<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

Fotos

 

     Articulo del Día

Humor

 5'oclock bridge

Convenciones

Lo Básico

 

Quieres recibir la Newsletter de la CSB? Click aquí

Torneos del mundo, fotos, chistes,

los mejores artículos de bridge...

                              no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

 

 Visita el CSB TV-Channel

 

Si te suscribes recibirás una notificación cada vez que subamos nuevos videos

Lo Nuevo en CSB :click aquí

Buscar en CSB:  Click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 La Asociación Uruguaya de Bridge y la CSB , tienen el agrado de comunicar que el:

 

    IV Festival Sudamericano Transnacional de Bridge Montevideo 2012

 

 se celebrará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 de Mayo al 3 de Junio del 2011. Todos los eventos otorgan puntos para el Ranking Sudamericano. Vea el Ranking Sudamericano: click Aquí           

 

Site Oficial del Sudamericano: Click Aquí

Escuche la invitación en el video si no ve los sub-titulos, haga click en la palabra Youtube y haga click en cc debajo de la imagen

   Torneo Citta de Milano 2011

El Equipo Lavazza, ganador de la edición 2010 volvio a ganar este año el trofeo “Città di Milano”: Norberto Bocchi, Giorgio Duboin, Guido Ferraro, Agustin Madala y Antonio Sementa. Segundo llego el equipo Jelmoni y tercero el equipo Breno (el equipo de Zaleski).

 El Torneo de equipos del Città di Milano es el mas importante de Italia y uno de los mas fuertes de Europa por lo numeroso y lo fuerte que son los equipos que participan; se juega cada año en el fin de semana mas cercano al 7 de Diciembre, día de Saint Ambrose, arzobispo de Milano en el siglo 4 antes de después de Cristo y hoy patrono de la ciudad. Este año comenzó el Viernes 9 de Diciembre y finalizo el domingo 11 y se llevo a cabo en el Centro de Congresos MilanoFiori del NH. En esta edición participaron 94 equipos incluyendo muchos campeones como: Fulvio Fantoni que jugo en el equipo Miroglio (con Giulio Bongiovanni, Apek Kowalski, Jacek Romanski, Roman Grzelak); Alfredo Versace y Lorenzo Lauria en el equipo de Romain Zaleski (Breno) y el gran Arturo Franco en el equipo Coccon.

Fuente: Neapolitan Club Laura Camponeschi e Paolo Garrisi (December 11, 2011)

   SportAccord World Mind Games 2011

 Del 8 al 16 de Diciembre in Beijing, comienza la Primer Edición de los SportAccord World Mind Games!

El 9 de Diciembre será el kick-off del: The Sports Hub: Canal de TV por Youtube donde se podrán ver en vivo a los mejores jugadores del mundo en las siguientes disciplinas: Bridge, Ajedrez, Damas, Go y Xiangqi. Comenzando el día 9 de Diciembre, todos los días, se transmitirán los eventos en vivo durante 4 horas todos los dias. El bridge se podrá seguir por BBO.

   SportAccord World Mind Games 2011

La sección del Bridge en los 2011 Sport Accord World Mind Games consiste de 3 eventos separados: Equipos, Parejas e Individual. En Equipos participan, por invitación, 4 equipos nacionales, jugando un doble round robin de matches de 16 tablillas en dos días para clasificar a una final de 48-tablillas y un play-off para el tercer y cuarto puesto. En la serie de hombres, los 4 equipos son:


• China — Jie Li & Jing Liu, Haojun Shi & Ruoyi Lian, Xu Hou & Miao Shi
• Holanda — Simon de Wijs & Bauke Muller, Sjoert Brink & Bas Drijver, Ricco van Prooijen & Louk Verhees
• Noruega— Ulf Tundal & Glen Groetheim, Artur Malinowski & Arild Rasmussen, Thomas Charlsen & Thor Erik Hoftaniska
• USA — David Berkowitz & Alan Sontag, Michael Rosenberg & Chris Willenken, Brad Moss & Fred Gitelman


En Damas:


