<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

Quieres recibir la Newsletter de la CSB? Click aquí

Torneos del mundo, fotos, chistes,

los mejores artículos de bridge...

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

Todas las CSBNews click aquí

Humor

Fotos

Lo Nuevo en CSB :click aquí

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Se viene el 58º Campeonato Brasilero de Bridge...

 

La Federación Brasilera de Bridge,  la Asociación Paulistana de Bridge y la Confederación Sudamericana de Bridge, tienen el agrado de comunicar que el 58º Campeonato Brasileiro Open de Bridge; se celebrará en la ciudad de Guarujá, San Pablo, Brasil, del 03 al 10 de Setiembre de 2011. El hotel cabecera y lugar de juego será: El Casa Grande Hotel de Guarujá.

 

Este Campeonato es Open...están todos invitados a pasar una semana a PURO BRIDGE...

 

Toda la información Click Aqui

 

  Levin-Weinstein se unirán al equipo Nickell en el 2012 por bridgewinners

Por casi 20 años la formación regular del equipo NICKELL se podía interpretar como si fuera un "Quien es Quien" en el bridge: Freeman, Hamman, Wolff, Meckstroth, Rodwell, Soloway, Zia, y Katz. Liderado por su Capitán Nick Nickell, el éxito constante, siempre ha generado la expectativa que el equipo gane en todo torneo en el que participe. 
 Comenzando con la Spingold 2012, Bobby Levin y Steve Weinstein se unirán al equipo
 
NICKELL. El equipo se completara con las parejas de Nickell/Katz y Meckstroth/Rodwell, juntos buscaran continuar con el legado NICKELL en el futuro.

Nickell 2012
Nick Nickell & Ralph Katz Rodwell & Meckstroth Weinstein & Levin

  Festival de Bridge; Biarritz 2011

  Todos los años cerca de 1000 jugadores de bridge se reúnen en Biarritz para participar de este festival en el que participan muchos de los jugadores TOP del mundo como: Zia Mahmood, Paul Chemla, el equipo Lavazza...entre otros. El torneo principal de este festival es un Patton: el Lavazza Patton. El Patton es un torneo de equipo con una anotación mezcla de IMP y de MP.  Lo lindo de este festival es que aparte de su buen nivel de bridge, se vive un clima de vacaciones. El juego es de 16.00 a 20.00. Así que en la mañana la gente disfruta de la playa, o juega al tenis, o... después de lo cual se puede disfrutar de un excelente almuerzo (la mayoría de las veces se incluyen ostras en el menú)…Les presentamos algunos videos de otros años:

 

 

Álbum de Fotos Biarritz 2011 gentileza Sra Perla Sultan

 

 Este año, en el Patton Lavazza (Scratch), participaron 78 equipos dos de los cuales llevan el nombre Lavazza:  Lavazza 1 y Lavazza 2. Las primeras 5 posiciones:

1 LAVAZZA 1: Mme LAVAZZA-M. DUBOIN-M. FERRARO-M. SEMENTA                                       338

2 LAVAZZA 2:  M. LAVAZZA-M. VERSACE-M. BOCCHI-M. MADALA                                            325

3 PESSOA: Mme PESSOA M. SILVA SANTOS M. MORBEY M. GONCALVES PEREIRA                    307
4 DE BOTTON: M. MALINOWSKI Mme DE BOTTON M. CHARLSEN M. HOFTANISKA                     307
5 CABANES:  M. CABANES M. CROZET M. POIZAT M. LASSERRE                                              301

 En el Handicap, participaron 36 equipos y el ganador fue el equipo Goded:

1 GODED Mme BUSCA OSTOLAZA M. GODED M. GODED MERINO Mme ZOREDA M. CONDE DE TORRES SECAS


TORNEO ABIERTO (3 Sesiones)
1 64,19 POIZAT Philippe - LASSERRE Guy
2 63,98 BOCCHI Norberto - SEMENTA Antonio
3 60,42 NETTL Oscar - SCHOLLAARDT Maarten
4 59,62 ROBERT Quentin - OURSEL Christophe
5 59,51 SAVOIU Razvan - MIGNOT Patrice
6 59,23 Mme PESSOA Sofia Pessoa - GONCALVES PEREIRA Paulo Gonçalves
7 59,03 MAHMOOD Zia - CHEMLA Paul                        


