. 'La psiquis de tu oponente? Cortala, Bar, aunque sabemos... porque nos contaron.... que padece agarofobia y que le tiene miedo a la oscuridad, el resto de su psiquis nos es tan desconocida como el Sahara a un oso polar.'
Algo ofendido Barry se mantiene es silencio.

'Le mostramos la mano al abuelo?' sugiere Harry, 'probablemente el también va a quedar impresionado con mi profundo entendimiento de la psiquis humana.' 'Errr, no, olvídalo', finaliza Barry.


Este es la mano sobre la que discutían los gemelos. Dador Oeste, Vulnerable todos:
Click aquí

 

Carteo

 

Defensa

Desde hace algunos años Confsudbridge envía por e-mail un articulo de bridge por día, si desea recibirlo click aqui:

 

 Este año en:

  25 entregas, hasta hoy, se esta desarrollando el libro de defensa: Killing Defense at Bridge the H.W Kelsey.

 18 entregas, se desarrollo el libro de carteo: Blocking & Unblocking y Safety Plays in Bridge de Terence Reese & Roger Trezel.

 

 Desde este numero iremos publicando los artículos involucrados...esperamos que los disfruten

 

 

"

"La Jugada Profesional "

 por

 Terence Reese & Roger Trézel

 

 

 

 

 

Killing Defense at Bridge

 

Por Hugh W. Kelsey

 

 "La Jugada Profesional", Parte 5

 

 

 7 6
 8 4 
 7 6
A K J 6 5 4 3

          
 
  
  

 
 
  
 

 

 A 10 9 8    
 A K 3
 A 10 9 8
 8 2

 

 Contrato: 3NT

 

 Salida: Q

 

 Oeste salió del Q.

 

¿Cuál sería su plan de juego para hacer 9 bazas?

 

 Solución:

 

Para continuar leyendo click aquí

 "Contando en la Defensa" Parte 5:  

 

 A 4
 8 7 2 
 10 6 3
K Q J 9 4 

 
 
 
 

 K 9 3
 Q 10 9 6 3
 J 5
A 10 8

 Equipos, Todos Vulnerables

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

Paso

2

Paso

2NT

Paso  3 Paso 4
Paso Paso Paso  

 

 Contrato: 4

 

 Salida: 5

 

 Oeste salió con el 10, el muerto sirvió el 4 y Este ganó la salida con el K, y devolvió el 9 para el A del muerto.  En la baza 3 el muerto juega el K, Este sirve el 8, Sur el 2 y Oeste el 3, ahora el muerto continúa jugando la Q... ¿Cuál es su plan de defensa? Solución: click aquí

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

 

David Gold le aconseja: Hágale la Vida Fácil a su Compañero

 

La defensa es un arte difícil y la clave es el trabajo en equipo.  En esta mano UD es Este, y juega equipos:

 

 

K J 5
8 4 3
K Q J 4
Q J 10

 

A 4 3 2
A K 7
7 5 3 2
8 7

 Sur abre de 1NT (12-14) y Norte cierra en 3NT. Su Partner sale de la Q y UD ve el muerto.  UD sobre-toma con el A y adelanta el K para continuar con el 7. Su partner gana con el 9 (Sur juega corazón) y adelanta el J. Cual debe ser su descarte?

 click aquí 

Haciendo la Baza Extra en Parejas por Freddie North

 

La característica mas fascinante de las competencias de parejas es la oportunidad de hacer la baza extra que puede ser toda la diferencia.

 

 Cuando se juega rubber bridge o equipos cumplir el contrato es la prioridad y las bazas extras, aunque son bienvenidas, en general no generan diferencias significativas.


 Los buenos jugadores de eventos en pareja, en cambio, están constantemente alertas para encontrar el máximo de bazas y a veces se estiran hasta en demasía en su búsqueda.

 

 Estuve mirando a Sur trabajando en esta mano mientras daba un toque de maestro...


Dador Oeste. Vul Todos.

 

click aquí 

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

 

Solo es un Juego por Charles M. Schulz

 

Tres Hurras!!!

 

Ha llegado nuestro hombre Nº 1

  Clarissa, esta es la Sra. Homes, una vecina nueva, su esposo trabaja con el tuyo, su pequeña hija esta en el mismo grado que la tuya, y cuenta que sus finesses nunca le funcionan....

 

  Humor para Leer...

Gallina Yo?


 En mi humilde opinion...el Pass fue totalmente correcto...pero Yo soy un notorio "Gallina"

 

Cuanta Verdad!!!


El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar en el mismo momento que nos despertamos y no para hasta que nos sentamos a jugar al bridge.
 

Hijo de...


La maestra le pregunta al pequeño Juan si ya sabe los números. El le contesta que si. Bien!!! dice la maestra, puedes decirme que numero viene después del 3?  El 4 dice Juan..Y después del 6? el 7...muy bien dice la maestra...Y después del 10?... El valet

 

Se lo voy a decir a tu padre...

 

Madre e hijo están jugando un Campeonato Nacional. En un cierto momento el hijo juega una carta que va a ganar la baza y la madre la falla.  Al final de la mano el hijo tiene algunas palabras con la madre....esta le contesta:

"Cuando lleguemos a casa se lo voy a contar a tu papa."

 

Quien es el Muerto?

 

Mi esposo Fred aprendió a jugar al bridge por mi. Siendo padres muy jóvenes, el bridge era una buena diversión para los fines de semana. Nuestros hijos, Alan y Jen, aun recuerdan que sus primeras palabras fueron: "Quien es el muerto? porque sabían que el muerto era el que les daba una galletita, les cambiaba el pañal o solucionaba una discusión entre ellos....

 

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir.

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>