• China — Ling Gu & Yan Lu, Ming Sun & Hongli Wang, Yanhui Sun & Xuefeng Feng
• Francia — Catherine D’Ovidio & Veronique Bessis,Sylvie Willard & Benedicte Cronier, Daniele Gaviard & Joanna Neve
• Gran Bretaña — Fiona Brown & Susan Stockdale, Sally Brock & Nicola Smith, Heather Dhondy & Nevena Senior
• USA — Janice Seamon-Molson & Tobi Sokolow, Beth Palmer & Lyn Deas, Kerri Sanborn & Irina Levitina


La escala de Victory Point que usa este toreo no es la de la WBF, en cambio un empate exacto es 46-46 y cada IMP ganado o perdido es un VP hasta un máximo de 46, lo que significa un máximo por match de 92-0. Perder por mas de 46 no cuesta menos VPs.

 

Rankings después del Round Robin Clasificatorio

Serie Hombres

Serie Damas

1 Holanda 419
2 USA 255
3 CHINA 238
4 Noruega 186
1 USA 363
2 Gran Bretaña 344
3 Francia 234
4 China 163


 Transmisiones de BBO Click Aquí

 Siguen los Cambios de Parejas en USA (Fuente: Bridgewinners)

 Después de la separación de la pareja de Chip Martel y Lew Stansby, la ultima novedad es que Justin Lall jugara con Bob Hamman cuando comience el ciclo 2012. Habíamos dado la noticia de que Bob iba a jugar con Bart Manley pero la pareja se rompió antes de comenzar a jugar.

 

Lall y Hamman han jugado juntos en muchos eventos incluyendo la Cavendish y seguramente va a ser una de las parejas a seguir el año que viene ya que combina una de las nuevas estrellas norteamericanas con una de las leyendas americanas. El resto del equipo va a estar conformado por John Hurd y Joel Wooldridge y Bob y Shane Blanchard.

 

 Un Grande de Todos los Tiempos: P. Hal Sims

Phillip Hal Sims (1886-1949) fue uno de los mejores jugadores de Whist y Bridge Americanos, fue miembro de uno de los mejores equipos: Knickerbocker Whist Club team, en Auction Bridge. Ese equipo incluía algunos de los grandes nombres de ese tiempo: Sydney Lenz, Winfield S. Liggett, George Reith y Ralph Leibenderfer.

Había nacido en Selma, Alabama, Sims representó a bancos Americanos en varios países extranjeros en el periodo 1906-1916, en 1917, cuando era miembro de la US Army Air Corps, conoció y se caso con Dorothy Rice. Con el tiempo Dorothy se convirtió en uno de sus mejores compañeros de bridge.


Después de la Primera Guerra Mundial, Sims consagro todas sus energías a los deportes y al bridge. Además de ser un campeón en todos los formatos del bridge, era un entusiasta de todos los juegos y un talento en varias actividades atléticas. Gano muchas medallas en Tiro al Plato además de tener un record nacional, excelentes y consistentes resultados en el golf, en el billar, y gano varios trofeos importantes en el tenis cuando era aun muy joven y flaco.

 

Sims era un gigante tanto físicamente como intelectualmente. Tenia mas de 2 metros de altura y pesaba 136 kilos, su mera presencia intimidaba a sus opps. Su pose intimidatoria favorita era hamacarse en la silla, tomar un gran sorbo de limonada con hielo y mirar a cada contrincante a los ojos mientras hacia crujir hielo en la boca.  Click Aquí

Un aviso de Coca Cola donde se ve a P.H. Sims jugar al bridge junto a su perro Gran Danes sentado al lado de el, la publicidad dice: P. Hal Sims, siempre hace esta pausa refrescante parte de su juego.

 Matemáticas y Sentimientos

  Parte I Por Bob Mackinnon

 Ya es tiempo para hacer la lista de nuestras buenas intenciones para el año que viene. No hay necesidad de soñar en cosas nuevas – simplemente sáquele el polvo a algunas de las viejas que son casi tan buenas como las nuevas. También es tiempo para reflexionar, y yo he notado que las matemáticas aun no ocupan el lugar prominente que deberían en el análisis del juego del bridge. Lo que me parece raro porque, como me dijo un amigo, ‘Acaso no es el  bridge solo sobre matemáticas?’ Bueno, si y no, también hay emociones, pero las pasiones son caprichosas y las emociones requieren de guía y freno.