 Finalizado el torneo de Parejas Mixtas de 6 sesiones y en el que participaron cerca de 200 parejas, los resultados fueron: 1º: Mme DE ROLL MONTPELLIER Anne - LASSERRE Guy, segundos arribaron: Mme MEDIERO HERNANDEZ Marina - LANTARON PINEDO Luis. En este evento participo la jugadora de Venezuela Perla Sultan que junto a su compañero HAMAOUI Steve Salvatore llegaron en el puesto 16.
Perla Sultan y Steve Hamaoui (foto: Cuando ganaron el Campeonato Red Sea de Parejas Mixtas en el año 2008).

Todos los resultados: click aqui

  Los Foros  de la AEB (Asociación Española de Bridge)

  Los Foros de la AEB son un medio de comunicación e interrelación entre todos los estamentos que integran la AEB de forma que todos los jugadores y clubes de bridge puedan plantear iniciativas, efectuar sugerencias, comentar temas de interés o encontrar respuestas a sus dudas de subasta, de carteo o de reglamento. Los foros están estructurados en cinco apartados: 1.- Foro sobre la técnica del juego. 2.- Foro sobre el Reglamento WBF y las Normas AEB 3.- Foro sobre Torneos, Pruebas y Competiciones  4.- Foro sobre Temas Generales  5.- Foros específicos de las territoriales. Para ingresar a los foros click aquí

 

 Para participar se debe estar asociado a la AEB, pero todo el mundo puede leer las preguntas planteadas y las respuestas.

 

 Hoy les acercamos una de las preguntas: Esta de moda abrir de 1NT con un mayor quinto?

 

 He detectado una nueva moda. Consiste en abrir de 1ST con palo quinto mayor. Encima, cuando me ha pasado a mí (dos veces en el último mes) no lo alertaron.
El asunto no es trivial. Antes uno atacaba de la cuarta del mayor más largo casi de manera automática. Incluso de la segunda, buscando el largo del compañero. Pero ahora...¿qué hago? A ver si voy a salir al palo quinto del abridor y la embarro del todo...
En resumen, me pregunto lo siguiente:
1.- ¿Qué ventajas tiene? Hay manos en las que vamos a jugar 1ST con poco punto y fit a mayor en las cuales sería mejor jugar 2 al palo mayor, ¿no?
2.- ¿El palo quinto tiene que ser blanco o puede tener honores?
3.- ¿Hay que alertarlo? Y si no lo alertan...¿llamo al árbitro?
4.- ¿Cómo afecta esto a la elección del palo del que ataca la defensa?

 

 A lo que el moderador G. Goded le contesta: La moda va por países. En América todos abren de 1ST con mayor quinto, en Francia absolutamente nadie, en Inglaterra creo que va por regiones, y así podemos seguir. No hay consenso en esto, aunque creo que la mayoría actualmente que abren de sin triunfo fuerte, admiten mayor quinto.

Puedes poner las especificaciones que quieras, hay quién solo abre cuando el palo es muy malo (Jxxxx) o muy bueno (AKJxx), pero he visto gente abrir ya con 5-4 en mayores, e incluso con palos sextos.

Yo soy un gran detractor de este estilo, y me llevo un montón de ceros cuando me lo abren a mi y luego deduzco que la única distribución del declarante es 4342 o similar y luego me llevo una sorpresa desagradable.

 

click aquí ...para continuar...

  Una Mano increíble en BBO

 Esta mano se jugo en un Match de BBO.

 

 En una de las mesas después de una secuencia cuidadosa para explorar la calidad del palo de corazón, N-S finalizaron jugando 7NT.

 

 En la otra mesa el Maestro Chileno John Plaut (Granguru en BBO) no se achico y fue al frente como buen representante de Latinoamérica...

  En la Búsqueda de un Fit...