 

 Primero de todo, aprender a jugar al bridge es aprender a controlar nuestros procesos mentales y canalizar de una manera útil nuestro deseo natural de florecer. Generalmente, el verdadero objetivo de la educación es producir una mente ordenada y proclive al cambio. La función de las matemáticas es poner las cosas en orden usando números. Una vez que entendemos como funcionan las cosas con el uso de las estadísticas y las probabilidades, podemos ampliar nuestros horizontes y podemos aumentar el potencial de nuestro progreso. Volviendo a nuestros pensamientos sobre el...Click Aquí

Parte II  El Largo Plazo y el Corto Plazo

 

 Habiendo asignado números a los sentimientos en la mesa, uno esta en la posición de aplicar metodología matemática para poder sacar conclusiones lógicas en términos de probabilidades. Un resultado importante es el promedio de ganancias y perdidas que resulta de una decisión particular al asumir valores de PM y PB. Algunos argumentan que no les preocupan las ganancias a largo plazo, sino del resultado probable de la mano bajo ciertas condiciones. Esto expresa el corto plazo. Algunos jugadores exitosos son conocidos por sus  ‘sensaciones en la mesa’, una habilidad de jugar en contra de las probabilidades y salir ganador, basado en su intuición o habilidad de lectura de lo que esta pasando. Esta habilidad no debe no ser tenida en cuenta, pero no debería ser lo único a tener en cuenta para tomar decisiones. Al final los resultados matemáticos están ahí para ser usados de guía. Puede haber factores ocultos que no están siendo reflejados en los modelos usuales de los que, los resultados matemáticos se están extrayendo, pero es responsabilidad del que analiza buscar esos factores, convertirlos en números y mejorar los modelos incluyéndolos para el futuro.

 

 Uno no debería depender psicológicamente de Click Aquí

 Subastando Sobre Preventivas a Nivel 4

Parte I por Agumperz (Andrew Gumperz) Fuente Click aquí

 Un lector me escribe:  Estoy buscando una estructura de subasta sobre las preventivas a nivel 4 de mis opps. Que doblos son de saque y cuales son penales? Como debo sobre declarar y responder en estas secuencias?

 

 Las preventivas a nivel 4 son muy molestas. Los opps han ocupado tanto lugar, que la precisión se fue por la ventana. Sus cantos van a ser golpes aproximados y conjeturas. Con juicio y algunos métodos UD va a acertar mas veces que no, pero no va a poder evitar algunos desastres.

 Cualquier sistema que sirva para manejar preventivas a nivel 4 va a tener ventajas y desventajas. En cierto tipo de manos su sistema lo va a ayudar en otros lo va a herir. Cuando UD no puede evitar perder a veces, UD debe hacer elecciones sabias para minimizar el tamaño y la frecuencia de las perdidas.

 En secuencias preventivas, la recompensa por el canto correcto es mas grande cuando ambos lados pueden cumplir game. Esto...
Click Aquí

Parte II  Respondiendo al Doblo


 Aunque el doblo esta definido como de saque, debe prometer 3+ bazas de defensa. El compañero del que dobla debe convertir en penal con manos balanceadas y la mayoría de las semi-balanceadas. Cuanto mas alto es el nivel de la apertura, mas seguido debe ser pasada. Pienso que después de una apertura de 4, el compañero del que doblo de saque pasara cerca del 80% de las veces.

4-X-?

1. xx, J10xx, Kxx, xxxx = un pass fácil. 4 bazas se ven mas posibles que 11

2. Kxx, xx, AQxxx, Qxx = pass. UD debería mandar abajo 4 por lo menos un par de bazas y 5 pueden no cumplirse.


3. x, xx, KJ10xxx, Q10xx = 5. 5 puede que no se cumplan, pero hay una buena chance que 4 se hagan.

 Redeclaración del Doblador...Click Aquí

 CSB TV-Channel

 El Mundial ya paso y tenemos muchos videos en nuestro, recién inaugurado, canal de Televisión. Todos los días fuimos publicando entrevistas a jugadores y protagonistas del bridge de distintas partes del mundo. No te las pierdas porque son muy entretenidas.  Haz Click en la imagen para ingresar a nuestro Canal de TV o Click aquí  y acuérdate que si te suscribes cada vez que subamos un video te avisamos para que no te lo pierdas... Hace Click en la imagen y que la pases bien.

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Artículos de Bridge

 

  Mar del Plata 2011

Reisinger 2011

Atento Felipe:  El último fin de semana del 57º Festival Internacional de Bridge de Mar del Plata, se jugó el Campeonato Paralelo por la "Copa Opatija". En las semifinales mi equipo: Mauro Uberti-Adrián Iglesias y Marcelo Caracci-Loreto Cuevas (CHI) y yo, se enfrentó al equipo: Juveniles, integrado por las siguientes parejas: Carlos Lucena-Gabino Alujas, Felipe Ferro-Alejandro Scanavino y Francisco Montes de Oca-Fernando Scanavino que resultaron ser los ganadores de la "Copa Opatija".

Durante la última rueda de la semifinal, yo jugaba en el abierto formando pareja con Marcelo cuando se presentó la siguiente mano: Click Aquí

 

Foto: Francisco Montes de Oca-Alejandro & Fernando Scanavino, Felipe Ferro-Gabino Alujas y Carlos Lucena.

Los North American Bridge Championships (NABC) son tres convenciones anuales de bridge sponsoreadas por la  American Contract Bridge League (ACBL), que reciben el nombre de "NABC de Primavera", "NABC de Verano", y "NABC de Otoño" porque usualmente se juegan en Marzo, Julio y Noviembre. Cada uno de ellos tiene una duración de 11 días y abarcan tanto campeonatos nacionales como competencias de diferentes niveles y tipos. En el evento de Otoño, el campeonato mas prestigioso es el Reisinger Memorial Trophy.

 

La Reisinger es un campeonato que consta de seis sesiones: 2 clasificatorias, 2 semifinales y 2 finales y cuyo formato es Equipos BAM: cada tablilla se juega en ambas mesas y son los únicos resultados que importan. El empate vale 1/2 punto, ganar vale 1 punto, perder 0 punto. Click Aquí

 

 Manos explicadas por Eddie Kantar

 Como en todos los NABC Eddie Kantar, publica diariamente una mano explicada de bridge, estas son dos del NABC de Seattle 2011:

 

  No sea Avaro!!!

Dador: Sur Vul: Ambos

 

A 10 8 4

7 5 4
A Q 10
K 10 9

5 3 2
Q J 10 6 3
J 4 2
A 2 

9 7 6
K 2
7 6 5 3
7 5 4 3

 

K Q J
A 9 8
K 9 8
Q J 8 6

 

Oeste  Norte  Este    Sur

                              1NT
Pass    3NT   Pass    Pass
Pass


Salida: Q


Comentario de la Subasta:  Click Aquí

La Mano no Peligrosa

Dador: Oeste Vul: Ambos

 

6 5

J 10 6
K 9 6 5
J 10 4 2

Q J 10 8 7 4
K 5 4
4
8 5 3

A 3
9 7 3 2
Q J 8 7
9 7 6

 

K 9 2
A Q 8
A 10 3 2
A K Q

 

Oeste  Norte  Este    Sur

2     Pass   Pass    Dbl
Pass   3     Pass   3NT
Fin


Salida: Q


Comentario de la Subasta: Click Aquí

 

Muchas manos explicadas por Eddie Kantar: Click Aquí

 

 Bridge para Principiantes

 Estos artículos han sido traducidos de los boletines del NABC de Otoño 2011

 Use su GPS  por Leslie Shafer

 Soy una usuaria entusiasta del GPS, creo que es increíblemente útil. Y puede serlo en la mesa de bridge también, cuando debe decidir si parar para ver donde esta.

 Por ejemplo, en primera (es dador), UD esta haciéndole una preventiva a tres personas en la mesa, una de las cuales es su partner. Lo que significa que UD tiene una chance as grande que el 66% para hacerle una preventiva a un opps. En esta posición soy un poco mas agresiva porque las probabilidades están a mi favor.  En segunda  Click Aquí

Resolviendo Problemas por Leslie Shafer

Problema 1: El Declarante, teniendo el A y el K de un mismo palo que juegan los opps, gana la baza con el A. 8 bazas mas tarde en esa mano. comienza a preguntarse y el K es alto. No se acuerda que jugo el A en la baza 1.