St. Petersburg Times, publicado en el St Petersburg On-line el 29 de Marzo 29, 2000

En el bridge profesional existen parejas duraderas, y lo que las mantiene unidas y sus éxitos nos dice mucho de cada una de ellas. Jeff Meckstroth y Eric Rodwell, los dos hombres que forman una de las parejas o la pareja mas exitosa del mundo, se conocieron en algo así como una "cita a ciegas". Fue en el verano de 1974, en un torneo en DeKalb, Ill. Un amigo común, pensando que sus estrilos diferentes se podían complementar, los junto para jugar. No fue un momento mágico...solo una intensa mutua admiración.

Para Meckstroth fue cuando vio a Rodwell, casi el único adolescente en un campo de 800 jugadores, ejecutar un vise-squeeze: "Nunca había escuchado sobre el vise-squeeze," nos cuenta Meckstroth. "Supe en ese momento que el era el correcto para formar mi pareja de bridge."

Rodwell no estaba menos impresionado cuando Meckstroth jugo de una manera agresiva una mano en la que todos los demás competidores fueron mucho mas conservadores: "Jugo cada carta como si supiera donde estaba cada una de las 52 cartas del mazo" nos dijo Rodwell. "Nunca había visto algo así antes."

Meckstroth sugirió que siguieran jugando juntos, y ganaron el primer torneo que jugaron juntos. Ya han pasado 25 años, y ellos han ganado 5 Campeonatos del Mundo.

Meckstroth, vive en Tampa, y Rodwell vive en Chicago. Aunque individualmente son excelentes, como pareja de bridge...son una leyenda, tanto que ya hace mucho tiempo que en el mundo del bridge se ha fusionado sus nombres en uno solo: Meckwell. La tradición del bridge está...click aquí ...para continuar...

  Bridge Big

 

 Sigue on-line la versión beta de Bridge Big: bridgebig.com, este es el ultimo email que le enviaron a todos los lectores de la Confsudbridge: Para esta semana tenemos una gran actualización. Muchos de ustedes nos pidieron tener la posibilidad de poder revisar las manos después de jugarlas. Buenas noticias, esta semana, además de arreglar algunos problemitas, estamos felices de anunciarles que pueden volver a jugar las manos y seguir sus scores! 

 

 Para hacerlo solo deben hacer click al finalizar un juego en el símbolo: game history.

Manténgase sintonizados para nuestra próxima news donde ya estaremos habilitando nuestro nuevo sistema de créditos. Finalmente los ganadores podrán ser premiados adecuadamente. Así que cada vez hay mas razones para jugar mas y mejor. Como siempre esperamos su feedback y sus esfuerzos que nos ayudan a mejorar nuestra plataforma.

Gracias y sigan jugando!

El Equipo Bridge Big

 

Bridge Big esta comprometido en hacer del bridge online la actividad mas excitante de la web.

 Estamos introduciendo una plataforma excitante que permitirá a los jugadores ganar significativos premios de dinero en efectivo. Nuestra plataforma esta habilitada para correr en el browser de cualquier dispositivo con Internet, desde una computadora desktop a smart phones y tabletas.

http://www.bridgebig.com

 Conociendo a Nevena Senior publicado en el Boletín de Poznan 2011

Fecha de Nacimiento: 21/09/1959
Lugar de Nacimiento: Sofía, Bulgaria
Residencia: Nottingham

 

Su color favorito?

 Negro para usar, verde para mirar

 

Que tipo de comida lo hace feliz?
 Thai
 Y que bebe?

Vino Blanco y Champagne
Su autor favorito?
 En los últimos 10 años me he dedicado a leer novelas de crímenes y tengo varios autores favoritos son varios. En este momento estoy leyendo a Jo Nesbo, un auto de Noruega que describen como al próximo Stieg Larsson.

Película  favorito?
Lo Que el Viento se llevo

Actor favorito?
Michelle Pfeifer
Que música le gusta escuchar?
Clásica, de Bulgaria, Fácil de escuchar
Tiene un pintor o artista favorito?
Da Vinci
Cual fue para usted su mejor resultado?
 Ganar las Mind Sports Olympiad en Beijing y seguir junto a Brian después de 20 años
Tiene una mano favorita?
 
No

Tiene un jugador de bridge favorito?
 
Catherine D’Ovidio entre las Damas, Rumen Trendafilov entre los hombres

 Hay un libro de bridge que lo haya influenciado profundamente?
 La Polish Bridge Magazine de la segunda mitad de los 80s.

Cual es el mejor país del mundo en bridge?
Polonia y USA
Para que son buenos los jugadores de bridge (excepto para el bridge)?
 
Pasar un buen momento en el bar despues de los  torneos.
 Que es lo que no le gusta de una persona?
 La Deshonestidad

Tiene alguna superstición cuando juega al bridge?
No cambio de biromes si estoy ganando.
Quien o que le gustaría ser de no ser UD?
 Un zorro
 A que 3 personas invitaría UD a cenar?
 
Jason Hackett, David Gold y David Cameron
 Hay algo que le gustaría aprender?
 Latín

Cual es la regla mas estupida del bridge?
 No tengo nada pensado al respecto!

En mi Humilde Opinión

"En Mi Humilde Opinión", es una columna de bridge del Boletín de la ACBL (la de hoy es la de Enero 2010), en la que algunos de los mejores jugadores y periodistas de bridge escriben lo que consideran su mejor consejo. 

 

 J Seamon-Molson tiene dos títulos mundiales y 11 Campeonatos Norteamericanos:

 

 Preste atención a las cartas chicas. A veces va a tener que desbloquear un palo; a veces una carta chica va a parecerle demasiado grande y a veces una carta grande va a parecerle demasiado chica... si UD no le presto atención a las cartas pequeñas.

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

    Que Subasta?

 

Dador: Oeste; Vulnerable: Todos.

 

 UD esta sentado en Norte y recibe:  10 6 5 3 A 10 7 6 9 8 7 6 5

 

 

Eric Rodwell

 

 La subasta comienza:

Oeste

Norte

Este

Sur

 UD está jugando la Final del Campeonato Abierto Europeo de Bridge de 2011. Que subasta?

Smirnov

Rodwell

Piekarek

Meckstroth

1

Pass

1

2

2

Pass

Pass

Doblo

Pass

?

 

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

Análisis de salidas contra el contrato 3NT.

 

Las Mejores Salidas contra 3NT

por  David Bird y Taf Anthias para el Boletin Nº13 del Europeo 2011

 

Taf Anthias David Bird

 

 Los autores de este articulo fueron una fantástica pareja de bridge que jugo en los setenta, hasta que Taf Anthias se fue a trabajar a USA (como Vice Presidente de Cisco Systems). Hoy están trabajando en un proyecto para evaluar aperturas. Taf es un programador experto y están usando algunos programas que el ha escrito para automatizar el proceso de análisis. Sus conclusiones respecto a las salidas contra contratos a NT van a ser publicadas en Master Point Press antes de fin de año. Para una mano dada en Oeste, se generan miles de manos para estudiar diferentes acciones a tomar. Cada mano es jugada, con las cuatro manos a la vista, y se analizan las 13 posibles salidas, para ver cual es la que resulta mejor. Las investigaciones sugieren que las ventajas de ver las 4 manos tanto para el declarante como para los defensores tienden a cancelarse unas con las otras, lo que deja una base seria para evaluar las salidas.


 La secuencia 1NT - 3NT, que UD debe asumir en este articulo, le da información valiosa respecto de la mano del respondedor. El no tiene un palo quinto mayor, porque sino hubiera hecho transfer en su camino hacia el contrato de 3NT. También es poco probable que tenga un mayor cuarto, ya que no uso la Stayman.


 Que se puede decir de la mano del abridor? Es una practica Standard  abrir de 1NT fuerte con una mano 5-3-3-2 con 5 cartas en un mayor, para no tener problemas de redeclaración. El abridor tendrá un palo quinto mayor cerca de un 10% de las veces. Sin embargo es mas probable que el abridor y el muerto tengan mas cartas en los menores que en los mayores.