Cura: Gane la baza 1 con el K, mas tarde va a saber que el A es bueno. Quizás al pasar el tiempo y con la practica ya no necesite de esta ayuda, y juegue primero el A para que los opps no sepan quien tiene el K. Pero mientras sea un principiante le recomiendo jugar primero el K.

Problema 2 : No puedo acordarme de todo o que aprendo en la clase. Me siento confundido!  Click Aquí

 No es Necesariamente Así: Little Joe tiene su Chance

 de Hanan Sher para bridgewinners

El Visir estaba enojado, muy enojado. Esa mañana mientras el aun estaba postrado cabeza abajo sobre el mármol de la habitación del trono, el Faraón había tratado de ser amable.

 

"Levántate," dijo el Faraón, " y toma un almohadón cerca mío. Debo pedirte consejo respecto de un tema personal."

 

 Eso hubiera sido gratificante.  Pero el Faraón nunca, era así de educado; la ultima vez que el Visir podía recordar esa conducta del Faraón fue justo después que había ordenado cortarle la cabeza a dos hombres que habían simulado ser eunucos para acercarse al harem de concubinas. El Faraón, les había dado a elegir: uno de ellos podía perder sus manos, pies y partes privadas, mientras el otro debía aprender a vivir sin la cabeza vía un rápido corte de la espada del verdugo real.

 

 Esta era una memoria poco confortable, casi tan estresante como lo que estaba ocurriendo en ese momento en la habitación del Trono Real.  "Creo, dijo el Faraón, que nuestra pareja de bridge se esta enviciando. Me gustaría probar jugando un par de manos con ese joven de las mazmorras, ese que tiene una capa de muchos colores. Little Richard, no?. O Little John?"

 

"Little Joe, Majestad." La respuesta del Visir llego tan rápido como si hubiera dicho Tutti Frutti, mientras trataba de ocultar el temblor de su mano derecha.  "Y desde ya que UD va a poder apreciar mi juego cristalino y mi magnifica defensa. Yo sugiero 5 manos."

 

 Y así fue como el Visir que estaba acostumbrado a Click Aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

Pensar que te hubiera podido llevar al club de bridge si me hubieras dejado comprar la lancha con motor fuera de borda

  Humor para Leer... Fuente Click aqui

 Agnes una señora mayor con pocas habilidades sociales. Tenia el habito de arrinconar a la gente y hablarle por horas. Lo peor era que no tenia nada interesante para decir, además de hablar de una manera increíblemente lenta. Las habilidades de Agnes para el bridge eran semejante o peores que sus técnicas sociales. Sin embargo, como tenia buen dinero siempre contrataba profesionales para jugar con ella.

 En una ocasión, Agnes se acerco a Meyer Schlieffer para pedirle consejo respecto a una mano de bridge, Meyer, además de ser conocido como un gran declarante, tenia reputación de excelente persona.

 Agnes dijo, "Meyer, leeeeeeeeeeee molestariaaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiii leeeeeeeee hagoooooooo unaaaaaaa preguntaaaaaaa?"

Meyer le contesto, "Claro Agnes, dime?"

"Queeeeeeeeeee subastaaaaaaaaaa connnnn estaaaa manoooo) Asssss-Reyyyyyy-Damaaaaaaaa-Valetttt septimooo deee espadasssss?"

"Y el resto de la mano?"

"Nooo esss importanteee, que dice con Asssss-Reyyyyyy-Damaaaaaaaa-Valetttt septimooo deee espadasssss?"

"Necesito conocer el resto de la mano..."

"No importa ya le dijeeeeeee, que dice con Asssss-Reyyyyyy-Damaaaaaaaa-Valetttt septimooo deee espadasssss?"

"Lo siento no le puedo contestar si no me dice el resto de la mano."

"OOOKKK....Reyyyyyy-Damaaaaaaaa-Valetttt  sextoooo deeee trebolllll."

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir..

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>