 

Estos son los números: click aquí

Reglas y Anti-Reglas

 

La Regla de la Mayoría por  Phillip Martin

Muchas veces, conocer como está distribuido un palo cambia la forma de jugarlo. Por ejemplo:

NORTE 
K J x x 

SUR
A x x x x

 Adelanta el A y juega hacia el muerto; Oeste juega chico. Como Este tiene 12 cartas desconocidas y su partner 11, tiene un poco mas de chances de tener la Q. Así que el juego de porcentajes le indica jugar la carta alta del muerto. Pero si UD sabe que Este comenzó con 5 cartas de trébol y su  partner con 3, la jugada es la finesse, ahora UD sabe que Oeste tiene mas cartas desconocidas. click aquí

Déle Suficiente Cuerda al declarante  por Tim Seres  Generalmente considerado el mejor jugador que Australia ha producido, Tim Seres se describe a sí mismo como un inversor de las carreras de caballos. Si esto es un eufemismo para las apuestas en las carreras o si es dueño de caballos de carreras, es una manera muy precaria para ganarse la vida y el éxito en esa inversión...necesita de cualidades similares a las que se deben desplegar en la mesa de bridge - un buen conocimiento de las probabilidades y porcentajes, y nervios de acero!

Ahora, a sus setenta años, sus momentos de mas éxito fueron en 1971 y 1979, cuando Australia terminó en tercer lugar en la Bermuda Bowl. Hoy es colaborador de varias revistas y ha sido galardonado con la Orden de Australia por sus servicios al bridge, veamos el articulo:

En el largo plazo uno gana jugando al bridge mas evitando el error que haciendo jugadas brillantes.

 El experto..click aquí

Bridge Básico por Brent Manley

 

La Segunda Mano

Jugadas de Seguridad

Los jugadores de Bridge tienden a recordar las cosas en forma de aforismos o cantitos. uno de lo mas conocidos es “8 siempre, 9 nunca” Eso es en referencia  a cuando uno tiene 9 cartas de un palo y le falta la Q. Veamos:

Muerto  AJ43

Declarante  K765

 Si UD necesita 4 bazas de este palo, su mejor jugada en la mayoría de los casos es jugar el K y luego chico desde su mano, poniendo el J si Oeste juega chico. Sume otra carta y la situación cambia.

Muerto  AJ43

Declarante  K8765

 Ahora la sabiduría popular es que UD debe jugar el K y luego chico al A lo que se conoce en bridge como jugar a la caída. En otras palabras, UD esta contando con que Oeste juegue la Q en su segunda vuelta del palo — o que Este juegue la Q cuando UD juegue el A. Esta jugada le da a UD un 53% de chances de éxito.

click aquí

Cuando UD es el declarante, UD tiene solo una misión: Cumplir su contrato. Todas las otras consideraciones, las sobre-bazas por ejemplo, son secundarias. Porque es necesario decir algo tan obvio? La historia nos muestra que no es tan obvio para todos. Veamos estas dos manos:

5 4 3

9 6

A K Q 5 4 3

J 10

A K 6

A 5 4 3

6 2

A 7 6 5

UD juega 3NT, y Oeste sale de la Q. UD gana y para a contar sus bazas. Tiene dos en espadas, el A, y el  A, y tres diamantes altos. Eso hace 7 bazas — dos menos que su objetivo. Pero que pasa con el hermoso palo de diamante del muerto? Vale mas que solo los tres honores no?

Click aquí

 Mas Consejos de Edwin Kantar

 

Edwin Kantar es un jugador de bridge profesional, uno de los mejores escritores de bridge actuales, maestro y miembro del Hall de la fama de Bridge. Gano 2 Campeonatos del mundo y 13 Campeonatos Americanos. Eddie escribe regularmente en varias revistas de bridge de distintas partes del mundo y es anfitrión de Cruceros de Bridge...Tiene una pagina en Internet 

  quiero verla de la que hemos sacado y traducido lo que estamos publicando....Artículos con consejos de Eddie...

 

Quizás no haya nada mas mas cerca del corazón de un jugador medio que la finesse. Sin embargo el jugador experto removería tierra y cielo para eliminarla. Lea este articulo con cuidado si UD tiene tendencias a ser Finesse- Alcohólico. (Estos tips son del libro de Kantar titulado “Take Your Tricks.”) 

 Finesse-Alcohólico...Tendencias I

1. Las Finesses, particularmente en palos corto, son medidas de ultimo recurso... La idea es hacer esfuerzos para no hacerlas y si no se puede por lo menos posponerlas hasta ultimo momento.

2.Trate de establecer palos largos antes de hacer finesses en palos cortos.

3.
Cuando tenga que elegir entre dos finesses – una en un palo largo y otra en un palo corto – haga la finesse al palo largo primero. Con el palo largo establecido quizás no necesite hacer la finesse del palo corto.

4. No juegue por rimas (eight ever – nine never = 8 siempre - 9 nunca) cuando se enfrente a palos octavos o novenos en los que les falta la Q. Hay otros factores involucrados...

click aquí.

Finesse-Alcohólico...Tendencias II

1. Dos chances es mejor que una sola. Con la posibilidad de dos finesses en la posición de que solo puede perder una baza: haga primero la finesse que aunque la pierda lo deje en posición de poder hacer la segunda finesse. 

4
5 4
A Q J 6 5 3
K 10 8 7


K 7 3
A Q J 10
K 10 9 8
A 3

 Termina en un contrato de 6 y Oeste sale pasivo a triunfo, Este sigue el palo. Juegue...click aquí.

 

Carteo

 

Defensa

Desde hace algunos años Confsudbridge envía por e-mail un articulo de bridge por día, si desea recibirlo click aqui:

 

 Este año en:

  25 entregas, hasta hoy, se esta desarrollando el libro de defensa: Killing Defense at Bridge the H.W Kelsey.

 18 entregas, se desarrollo el libro de carteo: Blocking & Unblocking y Safety Plays in Bridge de Terence Reese & Roger Trezel.

 

 Desde este numero iremos publicando los artículos involucrados...esperamos que los disfruten.

 

"

"La Jugada Profesional "

 por

 Terence Reese & Roger Trézel

 

Killing Defense at Bridge

 

Por Hugh W. Kelsey

 "La Jugada Profesional Parte 10"

 

 

 10 9
 10 6 3 
 K Q J 10 3
10 8 3

          
 
  
  

 
 
  
 

 

 A Q 5 2   
 A K Q 4 2
 A 7
 9 7

 

 Contrato: 4

 

 Salida: K

 

 Sur se convirtió en el declarante de 4 luego que Oeste iniciara la subasta abriendo de 1.

 

 Oeste cobró el K y el A y siguió con la Q...

 

 ¿Cuál sería su plan de juego para hacer 10 bazas?

 

 Solución:  click aquí

 "Contando en la Defensa" Parte 10:  

 

 J 7 6
 K 8 3 
 Q 10 5 4
A Q 7

  
  
  
 

 Q 5 3
 7 2
 K 9 6 2
 J 10 6 4

 

 Equipos, Todos Vulnerables

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

Paso

2NT

Paso

4

Paso Paso Paso  

 

 

 Contrato: 4

 

 Salida: 10

 

 Oeste salió con el 10, el muerto jugó el 6, Este sirvió el 5 y Sur ganó la baza con el A.

 

 A continuación Sur cobró el A y el K, su compañero sirvió las 2 veces. En la baza 4 Sur sale del muerto jugando el 4.

 

 ¿Cuál es su plan de defensa? Solución: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

Necesitamos un cuarto para jugar No queríamos pedírtelo pero no encontramos a nadie mas Después de buscar por todos lados tu eres nuestro ultimo recurso No hay nada mejor que sentirse realmente necesitado

 

  Humor para Leer...

El trabajo es para la gente que no juega al bridge...

 

La mejor ofensiva es una buena defensa...

 

Cuidado!!! Tengo una relación odio-amor con el bridge...

 

 

Mantenga sus neuronas disparando...juegue al bridge...

 

Uno nunca se puede jubilar...del juego del bridge...

 

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir..

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>